Hace 12 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por BernatDesclot a lavanguardia.com

"He decidido que no pagaré mis impuestos a España". Así de contundente se ha mostrado el economista Xavier Sala i Martin, después de la negativa del Gobierno en funciones, presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, de entregar al Govern los 759 millones de euros que figuran en los presupuestos generales del Estado de este año pero que, según la ministra Salgado, no se va a producir porque estamos en crisis, no hay dinero y el Ejecutivo está en funciones.

Comentarios

D

Bien!!! ya tenemos un motivo para meterlo en la carcel!!!

D

¿Cuál es el motivo para meter en la cárcel a alguien que vive, trabaja y paga sus impuestos en Estados Unidos, #1?

Teofilo_Garrido

#3 ...supongo que como mínimo por sus colaboraciones en RAC1 y La Vanguardia tendrá que pagar a Hacienda...

Lo que no entiendo es por qué son precisamente la gente con más pasta la que más se queja de pagar.

...qué se puede esperar de un ultra-liberal económico como este!!!

dennis_b

Pues que se marche de España. Así al menos nos ahorramos ver sus innombrables americanas.

D

#4 vete tú con el por favor, el país lo necesita.

D

Eso es lo que dicen todos los ricos españoles, ¿no?

sangaroth

#7 Desgraciadamente tienes razón, pero si con medidas 'democráticas' no tenemos voz, usemos las mismas que los de nuestra 'élite',las económicas. Convirtámonos en un lobby y presionemos por los intereses de la ciudadanía. (solo falla que no tengo ni idea como se podría hacer)

sangaroth

A pesar que no comparto sus análisis y me molesta su buena retorica (capacidad de generar/inducir opiniones) aplaudo su iniciativa.
Llamar a la insumisión fiscal es uno de los pocos medios existentes de 'despertar el interés' del Estado, sordo a cualquier otro tipo de manifestación. El problema es que pocos tienen herramientas para ejercerlo y ataca los pilares que sostienen lo poco que nos queda de 'bienestar' social.
Ojo! Al igual que grandes fortunas con sus paraísos fiscales actúan como lobby presionando medidas que les favorezcan, los ciudadanos tendríamos que utilizar las mismas herramientas a fin de tener algo de voz.

a

Pues nada, no hay problema. Que deje de pagar, cometa un fraude fiscal y se le multe por eso. No hay problema.

Euricena

Pues claro que sí, si nos estafa el gobierno, objetores fiscales todos, como los griegos: "den Plirono!"(yo no pago).

D

Me parece un buen negocio no entregar 759 millones de euros al nacionalismo a cambio de los escasos impuestos que pueda pagar este señor.

D

Ah, no sabía que se podía elegir, yo elijo no pagarlos también.

D

Buenas,

creo que aqui nadie entiende un pijo de lo que habla éste personajillo que a mí personalmente me produce un fuerte rechazo.
Por hacer una analogía, el problema de raíz sería que tu estás pagando cada mes un dinero al estado a través de la retención de IRPF. Al finalizar el periodo, si el Estado te ha cobrado de más, pues te lo devuelve. Si no te lo devuelven, pues te quejas, y no por ello te llaman polaco de mierda ni invitan a abandonar éste país de segunda.
Pues esto viene a ser lo mismo, pero entre comunidad y gobierno de la nación.
Ale yastá, ahora ya podéis hacer demagogia de nosotros los polaquitos.

Euricena

#9 qué pena, yo creí que era objetor fiscal....buá. Que alguien bien visible siente precedente....den Plirono! (es que no me he podido resistir a ver los comentarios antes que la noticia).