Hace 16 años | Por splinter a monikamdq.blogspot.com
Publicado hace 16 años por splinter a monikamdq.blogspot.com

C&P Según el Dr. Yaría"las consultas cotidianas nos muestra jóvenes con patologías típicas de la tercera edad: diabetes juveniles, hipertensión en adolescentes, síndromes metabólicos precoces (con obesidad y alteraciones en todos los parámetros clínicos vitales), daños cerebrales típicos en los seniles, cirrosis en jóvenes; la droga deja sus marcas: son los jóvenes viejos"

Comentarios

D

#2 Te puedo asegurar, que si el gasto sanitario fuera mas elevado que lo que recaudan en impuestos. Lo que harian seria incrementar los impuestos.

D

Las drogas fomentan así la muerte celular transformándose de esta manera en una apoptosis programada (verdadero deterioro de nuestro capital celular). Los tóxicos son los homicidas de nosotros mismos. Por eso llamo a la drogadicción una apoptosis autoinducida o una senilidad buscada ante la dificultad, para muchos, de soportar y enfrentar la vida.

Este tipejo se ha equivocado de profesión. Debería haber sido predicador, no médico. Lamentablemente, hay demasiados médicos que van de este palo. Por lo demás, el doctor Yaría no sabe de qué habla. Esto de la apoptosis por consumo de drogas es toda una novedad. Muy pocas drogas ilegales provocan neurotoxicidad, y un médico debería saberlo.

Está claro que son los usuarios de drogas quienes deberían sufragar (vía impuestos) los posibles daños derivados de su consumo, pero la ilegalidad lo impide y hace que estos gastos recaigan sobre toda la sociedad. Recientemente vi en 'Callejeros' a un pobre chaval de treinta años, un caso extremo de deterioro por drogas, a quien le habían pagado una dentadura nueva. Es un poco fuerte que la Seguridad Social no incluya este tipo de gastos sanitarios y que baste con castigarse a tope para que el Estado (o sea, todos nosotros) te arregle la boca de arriba abajo.

D

Jóvenes viejos también se les llama a los de las jubilaciones anticipadas.

j

Me gustaría plantear una cuestion que a mi juicio tiene una importancia suprema.
¿Debe el estado pagar la atencion sanitaria derivada de estos vicios a esta gente?
En el caso de la droga, supongo que si; al fin y al cabo la existencia de drogas en el pais es competencia de la administracion de aduanas
Pero, ¿y el alcohol? ¿Son suficientes los impuestos con que se gravan las bebidas alcohólicas para costear el gasto sanitario?
¿Sería justo gravar el alcohol tanto como el tabaco?¿Qué alcoholes deberían grabarse?
¿Y con los alimentos hipergrasos e hipercalóricos?

Ahí queda

j

#2 Se me ha colado un graBar por un graVar