Hace 14 años | Por telemako a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por telemako a diariocritico.com

Hace seis años en una entrevista con la revista 'Inversión', en marzo de 2004, Zapatero decía que sí que pensaba en su jubilación y que tenía dos planes de pensiones, el SCH renta fija mixta y el SCH renta variable mixta.

Comentarios

eboke

Es que negó tener uno, no dos.

isilanes

#4, #7, partamos de que hablamos de coña... siendo puntilloso, tiene 2, no uno. Pero siendo más estricto, si tiene 2, también tiene uno, luego es falso que no tenga uno. Si tienes un caramelo y una pelota, y te preguntan si tienes un caramelo, la respuesta es que sí. Si tienes 2 euros y te preguntan si tienes un euro, la respuesta es también que sí, porque es falso que no lo tengas.

eboke

#9, cierto es. Votada sensacionalista hasta que no se demuestre que todavía los tiene.

eboke

#11, los dos que cita en la noticia son del Santander y el que dices tú está gestionado por el BBVA y es por ser Diputado. Puede ser el mismo de Cospedal y no tienen porque ser privados porque los gestione el BBVA. De hecho, voy a votar sensacionalista también la de Cospedal.

cospedal-engana-ana-rosa-quintana-tiene-plan-pensiones-bbva#c-24

c

Me gustaría que todo el mundo leyera #9 y #10 antes de votar la noticia. Gracias.

D

#70 Exiges demasiado. Lo importante siempre es un titular bien sensacionalista para atraer lectores al medio. La gente vota por inercia, sin el más mínimo espíritu crítico o el mínimo análisis de la noticia.

El resto es completamente irrelevante

Hess

#71 Totalmente deacuerdo... La gente vota por inercia. El resto es completamente irrelevante. Si se hubiese votado sensacionalista o errónea la anterior legislatura...

D

#70 Hecho, ya lo había leído, pero lo releí por si acaso. Yo la verdad es que según vi el titular me sonó ya un poco extraño, pero de momento me mantengo neutral, creo que me faltan datos, así que no voto nada hasta que lo vea un poco más claro.

Fotoperfecta

#14 Me permites que te recuerde yo a ti parte de la noticia, que creo que ni has leído.

"Teniendo en cuenta la dificultad de desprenderse de estos planes, lo más seguro es que el presidente todavía los siga teniendo. Probablemente se trate de un lapsus, pero aún así llama la atención que se produzca en medio de la polémica por las pensiones."

Lo más seguro, probablemente.......
Elucubraciones, sin fundamento en qué basarlas, por lo tanto, sensacionalista como un piano de cola.

Eversmann

#9 No es que sea dificil quitarse un plan de pensiones, es que el palo que te mete hacienda te deja temblando...

Ni qué decir tiene que es uno de los productos que más rendimiento dan a los bancos...

D

#15 Pues es de los productos menos rentables que existen, no hay in un puñetero fondo que valga mínimamente la pena, y fiscalmente tampoco es gran cosa.

Eversmann

#27 no me refiero a rentables para el usuario, sino para el usure.. digo para el banco.

D

#34 No hombre, todo el mundo es parcial.

Yo me he leido la noticia. Posteriormente, el comentario #9, seguramente el más acertado del hilo, donde indica claramente que la noticia se crea sin saber si Zapatero tiene o no tiene, en la actualidad, algún plan de pensiones.

Me parece genial que nos metamos con la clase política. Lo que no podemos hacer es tragarnos cualquier cosa que critique a la clase política sólo por el hecho de que nos suene bien. Si la noticia es sensacionalista, y no informa de lo que afirma, tragárnosla sólo por la comodidad de que critique a un político (sea este Zapatero, Rajoy u otro) resulta en un triste acto de autocomplacencia y de ausencia total de crítica.

El amigo que ha venido a lloriquear utiliza el mismo recurso siempre que una noticia de su agrado no sale a portada: culpa a la mafia, a alguien que ha comentado que le parecia sensacionalista, o a cualquier otro que tenga a mano. Curiosamente, cuando él ha pegado algún enlace, lo llama "informar".

Estos lloriqueos, no contribuyen al debate. Tan sólo son un recurso triste y manido para meter mierda, que al parecer, es lo que vienen algunos a hacer en MnM.

D

#35 si supieras lo que es un plan de pensiones, y alguna vez hubieras tenido uno, sabrías que nunca se cierra. Yo he tenido alguno "dormido", sin hacer aportaciones, durante años. Y no se cierra, por el tratamiento fiscal de estos planes, que hacen más interesante dejar el dinero ahí hasta la jubilación que retirarlo.
Decir que porque Zapatero tuviera dos planes hace 6 años no tiene por qué tenerlo ahora es como decir que porque alguien tenga a su nombre una vivienda hace tres semanas no tiene por qué tenerla ahora. Estrictamente es cierto, puede haber vendido la vivienda, pero puedes suponer sin mucho riesgo a equivocarte que sigue siendo suya.

D

#9 Hay noticias que ves el titular y ya ves que hay que ir con tiento a la hora de menear. Es evidente que no va a mentir en algo tan básico y si lo hace hay que demostrarlo con pruebas muy sólidas, pruebas que no tiene este artículo.

D

#29 Era una hipérbole

D

#31 Lo que revela tu comentario es que eres un conspiranoico llorica.

Pero ya sabes que ver como te picas, y lloriqueas de rabia y frustración me motiva cosa mala.

Si tienes algun problema, adm[arroba]meneame.net

Mientrastanto seguiremos riéndonos de ti lol

D

#32 Pero ya sabes que ver como te picas, y lloriqueas de rabia y frustración me motiva cosa mala.

Así pues, eres totalmente imparcial, ¿no?

D

#6 Cospedal mintió a una mentirosa. No es tan grave lol

estoyausente

#37 bueno, si consideramos invalidez mental, ZP está en coma...

D

#44 Tienes razón. Con la diferencia que si alguien me hubiera avisado que la de Cospedal era errónea, la hubiera votado como tal.

Claro que es más facil pensar en oscuras conspiraciones judeomasónicas. Cualquier cosa antes que aceptar el criterio de la gente.

D

#46 Cuando el criterio de la gente es claramente sectario, también es de ley poder decirlo con tranquilidad

Nada de conspiraciones ni leches... el parchís siempre será más popular que el ajedrez. Por eso no creo en vuestra inteligencia colectiva

D

#47 Un dia te cuento cuatro cosas sobre ser sectario Yo directamente no creo en la inteligencia, asi en general.

D

#47, que tu hables de sectarismo si que es un buen chiste.

c

#46 Yo no meneo si tengo dudas de la veracidad de la noticia.

En el caso de la de Cospedal, ya tenía muy mala pinta. Era ver el documento escaneado y no me cuadraban sus ingresos anuales con su aportación al plan.

Es del género bobo no aportar el máximo que son 10.000 o 12.500 euros en función de la edad, sabiendo que reduces tu base imponible y que tributas al tipo máximo del 43%. Es como si el 43% te lo pone el Estado.

Dicho esto, no sería justo que llegase la de Cospedal a portada y ésta no. Ante la duda, es mejor no menear tan rápido y esperar un poco, que en los comentarios se suelen dar indicios fuertes para descartar en muchas ocasiones. Eran sensacionalistas las dos.

Aquí explica lo de los planes de pensiones (por poner un enlace cualquiera, viene en mil sitios):

http://impuestosrenta.com/fiscalidad-planes-de-pensiones/

D

#77 Las pensiones de ZP y Cospedal eran sensacionalistas las dos, si pero...

Que me dices del disgusto que se han llevado hoy los fanboys que votaron ayer mismo a Cospedal y no han podido frenar la misma noticia (y aumentada) de su jefe?

Los pobres... Se creen que van a cambiar el mundo dandole a un botoncito (menear/negativo). lol

D

#23 ¿Ya estas llorando? Luego dices que te persiguen, y eres de lo más manipulador y magufo que pasta por Menéame.

Informémonos un poco:

- Zapatero afirmo en 2004 tener dos planes de pensiones. Eso no significa que aun los tenga.
- Curiosamente, durante todo 2003 no hizo ninguna aportación a esos planes de pensiones.
- Ambos planes, sumados, no llegaban a superar los 2.000 € en su totalidad.

Por lo tanto, afirmar que en la actualidad tiene dos planes de pensiones es dar información sesgada e incompleta. Si te fijaras (o leyeras las noticias, en lugar de dedicarte al asombroso arte de la magufería), verías que no aporta el más mínimo dato acerca de si tiene o no tiene esos planes de pensiones.

La noticia es sensacionalista. Si no te gusta, te aguantas, pero a Menéame se viene llorado de casa. La gente, al revés que tú, que prefieres seguir las consignas de panfletos de tres al cuarto, tiene criterio.

Hacemos una labor social. Hundimos en la miseria las manipulaciones y basura informativa que tú y otros magufos insistis en publicar.

lordraiden

Talibanes del PSOE corred votadla negativa antes de que llegue a portada lol jajaja

iramosjan

#39 ¿Y que c... demonios, que me hacéis hablar mal, tiene que ver creer firmemente en las pensiones públicas con tener un plan de pensiones privado? Yo tengo un plan de pensiones privado ¿Significa eso automaticamente que no crea en las pensiones públicas, o mas bien que este españolito quiere ahorrar más para tener una pensión más alta cuando se jubile?

Por otra parte, encontraría perfectamente lógico que cuando uno llega a ministro, y aún más si llega a presidente, con una pensión vitalicia bastante alta asegurada, cancelase sus planes de pensiones anteriores. Sería, de hecho, lógico, y lo que encuentro extraño es que algunos como Corbacho los conserven (¿tal vez por razones fiscales? Podría ser)

D

Todo lo sensacionalista que querais, pero el presidente del gobierno ha engañado nuevamente a la opinión pública.

septuagesimo

#90 .......... #92 Moncloa confirma que Zapatero tiene 2 planes de pensiones:

www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2010-03-11l

Seta_roja

#98 te voto poshitivo por se un buen delfín y aportar datos al tema en una y te voto negativo por peshao en la otra. Y deshpues me eshplicas en que ofendí con mi comentario, mi querido delfín...

¡...y quítate la foto de Pocoyó, que no le haces honor a ese gran personaje!

D

Lo de Cospedal llegó a portada en 2 horas y tiene 1300 meneos, a ver esta

D

Haw Haw Haw HAw Haw. Despublicada. Haw Haw Haw Haw.

#84 Tienes toda la razón

D

#85 Ni que hubiesen eliminado al Madrid de la Champions para alegrarse tanto... oh wait!

D

#86 Me ha hecho mucha gracia, porque en Menéame te atreves a abrir la boca diciendo que algo parece sensacionalista o erróneo, y salen los cuatro de siempre a tildarte de manipulador, de coordinar votos y demás basura sinsentido.

Me ha alegrado ver que, al salir a portada, los lectores han decidido, dejando en evidencia a los magufos que ven conspiranoyas en todos lados.

Que conste que sigo estando de acuerdo con todos los que han recalcado que la de Cospedal era igual de sensacionalista, noticia donde piqué como un besugo.

D

#87 Si estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, de hecho, (voy a trollear un poco otra vez) todo el madridismo está de acuerdo contigo ahora que pueden ver con claridad la situación debido a que ya no están pendientes de la Champions, seguramente sus votos han sido decisivos para recuperar el "equilibrio" de Menéame.

Catacroc

A ver si por una mentirijilla mas nos vamos a tirar las manos a la cabeza.

tocameroque

Se trata del mismo que Cospedal...es el que les hace el Congreso y el Partido que les cuida mucho.

septuagesimo

#92 Moncloa confirma que Zapatero tiene 2 planes de pensiones:

www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2010-03-11l

c

#94 Me molesta que hayas publicado como noticia el enlace que puse en #92 y no lo reconozcas ni en la que publicas ni en esta (me llegaba un comentario). De todos modos la menearé porque aporta una confirmación y presumo buena fe de todos los meneantes (tú incluido).

Un saludo

D

#100 Tienes razón, se me quemaba la cena y se me fue :P. El enlace lo vi en #92. Muchas gracias Constructivo

Prefiero no enlazarla aqui

D

Dejad de criticar a Zapatero! Zapatero es bueno y se siente comprometido y responsable con cada uno de los trabajadores que ha perdido su empleo. Lo dijo el otro día que yo lo ví.

D

shhhhh, no decir nada que Zapatero no miente

f

La velocidad de salir a portada de este meneo no es la misma que el de Cospedal.
¿Serendipia?

ElCuraMerino

menéame es una secta sociata, cada día queda más en evidencia.

D

#45 Perdón, pero si os juntáis todos los que habláis de secta sociata, rojéama, el progrerío de Menéame, ete, etc, etc, etc, os dariáis cuenta de que sois unos cuantos, con lo cual algo falla en esas afirmaciones.
Segundo, sería bastante más productivo decir algo sobre un tema que soltar tal cual y quedaros tan anchos, como si el dar por hecho que existe una pérfida corriente de opinión mayoritaria fuera un argumento consistente por sí mismo.
Lo siento, no tengo nada en particular contra ti, pero, por un lado me hace gracia y por otro me aburre infinitamente encontrarme un slogan de este tipo, sin más argumentración ni aportación, aproximadamente cada hora.

ElCuraMerino

#67: la diferencia es que nosotros podemos opinar igual, pero no funcionamos como una secta. ¿Pillas?

D

Pero este tío es el mismo que va retrasar la edad de jubilación de todos los españoles y el mismo que está recortando nuestros derechos sociales en general.

¿Qué le importa a él si lo tiene todo perfectamente atado?

Mullin

Pese a la brutal campaña de Elwing y sus acólitos para tumbarla la noticia ha llegado a portada. El amigo se ha cubierto de gloria con sus comentarios y su sectaria y sucia estrategia.
¡Como osais criticar al supremo hacedor ZP!

Hess

¿Era aquí donde tenía que votar negativo para tirar la noticia Elwing?

sxc

Jojojo, los cibervoluntarios están metiendo horas a piñón.

M

Maldito cabrón mentiroso, pero ahí sigue, los españoles definitivamente somos GILIPOLLAS. Si fuera alguno del PP el que mandara en el gobierno, ya se habría hecho una huelga general, la maquinaria populista de izquierdas, comandada por PRISA, nos habría avasallado a mensajes subjetivos, los artistas se habrían echado a la calle, y la Sgae habría puesto el grito en el cielo.

A todo aquel que le haya votado por 2ª vez, sabiendo lo que hizo en la primera legislatura, QUE SE JODA y APRENDA. Eso pasa por votar en contra de otro sin mirar las propuestas de cada uno.

a

De ser cierto, la culpa es de Rajoy, o de Aznar, en cualquier caso ha de ser culpa de alguien del PP.

Igualtat

Lo malo es el motivo por el que miente. Demuestra que lo suyo es sólo demagogia. Si es capaz de mentir por algo así, sólo por tener un "mejor argumento" ¿no demuestra que es capaz de mentir por cualquier cosa, que le importa una mierda no engañar?

D

Este tío no sabe dónde está, ni dónde vive, así que no me extraña en absoluto. Sólo hay que recordar que tampoco sabía si su hipoteca era a interés fijo o variable, no sabía (no tenía ni puta idea) del precio de un mísero café... Y ahí lo tienes, al frente del ejecutivo.
Como diría Forges: ¡País!
Aún así: ¿qué mejor plan de pensiones que la jubilación de un expresidente de gobierno con dos legislaturas?
http://www.navegandoxlared.es/?p=662

Dalavor

Tiene cojones que la noticia de Cospedal esté en portada con 1700 meneos, y esta no siendo lo mismo.

Vaya mierda de gente. Qué asco.

D

¿La noticia es que ZP miente? que novedad...

d

¿Tambien saldrá esto a portada?

D

Esos cibervoluntarios del PSOE que no me curráis y no han sido suficientes negativos para tapar una noticia de vuestro jefe. La próxima vez esmeráros más.

M

Qué pasa sociatas?? esta noticia no la votáis en masa como la de Cospedal?? se os ve el plumero... o mejor dicho, el talante.

D

#93 Por tu tono y tu nick, me da que eres del Barça. Y que no puedes contener la alegría después del resultado de ayer.

D

#93, ¿y por qué votas tú esta y votas errónea la de De Cospedal?

Fanboy. Voto negativo solo por joderte.

M

#96 esta noche no duermo!

D

Desde luego, que malpensados que sois. ¿Acaso alguien duda que por otro derrotero, la siguiente alternancia ocurriría sin dudarlo...?

- ¿Tiene vd un plan de pensiones?
- No.
- ¿Tiene vd dos planes de pensiones?
- Jajaja. Claro que sí. Ay que pillastre, como me has pillado.

Torosentado

Zapatero2 Cospedal1. Ahora a la espera de que llegue algún recordman.

D

Mi padre también tenía uno... hasta hace 2 años que lo canceló debido a las sucesivas pérdidas. Vamos, que si a mi padre le preguntan lo mismo que a ZP diría que tampoco tiene un plan de pensiones privado (lo tuvo) y no estaría mintiendo. Erronea.

D

Ha tenido que mentir por culpa del PP. No le deis mas vueltas, Aznar y Bush tienen la culpa.

D

que tenia 2!!!!!!!!

D

¿Y esta noticia por qué no sale en El Plural como la de Cospedal? roll

Curioso lo de "Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios", en la de Cospedal tampoco sale roll

Como se nota el sectarismo

D

#80, un comentario acertadisimo donde hablas d

editado:

D

Iba a hacer una coña sobre que Zapatero nos enseñaba a contar, como el Conde Draco, y me he dado cuenta de que el hecho de que los dos personajes tengan las mismas cejas no puede ser coincidencia.

http://tinyurl.com/ygdjbda

Bonus: La banda con los colores de la bandera española del Conde.

bosomu

Bueno, una mentira más. Esto es un suma y sigue. Supongo que ahora le echará la culpa a otro, o dirá algo del PP o saldrá a la palestra anunciando un gran pacto para lo que sea. Es lo único que ha hecho en esta legislatura, mentir y anunciar pactos en los que él no está dispuesto a ceder ni a adoptar ninguna posición razonable para luego poder aparecer como victima. Pues hala, disfruten lo votado.

D

jo por una mentirijilla de naaaa.....ni que fuera el presidente....OH WAIT ¡¡¡¡

selvatgi

Sabiendo que como expresidente cobrara 60.000€, yo tambien me habria deshecho de esos planes. Si bien cabe añadir que por lo visto el congreso les abre uno a todos los diputados.

Shockyone

Le pregunta correcta era ¿tiene usted dos planes de pensiones?
Si le preguntan si tiene uno, dice que no, se queda tan ancho y es casi cierto...

D

Como os poneis por una mentira piadosa, es para no alarmar a la sociedad.

Seta_roja

¿Alguien ha vishto a mish queridosh delfinesh de nuevash generacionesh? Ah! Eshtán aquí comentando lo malo que esh Zp porque alguien she metió con Coshpedal! Pequeñuelosh venid con Papá, que osh daré lo vueshtro!

lynk

lol Esto es como si ahora nos sorprendiéramos por que Roca o Jesus Gil dijeran una mentirijilla....

titali

Esto es una competi para ver quien la tiene más larga (la nariz).

f

A falta de uno... dos. Cuando se trata del dinero propio, bien vale una mentira. "El dinero es mioooo, mi tesssooorooooo, no se toooocaaaaa..."

sombra2eternity

Me encanta la cabecera de la noticia:

"En una entrevista de hace 6 años dio detalles de sus inversiones, incluso dando detalles de ellas"

TOMA YA!!

l

Sea como sea, si tiene un plan de pensiones, ninguno o 35 compete solamente a su vida privada, porque hasta donde mi lógica llega, yo no pago al presidente del Gobierno ningún plan de pensiones, si acaso pongo de mis impuestos para pagarle un sueldo que luego él puede utilizar como le salga de las narices, mientras no haga nada ilegal. Vamos como todo el mundo.

D

Es una pena la pasta que estamos soltando para pagar los gastos del estado y cuando nos toque a nosotos no vamos a ver un duro. Me dan ganas de domiciliarme en Andorra.

D

Pero es que son burros, si cualquiera que tiene dinero se hace uno privado para qué lo niegan. Lo mismo que Cospedal

r

Con lo que cotizamos en la seguridad social debería ser suficiente para, a la hora de jubilarse, tener más que suficiente dinero para vivir. La realidad es otra y con toda la pasta que chupan los ladrones de los políticos y sus amigos, gastándose el presupuesto haciendo favores a amigos, nos va de lujo. Y meter dinero en un plan de pensiones es darle pasta al banco para que juegue con él como quiera.

D

El plan de pensiones de Zp seguramente esté en Suiza
Además, para qué coño necesita una pensión privada si tendrá la máxima pública, sueldo vitalicio incluso antes de jubilarse e infinidad de prebendas públicas?

MarioEstebanRioz

qué de tonterías, por dios, mentir por esto y hacer crítica con esto. alto nivel, sí señor.

1 2