Hace 12 años | Por gr0se a izquierda-unida.es
Publicado hace 12 años por gr0se a izquierda-unida.es

El eurodiputado de IU mostró su rechazo a las patentes del software ya que, tal y como alertan numerosas organizaciones, "son un ataque directo a la innovación y el desarrollo tecnológico" y no dudó en afirmar que "si el ACTA se hubiese firmado hace 20 años no existiría Internet tal y como lo conocemos". "No existen estudios que supediten el desarrollo tecnológico a la existencia de patentes del software, al contrario, las revoluciones tecnológicas como Internet o el llamado software libre han ocurrido gracias a la existencia de estándares ab

Comentarios

charliechin

Internet nos va a quitar la venda, de que si, tras Franco, tenemos libertad personal, pero como podeis ver, no hay una libertad común, ni libertad de partidos. Control control y miedo.

jmasinmas

Y eso es exactamente lo que quieren, que Internet vuelva a lo que era en el s. XX
Se les fue de las manos y ahora están buscando el botón de reseteo

D

Hace 20 años nadie conocía Internet, por lo que no podría haber existido ACTA.

Ihzan

Lo que realmente da miedo es pensar si dentro de 20 años seguiremos teniendo Internet o no.

x

Es curioso, esto me suena a algo que ya ha sucedido hace mucho tiempo (la edad media), como no conocemos la tecnología ni sabemos como funciona... A la hoguera, es una caza de brujas como otra cualquiera. Lo puedo comparar también con la misma religión que por el temor a que se supiese demasiado quemaban libros y todo lo que pudiese dar conocimientos al pueblo, véase La hoguera de las vanidades http://es.wikipedia.org/wiki/Hoguera_de_las_vanidades quizás me equivoque pero creo que se asemeja mucho a aquellos tiempos en los que la gente empezaba a pensar por sí misma y había que evitar eso a toda costa.

elzahr

#15 Espero que se puede asimilar a esa situación y "la vida se abra camino".

D

Esa es la idea, acabar con internet, cuando un grupo de presión cede en un lugar del mundo, para coger fuerzas, otros avanzan firmemente sin dar tregua ni descanso, pero la amenaza nunca para globalmente, hoy alli, mañana aqui, pasado arriba, luego se compran contactos, luego alli de nuevo.. y poco a poco se va consiguiendo un población cansada de estar enfrentadose a esta amenaza, es el efecto desmoralizante de una guerra psicologica.

frankiegth

Hace 20 años 'los grupos de poder establecidos' no tenian ni la más remota idea de lo que se les venía encima. Eso explica muchas cosas.

DeathNote18

#3 Totalmente de acuerdo

dragonut

Internet no gusta a la clase dirigente...pierden el poder de manipular y desinformar todavía más.

f

Osease, en 2032 es el fin de internet, y del mundo.

D

que se jodan !

langos1989

No os dais cuenta de que a los de arriba no les interesa Internet? Si se lo consiguen cargar mejor que mejor (para ellos, claro está).

Perogrullo.

Y si el Papa fuese mujer todos diríamos "Su Santidad la mama"

angelitoMagno

Y si la especificación HTML4 no se hubiese aprobado, Intenet también sería distinto a como es ahora.

Cart

#5 Y si Larry Page y Sergey Brin hubieran estudiado botánica y preparado una tesis doctoral sobre el cultivo de planta híbridas internet también sería distinto.

Nova6K0

#5 Y si no se pretendiese defender la propiedad intelectual, por encima de los derechos fundamentales, ACTA no existiría. Defensores de la Cultura, si...

Salu2

canuta_black

#13 Menudo hipócrita, pero mejor que cambie de opinión a tiempo a que vuelva a votar a favor en junio.

ogrydc

#17 Me temo que la izquierda europea votó a favor solo porque la derecha votó en contra. Si ahora que la iquierda se pone en contra, la derecha mayoritaria se pone a favor, nos habrán jodido. Psicología inversa.

Frippertronic

#13 #17 #18 goto #19

Difama que algo queda.

Votas contra algo y te acusan de votar a favor de eso mismo. Con dos cojones.

Un saludo

ogrydc

#21 #19 Joder, pues si que lamento haberme equivocado. O mejor dicho, cuanto me alegro de que realmente pueda seguir confiando en la izquierda para defendernos de ACTA. De verás que estaba preocupado, hasta le he escrito un email.

Gracias por aclararlo.

asurancetorix

#22 De nada Y no le des importancia, el error es muy comprensible, y el email no tiene nada de malo, todo lo contrario, siempre es positivo que vean a ciudadanos preocupándose por lo que han hecho y por lo que van a hacer.

canuta_black

#19 Ah, vale. Culpa mía por no fijarme. Retiro lo dicho, entonces.

Qué alivio.