Hace 18 años | Por gaussianos a .noticiasdot.com
Publicado hace 18 años por gaussianos a .noticiasdot.com

El Consejo de ministros revocará mañana la licencia que se concedió a la teleco Xfera para operar en telefonía móvil. Algo previsible.

Comentarios

noop

No dice nada bueno en su favor, que en todo este tiempo una empresa tecnología que no tenga tiempo para crear una simple página web.

m

¿Incompetencia? yo pensaba que la raíz del fracaso de esa empresa estaba en que no disponía de licencia GSM, ni de suficiente red para dar suficiente cobertura para el engañaboobos de la 3G, pues lo que en su momento hizo el PP era un simulacro de subasta, cuando el resultado, cantado, era que no habría más operadores con red propia que los tres que nos tenemos que tragar nos guste o no. Una mala noticia para los consumidores, a los que se nos quita una posibilidad más de elección. Por cierto, Sonera, que yo sepa, no es española, sino escandinava o alemana (ahora no caigo en el país concreto).

m

¿Por qué La Sexta y las nuevas de la TDT querían también licencia para emitir en analógico, un negocio que tiene su fin en menos de cuatro años? Pues para ir haciendo negocio y para empezar a tener presencia. En cuanto a lo de compartir red, ¿tú crees que los oligopolistas actuales, que sólo a regañadientes se la van a alquilar a los operadores virtuales, se la iban a dejar porque sí?

m

Volviendo a Xfera (lo de la TDT era sólo un ejemplo), ¿cuál es la penetración de la telefonía móvil GSM? Pues eso, si le hubieran permitido operar en ese mercado,XFera habría tenido a)más presencia de marca, b)más clientes, c)más posibilidades de expansión de su red y de negociación con el resto de operadores.

En general, todo el asunto de las licencias para la tercera generación de telefonía móvil fue un timo, en toda Europa. Me gustaría saber adónde fueron los miles de millones de euros que presuntamente entregaron las empresas...

ex-anonima

makgregory,

Tiendo a pensar como Nemigo, que el problema de Xfera fue un problema más de mala dirección de la empresa que de que la timaran. Los estados no timaron a las telecos: fueron ellas las que se lanzaron a políticas de alto riesgo sin tener la tecnología adecuada probada y lista. Fueron los directivos de las empresas los que no evaluaron correctamente la situación pporque no supieron o porque no quisieron, que nunca se sabe cuando hay tanto dinero en juego.

Aqui os dejo un link a una noticia de la semana pasada sobre el juicio contra dirigentes de Telvent y de Abengoa por el caso Xfera. No es un juicio por mala práctica en la propia Xfera, pero de alguna manera retrata a la gente implicada en su gestión.
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=10009392&idtel=RV018TELVENT

D

es una vergüenza que la incompetencia y la nula capacidad de una empresa lleve a estas situacioes. Si no saben, pa qué se meten?
Que venga una empresa con ganas de hacer negocio y ofrecer servicio. Yo me cambio de teleco ya!
saludos

D

xfera tiene emplazamientos. Gastó dinero en eso, no el suficiente y sin fe en su proyecto. Si no tiene red será por otros motivos. Ha podido asociarse con otro operador para compartir red. Por qué iba a invertir en gsm? Si el estandard está superado?
saludos

D

todos los hogares (TODOS) tienen tv analógica. Aquí ya he posteado una encuesta en que el 5% tiene tdt. No hacen falta más números

En cuanto al umts. Los operadores tienen que compartir red. Ninguno puede desplegar el número de antenas necesarias. Ya tenía el planteamiento xfera sólo había que negociar (si sabían.)
saludos

D

xfera tiene emplazamientos. Si quiere ofrecer gsm y le dajan es cuestión de acudir al mercado y comprar equipos. Si hubiese esperado (ya no se puede esperar más) podría haber hecho un despliegue de mínimos y firmar acuerdos con los demás operadores, Eso lo harán todos
saludos

D

#9 ahí le has dao