Hace 12 años | Por Nonagon a abc.es
Publicado hace 12 años por Nonagon a abc.es

Florida y Reino Unido han comenzado a recibir reportes del picosatélite de origen gallego puesto en órbita por el cohete Vega. relacionada: XaTcobeo - El satélite gallego se lanzará el 13 de febrero
Hace 12 años | Por MaGoi a elcorreogallego.es
Publicado hace 12 años por MaGoi
a elcorreogallego.es

Construido en la Universidad de Vigo // Un total de 60 estudiantes, 8 grupos de investigadores y 32 [...]

Comentarios

panzher

#14 Lo podrías decir más alto, pero no mas claro.

#14 si, ya verás las risas el día en el que alguien pregunta cuantos de esos ingenieros siguen trabajando en proyectos de esos... en fin... el I+D en España...

D

#14 Ah no! De las fugas de cerebros matrios -al servicio de lo de siempre- yo me río a tiempo completo lol

n

#14 Definitivamente esto se ha convertido en el 20 minutos, de donde salí escopeteado hace unos años.

d

#6 Jajajaja, he iniciado sesión sólo para votarte positivo, como gallego me ha hecho mucha gracia tu comentario

galicus

#6 Te faltan el hórreo y la gaita en miniatura.

mre13185

#6 Yo me creía que tendría forma de botafumeiro, y los paneles formas de concha

PepeMiaja

#24: aunque la gente de fuera de Galicia no lo entienda, no podía dejar de pensar en ello al leer la noticia lol

MrAmeba

#39 es que es todo un clásico

S

#24 Te quiero lol.

MrAmeba

#44 feliz san valentin

sblancoestevez

Si es que no las veis venir. Rajoy es un infiltrado que los gallegos hemos metido en moncloa para acabar con el país definitivamente (cosa que empezó con Franco), y éste es tan sólo un paso más en pos de la independencia. Vascos y catalanes, a ver si aprendemos.

#24 Amén hermano, que tiempos!

villarromero

#24 dios que recuerdos.
somos do clube da galega por fuciños por cacheiras....

D

A una misión científica le ponen un nombre religioso..
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_Santo_Jacobeo

Nonagon

#4 Otra muestra de la incongruencia nacional

#4 #5 no tiene nada que ver con el santo, el nombre quiere ser simbólico de galicia por eso del camino de santiago...(xacobeo)

D

#13 Pensaba que el camino de Santiago sí que tenia que ver con el santo, por lo de terminar en la catedral, donde está enterrado supuestamente (de todas formas no me parece nada que sea criticable, no me parece mal nombre)

MrAmeba

#4 Mucho mejor Apollo, o Venus, oh wait!!!

D

#4 por mucho que te joda, nuestra cultura ha sido impregnada por la religión durante siglos. Igual que tú haces vacaciones en Navidad y Viernes Santo y luego vas presumiendo de ateo, ellos han puesto ese nombre porque es un símbolo tanto de la Galicia religiosa, como la atea.

a

#4 necesitas ayuda profesional.

Whititerah

#4 En cambio, las misiones Apolo tienen un nombre totalmente ateo lo mismo que bautizar un planeta o un satélite con el nombre de una divinidad clásica.
Recordar que el "camiño Xacobeo" trajo comercio, cultura y arte de toda Europa, independientemente de las connotaciones religiosas y de que esté basado en una mentira, gracias a este camino, hoy somos lo que somos y tenemos el patrimonio que tenemos. Reducirlo a religión es ser un poco patán.

Endor_Fino

#4 Así de seguros están de su eficacia

M

El próximo paso: un gallego en la Luna.

D

#3 ¿No te basta con Rajoy?

D

#3 de eso ya hay

Sixela

Enhorabuena al equipo de la Universidad de Vigo y a los que lo han financiado.

f

Yo soy estudiante de la escuela de teleco de Vigo y puedo decir que este proyecto ha costado un gran esfuerzo para todos los que han trabajado para en el. Solo que consiga transmitir ya ha sido un éxito. Entre el resto de los satélites de universidades que se lanzaron este era uno de los mejor valorados por la ESA.
Espero vengan mas proyectos de estas características después del éxito.

vinola

#26 Doy fé. Compañeros míos de clase forman parte del proyecto.

andresrguez

Para los que dicen que la inversión militar no sirve para nada, el Xatcobeo cuenta con el apoyo tecnológico y económico del INTA dependiente de Defensa http://www.lukor.com/ciencia/11101386.htm

D

Si muy bonito todo, pero lo que la gente no cuenta es que han echado al 95% de los que trabajaban en el Xatcobeo cuando hace 4 meses les prometieron continuidad en el proyecto, ahora que está hecha la foto y la portada nos olvidamos de todos los que trabajaban allí ganando un sueldo-beca por debajo del salario mínimo.

m

Página del proyecto.. http://www.xatcobeo.com/cms/

Enhorabuena a todos tanto a la Escuela de Teleco como a la Escuela de Informática de la Uvigo... Muchas horas dedicadas....

r

#0 En la UPC también lo hemos recibido. Añade a España a la lista!!

D

Xatcobés.

Yranac

#23 En Galicia, supongo que se dedicará a vigilar "Que non se movan os marcos" Motivo tradicional de disputa vecinal.

D

#11 Sí hombre, está el microprograma espacial como para andar quemando el combustible!

alex3721

Enhorabuena a todos los compañeros de la UVigo que participaron en el proyecto! Muy grandes!
Me alegro de que todo fuera bien

D

Satélite español... no será para recalificar suelo vía satélite?!

D

#8 No es español, realmente, si no gallego. Así pues será más bien para encontrar vía satélite la demarcación exacta de cada minifundio de menos de 200m2 y ahorrar así millones y millones de euros en litigios estúpidos. Además incorporará seguramente la última tecnología punta en conversión UTM de medidas de superficie por concello, tal que así: http://www.edugaliza.org/inicio/metro/19

Nonagon

#10 Pero....¿Sabe hacer queimada?

D

#10 Y lanzará un rayo laser a quien intente mover las lindes?

Porque si no no se amortiza.

lorips

Pues yo no entiendo mucho de satélites pero me alegro mucho del éxito.

H

El próximo se llamada "Espíritu Santo"

D

¿xatcobeo? la madre que los pario. Dejando patente la estupidez humana.

D

1.200.000 €, Me parece demasiado por un satelite que durará solo 6 meses.