Publicado hace 13 años por ignoresysprereqs a securitybydefault.com

Un artículo en el que se somete a un análisis de la seguridad en las comunicaciones a esta aplicación "gratuita" tan usada últimamente para la mensajería entre terminales iOS, Symbian, Android y Blackberry. Lo de "gratuita" es porque no dejo de oir que es gratis, pero parece que nadie se lee la licencia que habla de su gratituidad por durante el primer año. Pero ¿y después qué?

Comentarios

D

Lastima que la noticia no vaya a llegar a portada.

Efectivamente he hecho pruebas y todo el trafico viaja sin cifrar, he probado a enviar una foto y con tcpflow y un simple base64 decode se puede ver.

Sigh, lamentable que esto lo este instalando Nokia por defecto en sus terminales y nadie diga nada.

i

Sí, está visto que a los lectores de la sección tecnología les (o nos) interesa más el mapa mundi del tamaño del pene, que la seguridad!!
Lo que viene a significar que esto de noticias tecnológicas, poco. Desde hace tiempo estoy subscrito por RSS, y para 1 noticia interesante, 500 son morralla.

wacheras

En iOS no es gratis ni de primera, cuesta 0,79€.

Imagino que en Android+BB+Symbian pondrán la oferta de 1 año gratis para crear clientela y luego te cascarán 1 euro de rigor (tampoco es tanto realmente, yo me habria gastado mas de 20 veces esa cifra con los sms que llevo enviados).

rebrok

En iOS cuesta 0,79€, y luego en teoria gratis. Aunque costara 1 Euro al año, actualmente llevo mas de 12.000 mensajes enviados por WhatsApp, si hubieran sido SMS habria gastado 1800 euros. Creo que merece la pena.

D

Pues como todas, crea adictos, se hace con el "mercado" y cuando llega el momento, cambia a modalidad de pago, huyen los usuarios y se quedan unos pocos, que son los que van a darles los beneficios... da igual que sean pocos, los beneficios son lo importante, no el servicio ni la aplicación.

A ver, pero que esperan de un "cliente" que usa este servicio para ahorrarse unos céntimos de euro? en cuanto pasen a cobrar, por poco que sea, la gente huirá en masa.

D

Efectivamente, todo el trafico de Whatsapp viaja sin cifrar, mensajes, listas de contactos, etc. Y encima via WiFi cuando tienes cobertura de algun punto de acceso

Vamos, que si te vas a algun sitio con WiFi publica cualquiera vera tus mensajes de Whatsapp, tu telefono (viaja en un parametro del mensaje XMPP) y hasta tu lista de contactos.

Recomendacion, si vuestra privacidad es importante, no useis Whatsapp

D

Joder, acabo de subir de ir a por algo de comer y en el hotspot del hotel que hay al lado de la tienda que funciona sin cifrado mientras compraba he dejado el iPhone (Si, soy un moñas), con un tcpdump capturando el trafico a un fichero de pcap.

Y adivinad que habia en el trafico lol Trafico sin cifrar de Whatsapp.

Impresionante, punto de acceso publico sin cifrado + protocolo sin cifrado, propagacion por las ondas de informacion personal sin ningun tipo de control.

Como se entere la Agencia de Proteccion de datos, les chapa el chiringo en Spain a Whatsapp y a Nokia, Blackberry y Apple les mete un puro hermoso.

En fin, pa flipar

wiki1984

Creo que el resumen no va mucho con lo que realmente dice en la noticia, no se discute sobre la "gratuidad" de whatsApp en la noticia sino del sistema de seguridad que lleva por debajo que parece ser un caramelito para hackers.

i

#3 El el resumen comento que el articulo realiza un análisis de la seguridad de la aplicación. Además aprovecho para comentar el tema de la no-gratituidad de la aplicación de por vida y para siempre hasta que la rotura el terminal nos separe, ya que de buena tinta sé que muchos usuarios piensan así.
Siento realmente haber provocado con mi aviso esta confusión.
Mis disculpas.