edición general
223 meneos
4727 clics

La Wiki hace un resumen muy completo de lo que pasó en el noroeste de Estados Unidos en el gran apagón de 2003. Es bueno leerlo y comparar

Porque los catastrofistas y manipuladores pretenden hacernos creer que España/Europa es un desastre. Y va a ser que no.

| etiquetas: wiki , resumen , apagón , eeuu , comparar
Por mucho que digan los catastrofistas y manipuladores, la mayoría de derechas o extrema derecha, España y Europa no son un desastre.

Y por mucho que ciertos sectores de Menéame intenten quitarle hierro al asunto de que cincuenta millones de personas hayan estado una media de 7 horas sin electricidad ni telefonía móvil con meneos del tipo "en otros sitios están peor" o "mira qué burradas dicen los de derechas", es un hecho gravísimo y se tiene que investigar a fondo y…   » ver todo el comentario
#8 Gobiernanos tú que seguro que lo haces fetén
#18 Ni de broma. Si yo estuviera en el poder habría auxiliado a todo el que lo necesitara, sí, pero habría dejado el apagón unas cuantas horas más, sobre todo por la noche, a ver si así la gente se dejaba de tele y de móviles y le daba al fornicio, leñe, que hay que aumentar la natalidad.
#8 Pues yo creo que se actuó bien para solucionar el problema. Sobre la causa, también espero que no se vayan de rositas los responsables, y ahí creo que las privatizaciones tienen mucho que ver.
¿La gente no se acuerda de cuando el apagón de Texas en plena helada y Ted Cruz se fue a Cancún? www.xataka.com/energia/2021-texas-se-quedo-a-oscuras-durante-dias-poli
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56105649
Lo sostengo con razones personales y muchos casos contados:
En España hay alrededor de un 95% de buenas personas. Y en casos de emergencia se llega a un 98%.
En otros países que conozco, la gente es mucho peor.
#3 Pues yo discrepo. Espania es como India: hay un 70% de gente buena, y como al 30% cabrones les dejan hacer lo que sea, al final estas jodido. Me da igual que la gente sean buenisimias personas, quiero una estructura social y legal en la que a los cabrones no se les permita hacer cabronadas y sobre todo que pueda defenderme de los cabrones. Y digo cabrones en sentido de ambos sexos.
#5 Te ha faltado decir "una estructura social y legal como la de Estados Unidos..." aunque entonces también te habrías olvidado de decir "...donde la delincuencia es varios ordenes de magnitud más alta que en España".

Un saludo, fachapobre.
#3 #5 La sociedad es buena según las circunstancias y los afectados. Hay noticias en las que nos damos palmaditas en la espalda por no haber disrupción social durante un apagón, y otras en las que decenas de miles de personas ven un streaming de dos adictos a las drogas haciendo salvajadas y aceptando retos humillantes por cuatro duros. Una sociedad con un 95-98% de personas buenas no permitiría éso.

Por supuesto, que en la bondad también influye la presión social y el anonimato. Cuanto menos responsabilidad crea tener una persona, más cabrón se vuelve.
Por cierto, no entiendo el post. Hubo un apagon en 2003 en una zona de EEUU. No puedes comparar los dos casos simplemente porque la tecnologia tene 22 anios de diferencia y las causas fueron completamente distintias, sin meterme en que el entorno fisico es diferente.
No tengo ni idea de si las causas son las mismas o parecidas pero hay dos cuestiones a valorar:
1> Muchos de aquellos a los que se tacha de catastrofistas venían diciendo que habría un apagón desde hace años hasta hace apenas unas semanas (se decía hasta en un informe de EY contratado por REE), y los mismos que hoy les llaman catastrofistas decían entonces que eran bulos y también les tachaban de catastrofistas, negando de manera expresa que pudiera siquiera producirse ese apagón que…   » ver todo el comentario
#11 Pareces pasar por alto que USA tiene mas de 6 veces la poblacion de España y casi veinte veces la extension territorial.

Pero ya se te ve lo diestro que eres al cojear....
#17 Me encantaría decir que tú cojeas a la zurda, pero por desgracia no es así, aunque quizás lo creas. La defensa a ultranza de un partido frente a cualquier crítica sin poder reconocer siquiera que se han equivocado (con independencia de las causas, que unos dijeron que habría apagón y otros que no lo habría y que los primeros estaban desinformando es un hecho contrastable) es fervor religioso y no ideología. Sobre todo un partido que hace tiempo abandonó su ideología original.

En cualquier…   » ver todo el comentario
#22 "La defensa a ultranza de un partido frente a cualquier crítica sin poder reconocer siquiera que se han equivocado (con independencia de las causas, que unos dijeron que habría apagón y otros que no lo habría y que los primeros estaban desinformando es un hecho contrastable) es fervor religioso y no ideología. Sobre todo un partido que hace tiempo abandonó su ideología original."

No sé de quien estas hablando, de mi no. A ver en que comentario peco yo de esto que me acusas.…   » ver todo el comentario
En España somos buena gente. Antes te encontrarás a alguien que te ayude a alguien que te haga daño. Lo llevamos en la sangre. Incluidos nosotros los catalanes.
#13 "incluidos nosotros lo catalanes"

Por si quedaban dudas :-D :-D :-D
#13 No es muy común ver comentarios de este tipo en mnm. Pero la gente en España es muy buena, social y amable. Dispuestos a ayudar en cualquier momento.
Eso no es muy frecuente, he vivido en varios países y después de los 20 años que llevo viviendo en España no lo cambiaría por ningún otro país.
Bueno, los manipuladores funcionan así, hacen creer que el mal no van con ellos cuando es todo lo contrario.
Bueno lo de Estados Unidos con las catástrofes llega a niveles distópicos, cuando lo del katrina le gente murió de deshidratacion en los tejados de sus casas, había tiroteos a bordos de lanchas y en lo baños del estadio donde reubicaron a los desplazados las violaciones se contaron por decenas
Pero por qué ese afán de compararnos con Estados Unidos. Podríamos compararnos también con Turkmenistán o con Botsuana.
#16 yo creo que la comparación es correcta para verificar que hay años luz de distancia entre el primer mundo y el segundo, y seguramente casi se tocan el segundo y el tercero
Bueno, estaba mas bien pensando en los paises del Norte de Europa. Finlandia es un magnifico ejemplo.

Respecto a EEUU y la delincuencia, ... bueh... en sitios que tengo que ir por trabajo, y que son del equivalente a Ciudad Lineal, puedes dejar el bolso en el carrito de la compra en el super sin que nadie te lo robe, o por ejemplo las colas en el super son muy disciplinadas.

EEUU tiene mas crimen grave, pero menos crimen cercano de baja intensidad, incluso en los sitios cutres.

Pero si es…   » ver todo el comentario
Espera, que se me olvidaba, ... es verdad, Espania donde la delicuencia es varios ordenes de magnitud mas baja que en EEUU, ... y que ha bajado desde 2007 donde hubo una crisis economica que se cargo a una gran parte de la poblacion. Donde resulta que el barrio donde yo vivia hasta 2013 no habia machetazos o asaltos a navajazos de nunca y volvia a las tantas de la madrugada borracho a casa (como decian en el lema), pero ahora si que hay incidentes de ataques con arma blanca.
No tengo ni idea de porque ha sido el apagón, hay muchas versiones. Tampoco tengo ni idea de cuánto se tarda en recuperar un corte que afecta a millones de personas, ahí si parece que hay consenso en que los técnicos se la sacaron. Si es así, bravo por ellos.

Lo único que me importa es que no se vuelva a repetir, y si miro la historia de mi Españita, sé de sobra que Prestiges, Yaks-42, AVEs de Angrois, metros de Valencia, accidentes de Spanair, Danas y demás tragedias están siempre abonadas con el terreno preparado por políticos ineptos que solo se dedican a trincar, no aprendemos nada de ellas y nunca tienen responsables.

Así que iré comprando velas.
#7 Es muy complicado el arranque porque las gallinas que entran tienen que coincidir con las que salen, si no se te vuelve a ir todo a la mierda. Hay que ir poco a poco, siempre tiene que coincidir la oferta y la demanda.
Pues si.........hace 22 años!!!!
Básicamente el problema fue un ordenador con problemas y algún bug que no entendía los datos que le llegaban, y 3 cables de transmisión que tocaron árboles y cortocicuitaron (los cables se alargan con el calor excesivo y un uso más intenso del normal)
Somos la verguenza del mundo desarrollado, pero vamos a lamer el culo al gobierno todo lo que sea posible.

Circulen y miren al PP, no ha pasado nada.
comentarios cerrados

menéame