Hace 13 años | Por ArdiIIa a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a nortecastilla.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la Ley antitabaco, ha dicho que "no hay intención de convertir al fumador en un delincuente" y la ha calificado como una norma "preventiva a favor de la salud" que, a su juicio, no tiene nada que ver con ningún afán prohibicionista y "menos en un Gobierno que se ha garantizado por extender las libertades y los derechos".

Comentarios

Ajusticiator

#3 yo creo que este es le paso previo a que la gente deje por sí misma el vicio poco a poco, ahora la gente se queja porque el cambio es nuevo pero cuando lleve mucho tiempo habrá menos problemas de salud por el tabaco y eso es indiscutiblemente positivo.

ArdiIIa

#7 Totalmente de acuerdo. Por añadidura y por hacer mas viable la LEY, deberían suprimir TODOS los estancos y la industria tabaquera española (Extremadura), de ese modo seguro que se consigue el propósito de velar por la salud de los ciudadanos.

Ajusticiator

#8 No, porque el paso debe ser paulatino, si haces lo que tú dices el vicio sigue ahí y lo único que consigues es que se consuma en la misma cantidad con el agravante de la ilegalidad.

ArdiIIa

#9 Ciertamente, el agravante de la ilegalidad y el agravante de dejar de recaudar de esos delincuentes llamados fumadores.

Wir0s

#7 Prohibamos el alcohol y las grasas.

"yo creo que este es le paso previo a que la gente deje por sí misma el vicio poco a poco, ahora la gente se queja porque el cambio es nuevo pero cuando lleve mucho tiempo habrá menos problemas de salud por el alcohol y eso es indiscutiblemente positivo. "

Ya se demostró cuan eficaz fue: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca (no había leído tu siguiente comment, pero sigue siendo valido a excepción de la referencia a la ley seca)

"yo creo que este es le paso previo a que la gente deje por sí misma el vicio poco a poco, ahora la gente se queja porque el cambio es nuevo pero cuando lleve mucho tiempo habrá menos problemas de salud por las grasas y el colesterol, y eso es indiscutiblemente positivo. "

Ajusticiator

#12 bueno, es cierto que prohibir es malo pero yo no hablo de prohibir sino de hacer que la gente lo deje por sí misma, lo cual creo yo que no es ningún ataque a la libertad. Además creo que la diferencia entre este y los otros vicios que comentas está en la manera en que afecta a la gente que convive con las personas que padecen el vicio en cuestión.

Wir0s

#13 Por eso mismo, acabemos con el alcohol:

Accidentes de trafico, violencia domestica, enfermedades varias, exclusión social, etc... El tabaco es un angelito a su lado

Ajusticiator

#14 no se que crees tú, pero yo creo que la diferencia entre prohibir una sustancia y dificultar su consumo además de crear presión social en su contra es enorme. ¿que también se debe acabar en el alcohol? pues sí, pero no prohibiéndolo, sino creando las circunstancias adecuadas para que finalmente los consumidores dejen de serlo por voluntad propia.

Wir0s

#15 Mis disculpas, no me he expresado bien:

Acabemos con el alcohol en los bares y espacios públicos!
Accidentes de trafico, violencia domestica, enfermedades varias, exclusión social, etc...

Mejor así?

Wir0s

Cierto, a los delincuentes no les cobran impuestos por lo mismo que se les persigue. Algo mejor que los pérfidos fumadores lo tienen

Denuncias anónimas = Arma arrojadiza.

O dicho de otra manera, bienvenida inquisición 2.0!

Sr.No

Una de las expresiones favoritas de cejitas es:
"No se pretende convertir a en delincuentes".

Sustituyase por internauta, fumador, o cualqiuer otro tipo de ciudadano a convenir en el momento

D

"menos en un Gobierno que se ha garantizado por extender las libertades y los derechos". Qué?? jajaja sobre todo el derecho a pertenecer al paro no?

ArdiIIa
j

Aaay hamijo, a buenas horas...

a

Es un Papa laico y su teologia es la única verdadera... eso si, por nuestro bien queramos o no.