Hace 11 años | Por amaia77 a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a tecnologia.elpais.com

Windows Phone comienza a renacer, según las cifras del último trimestre proporcionadas por el panel mundial de Kantar. Aunque partía de posiciones muy bajas, el sistema para móviles de Microsoft consiguió aumentar sus ventas en EEUU un 52% en el trimestre de enero a marzo, respecto al 2012. En el mismo tiempo, las ventas de móviles con Android aumentaron un 13% y las del sistema de Apple, iOS, cayeron un 7%. Los dos líderes parecen estar cerca de sus límites de mercado: Android con el 51,2% (45,4% hace un año) e iOS,43,5% (47% hace un año)

Comentarios

Dasoman

No creo que Android haya alcanzado su techo. Ahora mismo se está haciendo con la gama baja de smartphones (ya la tiene casi toda), mientras compite con iOS por la gama media-alta y alta. Dado el relativo estancamiento de Apple y los progresos de Android con los supermóviles (pantallas de más de 4,5'', cuatro núcleos, 1-2 GB RAM), creo que tiene margen para comerle buena parte de este mercado a iOS.

Por otra parte Windows Phone se va a recuperar considerablemente. No me extrañaría nada que el año que viene estuviera alrededor del 10%, principalmente a costa de iOS (pues su filosofía es parecida). Hay que tener en cuenta en estas cifras que WP8 no estuvo a la venta hasta finales de 2012 y todavía no hay demasiados móviles que lo incluyan (los nuevos Lumia y poco más).

En cuanto a Blackberry, algo recuperará con BB10, pero dudo mucho que llegue a los niveles de antaño. Se ha quedado atrás, sencillamente.

danic

Bueno dando los datos relativos a la cuota de mercado puede marear algo, subir el 52% de un 2,7% lo deja en apenas 4.7% de cuota total frente al 51,2% de android (que "solo" ha subido un 13% su cuota desde el 43.5%)

Neochange

#5 Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mucho mejor cuando se habla de millones de terminales vendidos que de porcentajes. Lo hace todo bastante confuso en comparar el crecimiento respecto al total o respecto a su cifra anterior de cuota de mercado.

D

Tremendo lo de Blackberry... No creo que se lo merezcan.

Van a tener que elegir entre sacrificar la empresa entera o sólo la parte de programar sistema operativo (o al menos disminuirla para meter Windows o Android).

Willou

#1 He tenido una BlackBerry y no pienso volver a tocar esa marca ni con un palo largo atado a otro palo largo y con guantes.

D

Mi teoría es que BlackBerry baja por el aumento del paro ya que se usaban como móvil de empresa más que los demás.
Hale, he dicho.

D

Bueno, iOS ya está empezando a caer, como predije.

Me atrevo con otra predicción. Firefox va a pegar fuerte a costa de Android, sobre todo.

Dasoman

#3 FF OS tiene posibilidades entrando por la gama baja, pero veo complicado que "pegue fuerte".

D

#7 Firefox tiene una gran ventaja por su modelo de desarrollo de aplicaciones basado en HTML5. Va a generar una dinámica de creación de apps desconocida hasta ahora. Y las cosas más interesantes llegarán primero a Firefox.

Arrasará en la gama baja, que no significa "clientes pobres", significa usuarios que no quieren gastarse un cuarto de sueldo en el móvil, que somos la mayoría.

r

BlackBerry ha reaccionado tardisimo, no ha visto venir la ola. WP no es que lo pete, pero es bueno que mejore cuota de mercado para que haya mas variedad.