Hace 15 años | Por --29242-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --29242-- a farodevigo.es

El Ejecutivo autonómico responde a las familias en una extensa carta de tres páginas que "inadmite los escritos presentados" por tratarse de una asignatura "obligatoria e imperativa" ante la que entiende que "no cabe invocar el derecho a la libertad ideológica y religiosa", que es uno de los que esgrimen los padres para objetar.

Comentarios

D

#4 No es alternativa de religión. La "asignatura" de religion no tiene alternativas actualmente. Ni tampoco computa en las notas.

EpC y los Derechos Humanos es una nueva asignatura que la UE considera tienen que dar todos los niños europeos.

D

creo que no se puede objetar de una asignatura obligatoria. La mandanga de todo esto no viene por el supuesto adoctrinamiento, esto viene porqué en esa asignatura se explica que no hay que discriminar a nadie (incluidos gays) y que uno tiene la opción legal de elegir la religión que quiera... ¡that is the question!

D

#8 Se ve con claridad que no sabes de qué hablas en el segundo párrafo de tu post.

D

Por este revés (merecido) esperemos que no les de por pedir más terrenos para construir templos.

D

#8 se ve con meridiana claridad que no sabes hablar, punto.

Esta asignatura, debería ser aprobada OBLIGATORIAMENTE por toda la ciudadanía para obtener el Carnet de ciudadano:

Carnet de ciudadano YA!, no poderse sacar carnets de coche/moto/camión, no funcionario, no cargo público alguno, no ejército, no poder crear empresas, no poder recibir paro ni sanidad gratis SIN carnet de ciudadano por encima de los 18 años.

pendejo1983

Cuando saltó todo la polémica tuve oportunidad de leer los libros de texto de un par de editoriales tenían para esta asignatura y no encontré abosultamente nada malo en ellos. Hablan de cosas que deberían ser lógicas para todo el mundo, respeto, tolerancia, aprender a escuchar,... ¿temas escabrosos de los que se hablaba durante la polémica? pues en uno no había nada de ellos y en otros tenían un enfoque que, sinceramente, daba gusto leer algo tratado con tanto respeto para tratar de no ofender a nadie

c

¿no se puede objetar de ir al trabajo?

mataharimala

#7
Gracias por tu aclaración.
La verdad es que lo que leí en el google que imparte esa asignatura me parece bien, no veo el problema, hasta parece beneficiosa.
Y si es obligatoria para todos no veo donde está el lío.

D

#13 Háztelo mirar. O mejor aún: sigue esa asignatura y respeta a los homosexuales, a las mujeres, a los ateos, a los islamistas, a los del PSOE... a la sociedad.

D

#15 La democracia se respeta con la igualdad y no con menospreciar a colectivos de forma irracional y dogmática.

B

La sociedad se respeta con la democracia y no con la tiranía encubierta que defendeis.

mataharimala

Bueno pues yo no se que porras sea esa asignatura, pues ando mas cerca de ser abuela que de madre de niños pequeños, por lo tanto he buscado en el sagrado google para ver de que va y no me parece nada malo http://www.mepsyd.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf
Solo tengo una duda que agradecería que alguien me aclare. Esta asignatura es obligatoria para TODOS LOS NIÑOS, o es la alternativa a religion, o sea esa extraña asignatura que se sacan de la manga históricamente para justificar la otra y no ponerse a mal con el clero?
Como no quiero pecar de injusta espero vuestra informacion

D

Curiosamente la gentuza que defiende la objeción no son conocidos precisamente por defender la libertad ideológica y religiosa o, en todo caso, por defender su libertad a imponer una ideología religiosa.

De todos modos, eso no le quita para que la asignatura sea una basura que no hace más que intentar adoctrinar a los alumnos en la corrección política pseudo-progresista y en la muy noble y muy americanísima ideología de género. Basura para libros de autoayuda.

B

EpC viene a ser el equivalente al F.E.N franquista (Formación del Espíritu Nacional) de este nuevo regimen oligocrático PP-PSOE que algunos quieren vendernos como democracia. Como ven que ya nadie cree en nuestra putrefacta clase política controlada por toda clase de lobbies centrales y regionales excepto por los ciudadanos, nos la pretenden inculcar desde pequeños para ver si nos acaban de cegar. Y ahora los sectarios contentisimos con nuestra pésima democracia que me fundan a negativos.