Hace 2 años | Por Ergo a economiadigital.es
Publicado hace 2 años por Ergo a economiadigital.es

Yolanda Díaz reclama un impuesto extraordinario a las eléctricas para "compensar los daños sociales" por la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y aboga también por redistribuir los beneficios de las empresas cotizadas

Comentarios

kiwipiña

#3 Me da que el autor del titular en realidad lo que quiere es perjudicar solo la imagen de Yolanda Díaz, porque si no habría dicho "El gobierno convierte..."

blanjayo

#3 Es economiadigital, el redactor tiene bastante con no cagarse encima, no le hagas pensar mucho.

D

#7 No lo entiendo bien, ¿no era que los ricos no pagan impuestos?.

v

a ver si lo entiendo, van a cobrarle más impuestos a las empresas, que el dinero les llegue a ellos y ya ellos ya van viendo como lo reparten...

Porque plantear precios justos para todos, eso no, verdad?

tremebundo

#1 que el dinero les llegue a ellos

¿Eso es que piensas que la Yoli se va a quedar con la pasta?

Porque plantear precios justos para todos

Me parece que para denunciar eso tendrías que rechazar el capitalismo.

D

#1 Y va a meter unos cuantos del partido de asesores y consejeros para controlarlas. Lo estoy viendo.

Bunk

Vaya puta mierda de titular. "El nuevo objetivo de la comunista sedienta de sangre que no para de joder a los empresarios de bien"

Kasterot

La electricidad no debería estar en manos de piratas.
Ya vemos donde nos ha llevado esto
No somos competitivos y nos chulean cuando llueve, cuando no llueve, cuando hace viento, cuando no hace viento, cuando hace mucho sol, cuando hace poco sol.
Cuando el nasdaq sube y cuando el nasdaq baja y por supuesto cuando se mantiene

J

Que ni lo sueñe, a una eléctrica no le tose nadie, y menos una ministra que ni siquiera es del PSOE.
Y lo siento por los que más sufren la carestía de la energía, la intención era buena.

D

#2 no creo que sea una buena medida. Salvo que ese impuesto convierta los beneficios en pérdidas, cosa bastante improbable por ser ilegal. Lo único que conseguiría es que la factura subiera más aún porque se repercutiría, como siempre, el impuesto en los consumidores.

Ludovicio

Bien hecho. La mejor ministro de trabajo que hemos tenido.

alexwing

En la foto está describiendo la que nos están metiendo.

Ludovicio

#15 Espero que te refieras a las electricas...

alexwing

#20 ya te digo nos la van a meter todos, podran un tope máximo, pero tambien nos colaran uno mínimo, las gallinas que salen por las que entran.

Ludovicio

#21 Son las eléctricas las que nos la están clavando ante la inactividad del gobierno. Esta mujer parece la única con intención real de hacer algo. Pero su partido está en minoría en el pacto de gobierno. Habrá que ver que le dejan hacer.

aironsai

A ver, les pone un impuesto a las eléctricas y se piensa que eso no va a repercutir en el consumidor?

D

Es Yolanda Díaz la que reclama eso y el gobierno en principio no se ha pronunciado. El gobierno de momento parece más a favor de bajar IVA a los hidrocarburos, afortunadamente.

Ludovicio

#8 Afortunadamente
Claro, reducir el beneficio de la sociedad en lugar del beneficio de las empresas.