Hace 14 años | Por --77058-- a spiegel.de
Publicado hace 14 años por --77058-- a spiegel.de

Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas aleman, en una entrevista desde el hospital afirma: "No podemos permitir la bancarrota de un estado miembro del euro" "Las deudas de Grecia están todas en euros (...)Por esa razón, las consecuencias de una bancarrota serían incalculables. Grecia es exactamente tan importante como un banco grande" "No podemos permitir que Grecia se convierta en un segundo Lehman Brothers"

Comentarios

paumal

Grecia es exactamente tan importante como __un__ banco grande
No. Lo es mucho más.

StuartMcNight

#1 Por desgracia(así nos va con bancos tan poderosos), económicamente(que es de lo que hablan en la noticia) NO es más importante.

D

es que si eso ocurriese nosotros nos vamos detrás...

nando58

Es genial, como no se les habría ocurrido antes.
Con decir que Grecia es un banco, ya está todo solucionado, porque a los bancos SÍ se les ayuda

Kartoffel

#3, no, no es eso. La quiebra de Lehman Brothers fue el momento en que todas las tensiones estallaron y el pánico se extendió por todos los mercados financieros. Esa fecha se puede ubicar fácilmente en muchas series de datos (p. ej. en el TED spread: http://img.skitch.com/20090612-cm1i89hy6qjugf9fpbpsjmqu17.png o en los balances de la Fed: http://potatoffel.appspot.com/images/fred-bogambns-carc.png). Lo que Schäuble sugiere es que una quiebra de Grecia podría tener consecuencias muy similares y que la situación posterior sería mucho más difícil y costosa de controlar. Lo malo es que probablemente tiene razón.

D

Estoy de acuerdo con eso que dice, pero ¿qué tal si liquidamos Goldman Sachs para pagar lo de Grecia? ¿No fueron ellos los culpables de la ocultación?

D

También indica que debería darse la posibilidad de que cualquier estado miembro (Grecia) pudiera salir del euro. Los alemanes quieren garantías para dar sus préstamos y lo darán si están convencidos de que será eficaz. Al fin y al cabo, Grecia va a pagar mucho por especulación (que hacen el resto de inversores) y le sería más barato salir de la crisis devaluando su moneda. Es limitar la parte especulativa de la deuda Griega la que Alemania considera injusta y donde quieren ayudar.