Hace 13 años | Por Feindesland a larazon.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a larazon.es

La gran mayoría de los miembros del Gabinete de Zapatero, pese a su edad, no han realizado por diversas y distintas razones el servicio militar obligatorio.

Comentarios

D

Mira, lo mismo que mi cuñado el primero y mi primo el segundo ¡que casualidad!

C&P 'José Luis Rodríguez Zapatero. Como botón de muestra de esta merecida fama que se asocia a su biografía, se salvó de prestar la mili al salir excedente de cupo de su promoción. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, corrió la misma suerte que su jefe de filas, aunque no cumplió con la Patria por enfermedad.'

Vamos, como muchos españoles, otros por estudios e ir pidiendo prorrogas..., otros por ser miopes y tener muchas dioptrías, otros por ser hijo mayor de padre fallecido... y así muchas razones...

iramosjan

Lo menos que podría pedirse a un periódico que se mete en este berenjenal es que lo haga en serio. Que sea capaz de decir "de los ministros de este gobierno X hivieron la mili y Z no, de los de Azanr la proporción fue...". Pero que despues resulte que solo menciona a 6 o 7 no es serio.

Y no tiene nada de extraño, por otra parte. Primero, hubo años en que el excedente de cupo llegó nada menos que al 25% (en esas numerosísimas generaciones nacidas en los años 66, 67, 68...). Segundo, estaba el elevado número de exentos por razones médicas, sobre todo por miopía. Y tercero, estaba la exención por estudios. No me extrañaría nada que hubiera años que ni el 50% acabara de uniforme, y entre los estudiantes universitarios menos todavía.

hamahiru

No como Mariano, un español de verdad, que aprovechó ese año de servicio a la patria... fregando una puta escalera: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/12/espana/1255366137.html