Hace 15 años | Por ochodias a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por ochodias a elcorreodigital.com

'Buscamos traductores de chino'. Hace unos años, el que sabía manejarse en ese idioma pasaba por excéntrico; hoy las empresas los cazan a lazo. Y sólo es el principio. El emergente poder de China, con un crecimiento anual en torno al 10%, está dando un vuelco radical al mapa económico global. Para millones de avispados en busca de oportunidades de negocio, el gigante asiático se ha convertido en un mercado suculento, y no dudan en hincarle el diente. Esto explica que haya en el mundo más de 30 millones de estudiantes de mandarín.

Comentarios

ElBrujo

#3 Sin esperar a que termine, te voy a dar el premio al comentario visionario del año: "el mandarín no tiene futuro porque los chinos hablan inglés". Aguanta la pedrá.

marcee

#3: Euh, pues me alegro de que conozcas sólo a aquellos chinos que hablan inglés, jeje. Yo llevo años viviendo en China, y en mi empresa soy el único extranjero. Mi nivel de chino no es todo lo bueno que debería ser, pero sigue siendo mejor que el inglés del 90% de mis compañeros. Estudiar chino de por si mismo no te garantiza nada, pero te abre muchas puertas... incluidas algunas que sólo están en tu cabeza.

D
D

El Chino solo sirve para hablar con chinos, y teniendo en cuenta que ellos hablan ingles o se espabilan para traducir, creo que estudiar ese idioma tiene poco futuro (esto me recuerda a aquellas típicas frases de "eso no tiene futuro!" y luego es apabullante el exito! lol )

atzu

Yo soy abogado. Soy culturista. Soy del Opus Dei. lol lol

strider

#3, el chino sólo sirve para comunicarte con ¡836 millones de personas! que lo hablan de forma nativa. Yo creo que es bastante útil, ¿no?

El inglés lo hablan 508 millones de personas, incluyendo a los no nativos.

Wo xuexi hanyu!