Hace 11 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Ya está bien de que la Iglesia opine de todo y sobre todo. Debería manifestarse únicamente sobre asuntos relacionados con su fe y su religión y no inmiscuirse en los asuntos terrenales, que por lo visto tanto le inquietan. Ya está bien de que la Iglesia monopolice los ritos sociales: los matrimonios, los bautizos, los entierros.

Comentarios

D

Como dice #2 el bautizo es rito religioso que supone la entrada a la iglesia. , El Huffi este un panfletillo más. lol lol

Dinissia

#2 Cierto lo del bautismo. Yo habría denunciado más bien la imposibilidad de dejar de ser católico, es decir, que te borren definitivamente de sus putos registros. A muchos nos bautizaron cuando teníamos meses de vida y no podíamos elegir. Ya se encargaron los curas y demás gentuza de meter miedo a nuestros padres para que no pensaran mucho.

s

#10 Pero si es posible que te borren de sus registros. El proceso se llama apostasía (http://es.wikipedia.org/wiki/Apostas%C3%ADa). No lo hacen fácil, eso si.

Dinissia

#12 Hacen un apunte pero no te borran. Sigues en sus registros con lo que te siguen utilizando para sus estadísticas. Y sí, para hacer esta chapuza no lo ponen nada fácil.

D

Y que la gente no sea tan borreguil. Es aburrido y ya hasta repugnante recibir invitaciones de boda y bautizos de gente que se autoproclama anticlerical. Pues ten huevos y di no, di no a la familia y a la parienta, no me caso por la Iglesia, no bautizamos al niño, soy consecuente, soy honesto. "Es que si no mi madre es que si no me suegro es que hace tan bonita la iglesia por las fotos..." Joder, qué hipócritas.

Amalfi

España tiene que ser un país laico, basta ya del dominio de la iglesia, fuera el condordato, que es eso de tantos favoritismos, el no pagar impuestos, estoy hasta los cojones de la iglesia lo único bueno que he sacado ha sido cuando les robábamos el vino dulce de la sacristía que borracheras más dulces y buenos recuerdos.

thingoldedoriath

Yo soy profundamente agnóstico pero... los miembros de la Iglesia Católica Apostólica Romana; desde el señor Ratzinger hasta el último de sus creyentes, pasando por los miles de obispos, curas, catequistas, profesores de religión y beatas de misa de a ocho; "tienen el mismo derecho a ejercer su libertad de expresión que el resto de los españoles". Es un derecho constitucional y no se pierde por ser católico¡!

Yo defenderé siempre que expresen lo que les de la gana¡! que opinen lo que quieran¡!

Y yo me expresaré con la misma libertad. Cuando me apetece expresar que la jerarquía de la Iglesia Católica son una pandilla de homínidos decrépitos que dicen creer en un dios todopoderoso y omnipotente, pero sus acciones demuestran todo lo contrario; lo digo y no les queda otra que escucharme¡! porque ya no existen los tribunales de Inquisición¡!
Y si quiero (y siempre quiero...) recordarles los miles de abusos sexuales que sus sacerdotes han perpetrado sobre miles de menores de edad¡! y decirles que eso es contrario a la doctrina que predican; lo digo¡! y es verdad¡! y no pueden negarlo¡! y tienen que aguantarse¡!
Porque estoy haciendo uso de mi libertad de expresión... y ya no pueden condenarme por herejía¡!
Y, por cierto, cuando tengo que opinar acerca de la Iglesia Católica, opino.

Y claro; les reconozco el mismo derecho¡! el de expresarse y opinar. Además; es una buena forma de saber cuanto han involucionado desde la última opinión

Por cierto; cómo religión, en occidente (porque en oriente no pintan nada...) desde que no pueden quemar seres humanos, se han venido desinflando y creo que están dando los últimos coletazos.

Otra cosa es lo que dice #4 sobre el Concordato y los favoritismos; eso si que supone una discriminación para los no católicos y efectivamente han de ser eliminados. El Estado ha de ser aconfesional, así lo dice la Constitución Española.

DenisDiderot

Hace unos años condenaban el matrimonio civil, ahora se ceban con el matrimonio igualitario... ya está bien de meter la cuchara en todos los asuntos de quienes hemos elegido no ser de su rebaño.

D

Perdonen, pero la Iglesia sí puede expresarse sobre lo que le da la gana, está en su derecho, así como los laicistas se expresan en contra de ella.

Lo que no puede hacer es manioular leyes directamente; sin embargo, repito, la Iglesia sí puede expresarse y es inevitable que influya en los votantes católicos. ¡Pero no se preocupen! Es bueno que haya variedad de ideas, incluso ideas que no compartimos. Así la gente piensa un poco más antes de tomar una decisión, o eso espero.

Bender_Rodriguez

Ya está bien de que la Iglesia monopolice los ritos sociales: los matrimonios, los bautizos, los entierros.
Ante este nivel de IGNORANCIA me niego a leer el resto.

D

#8 Entonces eres ignorante sobre el artículo.

Mark_

La iglesia puede decir misa (literalmente) porque yo no pertenezco a ese grupo. El problema es que el Gobierno de mi país, al que si pertenezco, estén estrechamente ligados e hiciera caso de sus dictámenes.

vdevolti

Desde aquí también aprovecho para realizar un llamamiento a favor de la tolerancia hacía otros colectivos que piensen distinto a nosotros:

hazmeelchingadofavor.com/2012/01/06/matrimonio-entre-catolicos/

porto

Pues es cierto. Ellos, en el matrimonio religioso, que pongan las normas que quieran, pero en el matrimonio civil, no tienen nada que decir.

o

A este paso cualquier día Rouco va a salir dando la opinión oficial de la iglesia sobre Linux, el balón de oro, o si los tablets son una gilipollez o no.

D

La iglesia no monopoliza nada. Uno puede casarse por el ayuntamiento y ser enterrado sin ritos ni símbolos religiosos de por medio. Eso es una chorrada.