Hace 14 años | Por lwave a limoneando.com
Publicado hace 14 años por lwave a limoneando.com

ya se pueden descargar Photoshop CS5, Premiere, After Effects… y una larga lista de productos. Aunque las descargas solo están en inglés. Esto no es un hecho de vital importancia, puesto que debido a su complejidad técnica siempre ha sido necesario dominar el idioma “las cosas buenas, en inglés primero”.

Comentarios

b

Gran noticia para los profesionales de la fotografía. Photoshop es un referente en su campo, y parece que esta versión trae cosas interesantes y que ayudarán a ahorrar trabajo.

De todas formas me gustaría pedir a la gente que le diera una oportunidad a GIMP. Si, la interfaz de usuario es horrible. Pero aun así es una herramienta potente, y se pueden hacer cantidad de cosas con ella. Probablemente vengan muchos "profesionales" diciendo que GIMP es un juguete y blablabla. Pero me gustaría que esta vez comentaran sobre casos CONCRETOS. Es decir, "en photoshop hago así y en GIMP no puedo, o me lleva 2 horas más".

Por otro lado, a los profesionales les digo: instalen GIMP en su ordenador (junto con Photoshop, pueden convivir en el mismo PC, no se muerden ni nada).

- ¿Por qué, si tu mismo dices que todavía no es apta para profesionales?

Pues porque a la larga les beneficiará. Empiecen a trastear. Si la gente que de verdad sabe de fotografía les da sugerencias a los desarrolladores, GIMP será cada vez más y más profesional. Y al cabo de un tiempo ¿2, 3, 5 años? tendrán una herramienta profesional y gratuíta. Es una inversión en ustedes mismos.

g

Pero si con el Gimp no se pueden poner las imágenes en cmyk, cómo va a ser una alternativa profesional?
Aquí tienes el más claro ejemplo de porque gimp no es una opción para los profesionales de verdad...