Hace 11 años | Por JuanFolgar a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 11 años por JuanFolgar a lacomunidad.elpais.com

Fragmento de una entrevista al Ministro de Cultura, José Ignacio Wert en el periódico La Gaceta el pasado 27 de agosto de 2012. El 25 de agosto, Alfredo Pérez Rubalcaba había sugerido la idea de gravar los premios de las loterías para evitar una subida del IVA de la cultura. Preguntado por esa idea respondió: "Hay ideas que ni regaladas. Sin afán de polemizar, el argumento es de una puerilidad insostenible". Rel: Los principales premios de Lotería y ONCE tendrán un gravamen del 20%
Hace 11 años | Por crashaker a ondacero.es
Publicado hace 11 años por crashaker
a ondacero.es

... Además, tal y como ha adelantado Onda Cero, se puede establecer un gravamen del 20% para los grandes premios de la Loteria y de la ONCE, hasta ahora exentos de pagar impuestos. Estos Presupuestos recortan los gastos de los ministerios algo más de un 12%, algo que se suma a la reducción de este año como ha apuntado el Titular de Industria, Jose Manuel Soria, "considerando el ajuste inicial del 30 de diciembre y el ajuste de 2012 estaríamos en una reducción del 40% sobre lo que había en el Ministerio de Industria"...

Comentarios

s

#1 Como en la novela "1984" de Huxley. Manipulación de las hemerotecas. POCO QUEDA.

d

#48 "1984" NO es de Huxley

s

#49 Me di cuenta tarde, eso me pasa por leerme 1984 y Un mundo feliz seguidos lol

A

#6 No me extrañaria que a Fabra "misteriosamente" le tocaran el doble de boletos de la loteria.

Jeron

#6 Como les es imposible cobrarle el dinero que debe, han creado esta medida

a

No compreis loteria y veras la cantidad que dejan de ingresar.... jajaajjajajaajajajaj

s

#37 El que es tonto es el que considera a la lotería como algo matemático en vez de algo social.
La lotería es un acto social, y la gente juega a ella por eso.

ElPerroDeLosCinco

#40 En el caso de la Lotería de Navidad es así. Pero la mayor parte de los jugadores asiduos de juegos de azar lo hacen de forma rutinaria y solitaria. Nada "social", vamos. Y esos son los que generan el grueso de la recaudación.

s

#42 Eso quizá valga para las tragaperras o la gente que juega constantemente, bordeando la ludopatía. Pero tanto las quinielas, el gordo, la ONCE, como la primitiva sean seguramente un acto social, en España... en otros países no lo sé.
Es lo típico de "la peña quinielista" o el grupo de amigos que todas las semanas hace la primitiva.

Estadísticamente es mucho más fácil que te toque una tragaperras que cualquier otro juego, sin embargo "socialmente" está mucho peor visto jugar.

Precisamente porque esta clase de juegos son sociales.

g

#37 ya salieron los que se creen moralmente superiores por no jugar a la lotería y llaman tontos a los que si. Que si matemáticas por aquí que no se que por allá. Me gustaría saber si sabes calcular las probabilidades de los juegos o incluso si eres capaz de entender esa probabilidad. Yo lo he hecho y lo entiendo perfectamente. No espero que la lotería me solucione la vida, para esto tengo mi preparación y mi trabajo. Si un día me toca, pues genial. Si no, pues me quedaré como hasta ahora. Todas las semanas hay alguien a quien le toca, ¿porque no puedo ser yo?. Y hablando de pagar impuestos tontos ¿fumas?, ¿bebes?...

Y por cierto lo que te da las herramientas para saber que no se debe jugar a la lotería(desde el punto de vista de un robot) es la estadística, no las matemáticas.

#50 el premio es libre de impuestos. Lo que genere ese dinero (por ejemplo intereses en el banco) no. En el precio del boleto no se si hay IVA o algún otro impuesto. Tampoco le encuentro sentido ponérselo.

D

Yo ya dudo si son psicópatas o incompetentes.

O ambos.

O ninguno y no son más que unos ladrones interesados.

RojoVelasco

Tenemos que vivir en Matrix o algo por el estilo porque esta aleatoriedad no tiene sentido ninguno.

D

Fragmento de una entrevista al Ministro de Cultura, José Ignacio Wert en el periódico La Gaceta el pasado 27 de agosto de 2012. El 25 de agosto, Alfredo Pérez Rubalcaba había sugerido la idea de gravar los premios de las loterías para evitar una subida del IVA de la cultura. Preguntado por esa idea respondió: "Hay ideas que ni regaladas. Sin afán de polemizar, el argumento es de una puerilidad insostenible"

Culpa de Zapatero y listo.

D

#20 Es que hace un mes la situación no era tan mala, pero por culpa del déficit escondido por ZP se ven obligados a tomar medidas de una puerilidad insostenible... Ale, ya tienes el argumento del votante medio del PP a favor de esta medida.

m

La lotería es el impuesto a los que suspenden las matemáticas.

El 30-45% de la recaudación va directamente para hacienda.

D

la loteria ya paga un 40% de impuestos, ya que el 60% es mas o menos lo que va a premios (entre primitiva, nacional, quiniela, etc)...
#23 la loteria es el impuesto de los pobres.

Frippertronic

#24 El de los pobres es el IVA. El dela lotería es el de los tontos

Baro

#24 "la loteria es el impuesto de los pobres. "
Al contrario que todos los demás roll

J

Envío este enlace a un fragmento que he encontrado ya que la página donde se encuentra (Intereconomía) no puede ser enviada, pues Menéame la tiene bloqueada tras detectar que se han enviado enlaces con diferentes nombres y clones. En todo caso, en el texto hay un enlace a dicho periódico. Gracias.

r

Si vamos a hablar de gravar alguna actividad, yo propongo la de gravar a los compradores compulsivos, que me toca y al super y no encuentro nada de lo que quiero comprar porque las personas, que pueden mas, llevan todas las cosas como si el mundo se fuera a terminar mañana.

e

Ejemplo de un sorteo normal de Loteria Primitiva (si no lo creéis mirad el teletexto):

- recaudación: 14 millones de euros

- premios: 3 millones de euros

¿a quién le parece poco gravamen?

e

#29 tienes razón que la suma del resto de categorías equivale al premio de 6 aciertos (cosa que no contemplé). No obstante está claro que el gravamen es más que suficiente como para que el premio vaya íntegro al afortunada.

Vamos, después de una vida de pobre, si me toca una primitiva y me dicen que tengo que meterlo en la declaración de la renta... quemo Hacienda.

t

Lo mismito que opino yo de este gobierno

cabobronson

Entonces ¿quien gobierna? Rubaljoy?

caie

Se viene el re-pago hasta para los ludópatas...


Amo las hemerotecas!!Día a día nos dan mas argumentos para denunciar a un gobierno ilegítimo.

X

#26 Tienes razón. Ya me espero cualquier cosa de esta gente.

X

Pues si llegan a hacer eso, que directamente no repartan dinero. Que la gente juegue, pero nunca toque ¿no sería más facil asi?. De verdad, que es flipante lo de esta gente. Y ellos mientra cobrando sueldos astronómicos, vamos, el que no cobra 4 o 5...

jaz1

#18 las malas lenguas dicen que pasa siempre se hablo de bolas calientes con el nuevo sistema es muy facil

danic

Bueno, y ¿quien de joven no ha dicho eso de "eso es una estupidez y parece peligroso.... hagámoslo!"?

Z

Pues a mi me parece de puta madre que se grave la lotería, es la única forma de que Fabra devuelva algo de lo mangado.

natrix

Por una vez estoy de acuerdo con Wert.

reemax

#3 Pues disfruta que no creo que te dure mucho. Mañana si le preguntan sobre la medida verás porque se le arquea el lomo como a los gatos y se le abre el ojal y le sale el chorro de gaseosa hablando de la idoniedad de la idea y tal.

anrosas

#5 Esa pregunta que has hecho, sirve para los votantes del PP que están de acuerdo con las medidas del Gobierno y que siguen confiando en ellos.

P

A Wert no le dejaría ni vender un lápiz. ¡Hay que tener poco ojo para colocarlo de ministro!

j

Wert debe ser el jefe de un tal Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad, o en el de Educación, ya no me acuerdo. Por lo que me han contado su trabajo consiste en reescribir la historia.

Para mí que esto ya lo he vivido yo...

tocameroque

Lo más cachondo de esta medida es que el más premiado en la Loteria en todos los sorteos es el propio estado....por que es más las veces que no se reparte el premio gordo que las que se hace, salvo en Navidad, donde venden todos los números y eso por no hablar de la Primitiva, donde el premio está desierto muchísimas veces.

r

Y con la misma Rubalcaba dirá que esta idea no le gusta nada como hizo con la amnistía fiscal y la rueda sigue girando y nos pasaremos así toda la vida.

c

Es que, claro, como no se le ha escurrido a él de su cerebro propio de sí mismo.... Si es que...

chapulina

#70 Eso me temo, muchos pero que muchos amigos.

ebravo

"Por la boca muere el wert"

sabbut

El mismo concepto de lotería es el de un impuesto voluntario que pagan quienes no saben de probabilidad. Que haya premios millonarios no oculta que se trata de una actividad muy lucrativa... para el Estado. No hace falta gravarla.

paucazorla

Lo de este Gobierno es algo increíble.

Hace poco otro dijo que el impacto recaudatoria sería casi anecdótico, y la semana pasada el ministro Soria dijo que un nuevo Plan Renove no era posible por falta de presupuesto... y así podríamos pegarnos toda la vida...

z

"El argumento es de una puerilidad insostenible..."

"Me gusta!" exclamó acto seguido

j

Y lo es. Y la toman. Y ya está, porque pueden, que para algo son los dueños del país, qué nos habremos creído.

ThFern

Jejeje. Además de imbécil, resulta que el tío es gilipollas también, jejeje.

consuerte76

Tu cerebro si que es de una puerilidad insostenible

p

si tuvieran un mínimo de dignidad deberían dimitir en masa la mayoría de los políticos del ppsoe

reithor

El PP es coherente consigo mismo, aparece algo -según ellos- de una puerilidad insostenible y voilá!

D

Boicot a la Loteria y solucionado.

DogFlute

Hombre,es una DOBLE IMPOSICIÓN de un impuesto indirecto como la copa de un pino, algo que es contrario a nuestro ordenamiento, a partir de ahí hágase cada uno las pirulas mentales que quiera señor Wert.

R

En está ocasión, aunque me duela reconocerla, estoy medio de acuerdo con él.
El dinero que se entrega es dinero del estado, por lo tanto, ¿qué diferencia hay en que entreguen menos porque bajan el porcentaje de reparto que gravar los premios?

Spartan67

Fabra y el Zerolo no están de acuerdo.

jsianes

No saben ya de dónde sacar

LBrown

Pues ya no juego, ale.

D

Hay sorteos especiales de todo tipo, ¿ porque no crean el "Sorteo Especial de La Madre que lo Parío"?, seguro que es un exito, el que es ludopata no necesita mucha escusa para jugar.

E

¿y que haran con el euromillon? si es una loteria que se juega a nivel europeo ¿que me impide cobrarla en otro pais?

b

¿Que principios tiene esta gente? Un mes han tardado en hacer lo contrario de lo que opinan

D

Este ser es pauperrimo mentalmente. No ve buenas ideas ni aunque lo dejen ciego.

t

Dicen por ahí que con esta medida Carlos Fabra se está planteando si estas navidades le va a tocar la lotería o no.

pepsicola

Me sale una sonrisa cuando pienso lo que decía en la oposición, soy tonta del culo, casi tanto como a este que le veo en mi teclado, al lado del TAB.

D

la loteria no estaba gravada?

S

aqui huele a futura privatizacion

chapulina

#68 Ya lo intentaron

S

#69 los de la pzoe, pero estos tienen amiguitos diferentes para llevarse el chiringuito