Hace 12 años | Por --95484-- a zdnet.com
Publicado hace 12 años por --95484-- a zdnet.com

Windows 7 es el sistema operativo más utilizado en el mundo con un 41 % de cuota de mercado, superando al veterano Windows XP, según informa la prestigiosa empresa de análisis, seguimiento web StatCounter.

Comentarios

Stash

Hombre, es que después de tantos años de XP y unos cuantos de 7, es lo normal....

j

"Cuota de mercado" puede ser expresado como un porcentaje de ventas. Si XP ya está retirado y Linux no se vende como tal, sino asociado a servicios de mantenimiento ¿Se puede saber qué se está comparando en la noticia?

D

#9 En este caso "cuota de mercado" no se está refiriendo a ningun porcentaje de ventas, sino a porcentaje de SOs instalados en el escritorio.

Resumiendo: entre XP y Windows 7, se llevan más del 80% del mercado, el resto Vista y Macintosh.Y Linux ni el 1% del total.

D

#11 pues si lo cuentan a partir de PCs vendidos, claro que sale el 1%, con el trabajo que cuesta encontrar un portátil sin windows preinstalado.

Yo mismo tengo 3 ordenadores, dos comprados con licencias XP y una con vista, y los tres corren linux exclusivamente.

D

#13 Creo que no me he explicado bien:

La noticia no habla en ningún momento de VENTAS. La noticia habla de Sistemas Operativos INSTALADOS en el mundo. Piratas o no piratas. Comprados o regalados.

Da igual si el SO te lo ha instalado tu vecino el del quinto, si lo has comprado en los chinos, o si te venía así cuando te tocó el PC en un concurso de la TV. La noticia lo que dice es que Windows 7 es el SO más UTILIZADO, más instalado. Y que Linux lo tienen instalado menos del 1% de los PCs totales en el mundo.

D

Ahora que Microsoft se ha apañado con Windows 7 espero que no sean idiotas, que dejen Metro como algo opcional y que devuelvan el menú Inicio de Windows 7 donde estaba.

D

Pues yo sigo con XP x64, aún no le veo ventajas al 7

dreierfahrer

Mola pq todo el mundo tiene una copia de windows 7 y nadie sabe cuanto cuesta... es mas, muchos no son conscientes de que lo han comprado...

albertma

#3 Significa unicamente que los ordenadores de sustitución con windows 7 preinstalado se siguen vendiendo, porque es más sencillo para el usuario medio.

Aunque ubuntu y linux en general se lo curran para hacerlo todo más sencillo, la gente ha aprendido con windows, y no creo que sea fácil hacerles cambiar.

D

#4

"Otros datos relevantes de este estudio de StatCounter, es la bajada de cuota de mercado de Windows Vista que se sitúa por debajo del 11 %. Por el contrario Mac OS X se mantiene estable con una cuota de mercado un poco por encima del 7 %. La tercera plataforma en discordia, Linux, mantiene una discreta cuota de mercado por debajo del 1 %."

Yo diría que no, no va a ser nada fácil... lol

vicvic

#3 Mucha gente no sabe cuanto le ha costado porque viene preinstalado en muchos PC's, que usan licencias por volumenes especiales asi que tampoco puedes saber cuanto te ha costado..

Tambien existe gente que lo compramos lol Yo tengo una licencia de 7 ultimate (303 €) y otra de Home Premium (178 +-)..

D

Con Windows XP pasa como pasó con Internet Explorer 6, en algunos escenarios esta perpetuado.

D

en mi curro todos con xp y por muchos años me parece

D

Lo malo de Windows 7, al igual que Vista, es que sólo para que funcione el sistema operativo se necesita 1 Gb de Ram y varios Gb de disco duro.
Me parece excesivamente cargado de transparencias, animaciones y detalles que lo hacen lento y pesado para la máquina. Se pueden desactivar y el sistema queda casi igual que el XP, pero para eso no creo que compense el cambio.

Razorworks

Los hombres usan Windows Me o Vista.

D

Me la suda.

f

yo he probado el w7 preinstalado, como no, y resulta una kk, lento, pesado y poco manejable.