Hace 14 años | Por Malastre a sophos.com
Publicado hace 14 años por Malastre a sophos.com

Los ténicos de la página Sophos probaron la seguridad de Windows 7 colocando 10 muestras de virus, y observaron que el S.O. de microsoft es vulnerable a 8 de ellos.

Comentarios

D

#17 A estos les da igual. Les encanta ver estas noticias una y mil veces para llevar mejor sus frustaciones linuxeras.

ThEInSaNE

#17 Da igual, el titular nos mola

stdio.h

#16 Soy el Administrador de Sistemas de una empresa de más de 70 empleados, que tiene que sacar virus de los güindous de los lusers como tú todos los días. Sí, sé lo que es una tarjeta de red.

D

#21 Pues cuando quieras, pones a todos esos usuarios de windows en linux, y te sorprenderá la capacidad de criar virus que tiene tu querido linux.

De todas formas te compadezco, vaya porquería de trabajo que tienes. Espero que mejores en la vida, nene.

stdio.h

#22 en fin...

#23 No les llames colegas lol

Recuerda que hasta el usuario más previsor puede conectar un pendrive, por ejemplo, a su equipo con toda la buena voluntad del mundo e infectar su equipo. Hoy día no es necesario meterse por las cavernas y tuburios de internet para adoptar un virus.

D

#21 pues a mi tampoco me entran virus, ni con el vista no con el windows 7. pero claro, yo tengo dos dedos de frente.... igual tus colegas no.
no uso antivirus, solo actualizo el sistema siempre y no instalo mierdas ni me descargo chorradas.... y no me entró un virus en la vida. también trabajé de Administrador de sistemas.

creo que estas culpando al coche de la multa por exceso de velocidad, cuando el que acelera es el conductor.... no se si me explico.

j

#23: Pues yo creo que tu estás culpando a los pasajeros de que el conductor del autobús conduzca borracho.

Ningún usuario tiene porqué saber nada de informática (suponiendo que el Gran Hermano tuviera algo que ver con dicho término) del mismo modo que tu no has tenido que cursar una FP de carpinteria para posar tu culo en la silla en la que estás sentado.

Yo soy informático y he tenido temporadas en que tenía el 'aptitude dist-upgrade -y' puesto en el cron de cada noche con Sid. Pero tengo amigos que no lo son (algunos de letras) y hacen lo que les sale de las pelotas con su ordenador (que para algo es suyo) y se instalan y desinstalan todo el software que necesitan desde los repositorios cuando ellos quieren, no cuando un spyware compilado por la NSA decide que quiere hacerlo y que no les va a dejar hacer nada más hasta que le complazcan.

Pero bueno... tampoco sé por qué me esfuerzo en explicartelo. Ya se sabe que no hay más sordo que el que no quiere oir.

Pero me parece penoso que por vuestro triste pánico a lo desconocido continueis vomitando pestes sobre algo que no conoceis por miedo a quedaros marginados en vuestro inmovilismo y carencia total de autoestima.

#25: ¿Desde hace cuantos años? (Supongo que 10 o 12 por lo menos desde que lo instalaste y actualizándose solito cada noche...) ¿24h / dia?

D

#29 triste pánico a lo desconocido? acaso piensas que no uso linux? claro que lo uso, pero tambien windows, y no, no me entra ningun virus. Te repito, el mejor antivirus es el sentido comun.
Los usuarios no tiene por que saber nada de informática? es como si los conductores no tuvieran que saber las normas para conducir, siguiendo el mismo ejemplo. Hay cosas básicas que todo el mundo sabe, como que se frena ante un peatón. Por qué entonces justificas que los usuarios que no saben informática instalan todo lo que les da la gana sin ver ni lo que hacen? de ese modo si que te van a entrar virus.... si no tienes el mas mínimo control es normal, pero eso no creo que sea achacable al windows, que tiene problemas de seguridad? pues si, como TODOS los sistemas, pero en este caso el responsable es quien lo maneja.

j

#31: No es de mucho sentido común almacenar información importante y/o datos sensibles en una máquina controlada por un software que sólo Diós y la NSA saben lo que puedan estar haciendo.

Y no. Los usuarios no tienen que saber nada de informática porque no son los administradores del equipo del mismo modo que tu para conducir un coche no necesitas saber mecánica.

Para utilizar un ordenador hace falta:
* Mecanografía (muy recomendable, pero no imprescindible).
* Saber manejar el ratón (no siempre imprescindible).
* Otros conocimientos referentes al tipo de tarea concreta que se pretende realizar (pero que nada tienen que ver con la informática):
- Gramática y ortografía para redactar un texto.
- Matemáticas para hacer una estadística.
- Dibujo técnico y manejo de la correspondiente aplicación para tareas de CAD.
- Etc...

Y te aseguro que todo eso funciona con software diseñado para ese fín.

D

Y los de Windows dirán: "Windows 7 invulnerable a 2 virus" lol lol lol

j

#15: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1084

Es muy antigua, pero totalmente vigente. Ese es el único virus de verdad de Windows (lo otro son pluggins) y no afecta a las máquinas, sino a sus usuarios.

En lo que sí parece asemejarse a los plugins es en que, en muchos casos, la única cura es el reseteo y, desgraciadamente, el ser humano carece de ROM-BIOS para volver a arrancar.

stdio.h

Y este sistema operativo es el que anunciaron todos los telediarios de todas las cadenas?

Vendetta1714

Pues menudo coladero lol

lloseta

Windowsssss 7 viruvista !

b

#3 Windows 7 virus + 1

komitas

Para eso...que digan la verdad...10 de cada 10 y punto...jeje

D

Pues yo pienso seguir usando Windows sin ningun tipo de antivirus. Y no, no me entran.

Malastre

#6 La noticia no es amarillista simplemente porque no te gusta. Si la metodología que utilizaron te parece que no es adecuada, habla, pero ya va... para ello tendrías haber leído la noticia...

D

#12 lol lol lol

D

#12 No es necesario, ¿no? Si sin ella puedo escribir aquí...

Oh... o puede que no sepas lo que es una tarjeta de red.

D

#12 calla, calla, además no las virtualiza para sacar X tarjetas de ellas?? imagina la de mierda que te pueda entrar lol

ThEInSaNE

#6 Prueba a meterle unos cuantos pendrives sin condon.

D

#6 Usar windows sin antivirus o es extremadamente valiente o extremadamente irresponsable. En fin cada kien elige a donde ir.

j

#37: Tanto en Debian como en *Ubuntu (y supongo que en muchas otras) TODOS los paquetes vienen firmados con GPG y, por supuesto, Gimp está empaquetado para ellas por lo que con un simple 'aptitude install gimp' (o un par de clicks en la interfaz gráfica si lo prefieres), tienes el software instalado diréctamente desde los mirrors oficiales de tu distribución y con la seguridad de que ni siquiera te han podido hacer un "man in de middle".

Eres tu el que defiende instalar software privativo sin ningún tipo de garantias. El software que utilizo yo viene siempre de fuentes de plena confianza, totalmente auditables y con firma digital. Y para colmo no tengo que pasarme una tarde entera buscando "websdedescargagratuita" ni instalarlos "a pelo" sin ningún tipo de control sobre dónde se guardan sus ficheros o otros ficheros del sistema me pueda tocar.

Créeme. No tienes ni idea de lo que estás hablando. Tu y yo vivimos en mundos complétamente separados. Un buen sistema de gestión de paquetes no permite que dos paquetes se pisen ficheros entre sí. Si tocan ficheros de configuraciones comunes lo hacen con elegancia, manteniendo registro de los cambios que hacen y avisándote si detectan (porque lo detectan) que tu hayas hecho algún cambio manual a alguno de ello dándote a elegir si quieres sobreescribirlo, quedarte con el tuyo, actualizarlo manualmente, etc... (eso, óbviamente si lo has tocado, cosa que no hará un luser).

Además, todo está perféctamente probado (incluso en Debian Sid --en stable ya ni te hablo--) y no tienes que estar pendiente de si necesitas tal versión de tal libreria o cual de tal otra. Todo eso va en las dependencias y el sistema lo resuelve automáticamente actualizándote lo que sea necesario y NUNCA pisando ficheros salvajemente como en sucede en el cutre "DOS tuneado" que tanto miedo os da dejar.

Y si hay alguien conspiranoico aquí eres tu, que tienes miedo de que te hayan colado un mónstruo de la octava dimensión en tu potochop. Yo todo lo que he dicho lo he argumentado más que razonadamente, no tengo ningún "terror" a instalar y desinstalar software.

De hecho he tenido mucho tiempo Debian Sid con un 'apt-get dist-upgrade -y' en el cron de cada noche. Y eso que el sistema que tengo en el sobremesa lo instalé en el Siglo XX y ha cambiado por lo menos tres veces de procesador y otras tantas de disco duro (una de las cuales con graves errores físicos llegandose a corromper hasta el núcleo del sistema operativo, pero lo recuperé con mi configuración --y software instalados-- intactos simplemente volcando el sistema de ficheros en un disco sano y refrescando todo el software con 'apt-get install --reinstall --force-download').

namikata

Yo creo que los dos virus que no funcionan son por que tienen unas lineas como estas:

if(windows.Version!="xp")
return;

D

tu tu tu tu tu Vs usuario "estandar" (aka, que no tiene ni puta idea)

evidentemente estamos hablando de cosas distintas. Tu hablas de lo bien configurado que tienes linux y yo hablo de la gente en general que no tiene ni puta idea de informática, los cuales, a menos que crees una distribución-burbuja de la que no puedan salir, van a joder la marrana tarde o temprano

ThEInSaNE

Me pregunto para que servirán las tropecientas actualizaciones de seguridad que instalo al dia en equipos nuevos, está claro que para poco mas que para perder mi tiempo a cambio de un mísero sueldo.

desatatufuria

Está demostrado que andar por la red, probar aplicaciones y experimentar hacen que cuando pases el antivirus es más rápido que te diga cuantos no están infectados en la actualidad... lol

navaga

yo lo tengo instalado y sin antivirus y de momento me va bien, lo que no se, es la de virus que me pueden aparecer cuando le pase algun antivirus.

j

Que nadie se asuste. Microsoft ya está trabajando en un nuevo "servizepac" para solucionar los problemas de compatibilidad con los dos pluggins que faltan.

Que no cunda el pánico, señores masocas.

D

Una cosa está clara:

Tu le das linux a un luser (pero de los tontos tontos, de los que entran en webs para ver quien le ha borrado del messenger), y al cabo de 2 semanas su password de root aparece publicado en forocoches (4chan si sabe idiomas)

Que sí, que windows 7 es una caca y linux es mejor (trabajo con los 2 y con MacOS, tengo dónde elegir), pero nunca debeis subestimar la estupidez humana...

bradbury9

1- Sophos es una compania antivirus. Todas las companias antivirus cuando los de Redmond sacan una nueva version y ellos tienen un antivirus listo le realizan pruebas a la release para poder decir 'windows no es invulnerable, compra nuestro antivirus'.

2- Esta claro que el principal motivo es PEBKAC pero, como apuntan otros comentarios relacionados con pen drives, aun siendo precabido te pueden entrar.

Dede mi punto de vista linux es mas seguro, pero no invulnerable. En eso estoy con #32. De todas maneras puedes darle tanto un linux como un windows a un luser sin que acabe la password de root divulgada.
- Ponles un equipo en el que no tengan admin ni puedan instalar nada.
- Sistema operativo actualizado y aplicaciones de terceros actualizadas.
- Con todo el software que preveas van a necesitar para evitar que te mareen a posteriori.
- Desactiva los servicios innecesarios y demas basura.
- Asegurate de que donde puedan escribir datos no puedan ejecutar archivos.

j

#32: Les he dado Linux a muchos lusers y ni siquiera saben que existe un usuario root. Sólo escalan privilegios mediante sudo para instalar/desinstalar paquetes de la própia distribución y ni siquiera saben que lo estan haciendo porque, para ello, ponen su própio password.

En Wxx cualquier proceso lanzado por el usuario nobody tiene control total sobre todo el hardware porque la "seguridad" de windows se basa en la "buena voluntad" de las aplicaciones. Pero eso es así por diseño. A su fabricante jamás le ha interesado que eso sea un sistema seguro, sino que se expanda como el ébola porque su cliente no son los miles de lusers que se lo instalan "ilegalmente"[sic], sino la agencia de espionaje norteamericana porque nuestra supina estupidez es la más poderosa arma militar que actualmente posee USA contra occidente.

Es como si los Nazis hubieran encargado la fabricación de las enigma a una empresa ligada a los servicios de espionaje de los alidados.

D

#36 sí, claro, los usuarios no saben ni que existe el usuario root... ¿¿¿ y ???

Uno de los último "virus" que ha pasado por MacOS es una versión pirata de Photoshop que al instalarla te saca un cuadro de diálogo pidiendo que pongas el pass (como muchas otras instalaciones piden), y se lo manda a algún señor (preferiblemente ruso) para su colección.

Por muy robusto que sea un SO, si el usuario es imbécil y revela información que no debe, se escapa del SO... carnet para el manejo de ordenadores ya!!!

PD: Conspiranoya y linux en el mismo comentario? 10 points for you!