Hace 15 años | Por --116310-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a lavozdegalicia.es

c&p-Incluye 45 millones para la depuradora de Vigo y negocia aplazar el pago del resto La Xunta invertirá 868,7 millones de euros en el período 2009-2013 en infraestructuras hidráulicas, principalmente de abastecimiento y saneamiento. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas detalló estas actuaciones en un informe presentado ayer al Consello de la Xunta.

Comentarios

D

#2.....Lée un poquito...aunque parezca increíble no es lo mismo

D
tocameroque

¿Amigo Kelolo, una pregunta muy personal: ¿Tú cuántas horas te pegas frente a Menéame? Joder, te deben pagar por ello.

D

#5..Amigo tocameroque...atiendo una empresa familiar on line por la que soy muy bien pagado y entre pedido y pedido..me entretengo.......

D

El 30% de los 868,7 millones previstos en el plan hidráulico son recursos comprometidos en actuaciones que ya están en curso, mientras que los restantes 615,7 se destinarán a obras que se iniciarán en los próximos cuatro años. De la inversión total, 390,3 millones se dedicarán a saneamiento, 208,6 a abastecimiento y 47,8 a mejora de márgenes. Otros 184,9 millones se desviarán a la explotación de estaciones depuradoras, y 37, a la gestión del dominio público hidráulico.

D

noticia 1: "A Coruña y Vigo, continúan vertiendo sus aguas residuales directamente al mar"

noticia 2: "Incluye 45 millones para la depuradora de Vigo"

Si no es lo mismo...

D

#4 Noticia 1: La puesta al día de las redes de saneamiento continúa siendo un objetivo pendiente, que ahora asume la Xunta de Alberto Núñez Feijóo. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, presentó ayer en la reunión semanal de los miembros del Gobierno el informe de actuación que guiará las actuaciones en materia hidráulica, con una inversión prevista de 868 millones en la legislatura.

De ellos, indica la Consellería que encabeza Agustín Hernández, un 30% (253 millones) se corresponden con recursos comprometidos en actuaciones que ya están en marcha. El resto, 615 millones, se invertirán en nuevas medidas, que acometerá el Gobierno gallego hasta 2013.

Los 868 millones se distribuirán de modo que 390 se destinarán a actuaciones de saneamiento, 208 se reservarán para el medidas de abastecimiento y 47 a la mejora de márgenes, con acciones para la defensa ante inundaciones. Más de 184 irán para la explotación de estaciones depuradoras y 37 para la gestión del dominio público hidráulico, con trabajos de recuperación de vertidos y de implantación de la directiva marco sobre el agua.

Con esta hoja de ruta, la Consellería de Agustín Hernández se marca un doble objetivo: garantizar y preservar la calidad de las aguas de la comunidad autónoma y "contribuír ao desenvolvemento económico sustentable". Con este plan, el Gobierno autonómico prevé alcanzar en 2015 -diez años después de lo estipulado por Europa- el saneamiento de las rías, desarrollar un nuevo modelo de gestión para la explotación de estaciones depuradoras y cumplir las directivas comunitarias vigentes.

En la presentación de su plan de acción el pasado 17 de junio, el conselleiro Agustín Hernández subrayó el fracaso del plan de construcción de 76 depuradoras impulsado por el bipartito de modo urgente. Diecisiete de ellas, según señaló, han sido "inservibles", bien por la mala gestión municipal, bien por estar fuera de uso.

.noticia 2:

La Xunta invertirá 868,7 millones de euros en el período 2009-2013 en infraestructuras hidráulicas, principalmente de abastecimiento y saneamiento. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas detalló estas actuaciones en un informe presentado ayer al Consello de la Xunta. Entre los proyectos previstos figura la depuradora de Vigo, inicialmente con una dotación de 45 de los 115 millones que deberá aportar la Administración autonómica, dado que es el endeudamiento máximo que le permite la ley presupuestaria.

La consellería negocia con el Ministerio de Medio Ambiente -que deberá aportar otros 112 millones- diferir el pago de su inversión en varios años y, pese a la negativa inicial de Madrid, espera alcanzar un acuerdo que en todo caso no conllevaría más demora en la ejecución de la depuradora.

El 30% de los 868,7 millones previstos en el plan hidráulico son recursos comprometidos en actuaciones que ya están en curso, mientras que los restantes 615,7 se destinarán a obras que se iniciarán en los próximos cuatro años. De la inversión total, 390,3 millones se dedicarán a saneamiento, 208,6 a abastecimiento y 47,8 a mejora de márgenes. Otros 184,9 millones se desviarán a la explotación de estaciones depuradoras, y 37, a la gestión del dominio público hidráulico.

El Consello de la Xunta también acordó ayer formularle al Gobierno central un requerimiento de incompetencia del real decreto del pasado 12 de junio que regula la gestión de residuos de las actividades mineras, por entender que invade las competencias de la Administración gallega. La Xunta se reserva el derecho de acudir al Tribunal Constitucional en el caso de que no le satisfaga la respuesta al requerimiento.

Asimismo, el Consello autorizó un convenio para llevar a cabo proyectos de desarrollo rural en los años 2009 y 2010, con una aportación de la Consellería de Medio Rural de 9 millones de euros y 18 a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

D

#8..La empresa es de mi padre, exportamos marisco y atendemos on line 24 h...

tocameroque

#7 lo de "empresa familiar on-line" suena a ciencia ficción, enhorabuena.