Hace 14 años | Por --97137-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a publico.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que España seguirá en breve la senda de otros países europeos y saldrá de la recesión en el último trimestre de este año o, como mucho, a principios de 2010. "También es cierto que entramos más tarde en recesión que, por ejemplo, Alemania", precisa Zapatero, quien elogia la coordinación que tuvieron los países europeos para evitar que el sistema financiero se desmoronase. No obstante, cree que podría haber habido una mayor coordinación.

Comentarios

D

#25 Grandioso lol

D

#25 Astronomical epic WIN!

D

#25 Me he logueado sólo para votarte positivo, hacía tiempo que no me reía con tantas ganas.

Un saludo

Sandman

#5 "Milenarismo" Que gránde Arrabal lol

jm22381

#13 No, no, MINERALISMO lol ->

c

#13 En realidad, dice "Bimilenarismo", pues se refiere al segundo milenio

D

#5 Antes decíamos... "el mileurismo va a llegggaaaar"... ya quisiéramos muchos el mileurismo ahora.

D

#9, que la economia española salga d ela recesión y se siga destruyendo empleo es algo que puede pasar perfectamente pues esta necesita crecimientos superiores al 2% para crearlo.

D

#15

Ésta tarde volvía de casa de mis suegros con el coche y al pasar al lado de un centro comercial he flipado con la cantidad de colas para entrar en los parkings...eso sí...eso no garantiza que todo el mundo vaya a comprar...

Por otra parte..yo flipo con ZP...

tocameroque

#17: Es que nos gusta pasar la tarde en el carrefour, pero comprar lo que se dice comprar no se compra ni la mitad que antes. Garantizado.

¿Pero ha dicho 2009 o se refería 2012..2015...2020?
Faltan sólo 40 días y cuarenta noches J.Luis...ya te veo dando las campanadas con capa española....

Raziel_2

#27 Magnifico comentario, añadele que ya llega la navidad y ahora se relaja el ambiente. Cenas de empresas, un par de puentes, la familia, los amigos, los regalos, las fiestas, la ropa nueva... y de repente un dia ya es Enero, ya no es 2009 y el mundo sigue dando vueltas.

Tambien decir que se genera mucha alarma sin motivo, luego sales a la calle y no ves ese malestar general.
Por suerte yo vivo en Galicia, y aqui no ha sido tan marcada la diferencia, antes se cobraba mas o menos lo mismo, y se trabajaba mas o menos lo mismo, somos asi, ni mucho ni poco, que quieres que te diga.

D

Entonces, ¿van a cambiarle el nombre al país?

Papirolin

¿El periodista de Der Spiegel preguntó en español? ¿Zapatero respondió en alemán? ¿Es fiable la traducción de Público? Más datos, más datos... lol lol lol

Alexxx

No sé a que esperan para legalizar la marihuana...

ronko

#10 Si, total al fin y al cabo, es lo que parece haber consumido al ponerse a soltar esto...

sorrillo

Tengo una duda existencial: Son los mentirosos que se hacen políticos o son los políticos los que se hacen mentirosos ?

Griton_de_Dolares

El problema ya no es que diga chorradas el y sus ministros, de este calibre dia si y dia tambien, sino que no tenga la mas minima vergüenza y siga creyendo que somos imbeciles redomados.

Lo proximo sera decir que el paro se reducira en 2 meses gracias al nuevo plan ñapa.

D

El titular es un poco amarillista, porque no se menciona que: "saldrá de la recesión en el último trimestre de este año o, como mucho, a principios de 2010." Por lo que no afirma que vaya a salir al final de este año.
Aun así, tampoco me lo creo.

lordraiden

#26 Todo lo que sale de la boca de ZP es amarillista asi que no se de que te quejas... ahora ni saldremos a fin de año ni al que viene.

D

Y luego dirán que Meneame está lleno de progres....

jabravo

Si, pero las próximas elecciones las gana el PSOE, ya veréis.

E

Lo que quiere decir es que amañara los datos antes de finales de año.

¿Y el pleno empleo para cuando? Para finales del 2010

#67 Claro que ganaran las elecciones no ves que estamos en el pais de la pandereta. A los ciudadanos nos mola que nos mientan como niños pequeños.

kolme

Vergüenza ajena. No, espera. Propia. Una revista seria, inteligente, ácida, incómoda (para los poderosos) con portadas como:
http://www.coverbrowser.com/lab/bushwarriors/bush-warriors.jpg

Y sale el tío este (que nos representa a todos) haciendo el ridículo.

e

¿Pero este tipo de qué coño va? Ya miente hasta en el extranjero... Qué cruz.

Darnos

Solo puedo decir... ¡ AY QUE LOL ! lol lol lol lol

D

#73 Sigues con los tópicos típicos que la progresía se inventa contra lo "otro", pero pruebas ningunas. Ya te han dado datos de su falsedad pero erre que erre

D

#74: No son tópicos, son realidades. ¿Te suena el decretazo de algo?

Yo lo tengo claro, si tengo que elegir entre medio-malo y malo-total, prefiero medio-malo.

#76: Efectivamente... incluso cuando había "poco" paro, este era muy superior al que había en otros países de Europa... nos intentan hacer creer que la situación actual es nueva, y es responsabilidad exclusiva de Zapatero. A mi no me engañan, desde luego.

D

#77

Aquí tines un análisis del decretazo:

http://graduadosocialmadrid.org/revista/39/decreto3.html

No parecía tan malo. ¿verdad? Pero no quisieron negociar y había que ir a la huelga. Y no dices nada que la mayor pérdida adquisitiva de las pensiones se produjo con Almunia. Y las ETT, obra de Felipe González etc etc,

D

#78: A los esclavos del imperio romano tampoco les faltaba empleo. ¿Despenalizamos la esclavitud como forma de crear empleo? ¿O mejor luchamos por un empleo DIGNO?

#79 En el decretazo se llegaron a proponer muchas barbaridades, una de ellas quitarte el paro si rechazabas trabajos hasta 50 km de tu casa. ¡50 kilómetros! ¡Quitarte el paro por no quererte ir a trabajar a otra ciudad! ¡Y luego dicen que el matrimonio homosexual es un ataque a la familia! ¡Si eso puede suponer entre ida y vuelta una hora extra en el mejor de los casos!

Establece una renta activa de inserción consistente en un 75% del SMI durante unos diez meses para adaptar a los trabajadores al nuevo empleo.

Si, y a los diez meses te quitan y ponen a otro, así hasta que pasen otros diez meses más.

lordraiden

#83 Me encantan este tipo de argumentos, si claro, los romanos si... lol

Gry

Casi prefiero pensar que nos toma por imbéciles y nos miente a la opción B... que se crea lo que dice y gobierne en consecuencia.

frankiegth

Mientras los politicos no tengan problemas para cobrar sus sueldos les sera imposible ponerse en nuestra piel para poder entender el problema.

Los politicos deberian vestir a diario segun una escala de bienestar actual del pais. Zapatero saldria en la foto del coche oficial con harapos.

D

Este presidente ha basado su acción de gobierno en la ineficacia y en la mentira.

m

Zapatero está en lo cierto. Saldremos de la recesión antes de fin de año, para caer en una bonita Depresión que nos engullirá, troceará y digerirá durante los próximos 10 años. Sálvese quien pueda lol

D

Dónde anda la progresía????????????? porque están llegando unas noticias a portada !!!!!!!!!!!!
Preparaos para la bronca de Pepiño. lol

Don_Gato

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

que en alemán quiere decir

SISISISISISISISISISI....

l

Todo el mundo se ríe, pero las próximas elecciones se las llevará el PSOE, como siempre, porque muchos preferís votarles con tal de evitar a "la derecha", y así nos va. ¿No habéis oído hablar de otros partidos políticos aparte del PSOE y el PP?

Me gustaría saber si Zetaparo, al decir tonterías de este calibre, piensa que somos idiotas y nos lo vamos a tragar, o esta desgracia humana es imbécil y se lo cree. En cualquier caso, habría que meterlo entre rejas.

Hasta que la gente no empiece a bajar los precios de la vivienda, la recesión no va a ir a ninguna parte.

f

#80 Chaves ha estado 25 años en Andalucía y mira cómo está aquello, no sé por qué iba a ser distinto a nivel nacional.

La gente quiere un presidente que les caiga bien, no uno que haga que el país marche bien.

D

#82: Mira Castilla y León, más de 20 años de PP, y esto va de mal en peor. Aquí si no hay más paro, es porque la gente se está yendo, y solo queda la gente mayor que está jubilada.

D

#84 Aún así, y teniendo menos recursos que Andalucía, queda por delante en todas las estadísticas incluída Pisa y sin PER. Muy agrícola ya has visto dónde han estado este fin de semana los agricultores. Aquí no se da el clientelismo político que hay en Andalucía.

D

#86: ¿Que no hay clientelísmo político? Claro, por eso llevamos 20 años con los mismos (des)gobernando la región, y vendiéndonos humo. Y mientras, la gente joven se está yendo.

D

Por lo que se ve ZP ha decidido firmemente metamorfosearse en ZPinocho.

trollinator

A mí me parece que Zapatero lo que cree es que no nos enteramos de las cosas que dice en el extranjero. Porque siempre que se mete una columpiada de éstas suele ser en medios de fuera. Por favor, José Luis, que estamos en el año 2009, no en 1372, no necesitamos que lleguen los mensajeros a caballo para contarnos las tonterías que sueltas.

Edito: ahora que lo pienso, hay muchos otros que también lo creen, no sólo Zapatero.

c

En lo del paro España esta muuuuy mal, pero, cuando no lo ha estado?

El paro en España es endemico desde hace decadas, joer!

Pero os equivocais en una cosa, el PIB de España va mejor que el de Alemania, y lleva asi mas de 15 años, todo lo demas es mentira. En cuanto al PIB os aconsejo que mandeis a la mierda los datos inter-trimestrales, que solo valen para manipular a las masas, y os centreis en los interanuales (coged la secuencia de los ultimos 15 años y comparad España y Alemania, anda , en esta recesion el PIB se contraera mas con casi total seguridad en Alemania)

Eso si, la mejora macroeconomica de España no repercute en el pueblo llano

Es que es de Economia de la basica, los ciclos economicos son crecimiento-recesion-crecimiento-recesion-y asi hasta el infinito. Como hemos crecido mucho y durante muchos años pues ahora nos toca una recesion del carajo, que pagara el pueblo llano, claro esta.

PD: no se ni porque me he molestado en contestar......

Oestrimnio

¿¿Salir de la crisis ESTE año??
Además del norte, zapatitos esta perdiendo la vergüenza y el sentido del ridículo.

Penetrator

¿Por qué no te callas?

gusa

Esto demuestra que el amarillismo existe fuera de España.

Findeton

Yo la verdad es que he flipado cuando he ido al centro comercial y estaba repleto. Probablemente la inflación comenzará a ser positiva gracias a las navidades, pero el paro seguirá aumentando durante todo 2010 así que será peor: los precios subirán y subirá el paro.

D

ZP es como un vago que ni trabaja, ni estudia ni hace nada pero que cuando se reune con gente tiene que inventarse cosas para no quedar mal.

lordraiden

Mucha risita mucha gracia pero la gracia la tiene en el culo.
Por favor votad de nuevo al mentiroso que tenemos de presidente, asi seguiremos teniendo portadas como estas y tambien de las tonterias que salen sobre el PP con tal de tapar la realidad.

D

#31: Si tengo que elegir entre lo actual, y lo otro que podría haber, me quedo con lo actual que al menos no recorta derechos laborales, ni abarata el despido, ni privatiza empreas públicas.

lordraiden

#73 Claro es mucho mejor que nadie tenga trabajo.

D

Como no se locreen ni ellos, lo tienen que repetir hasta la saciedad y hasta en el extranjero. Goebbels se queda en mantillas

macl

Me parece que también les dijo anteriormente que Angela Merkel no tenía nada que hacer en las elecciones...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/21/espana/1127333578.html

En fin, con estas declaraciones, cada vez habrá menos gente que haga caso a este personaje.

subzero

¿Algún admin disponible a estas horas para que le cambie el tag a ??

f

Respecto al manido argumento de que los "centros comerciales están llenos"... Pensad una cosa: en un Carrefour basta que el mismo número de clientes gaste un 20% menos en su lista de la compra a base de coger ofertas en vez de marcas para que el negocio se les vaya al garete.

El día que veáis los sitos vacíos estaremos hablando de caídas de tal magnitud que será el fin de España.

D

Claro, lo que no ha dicho es de qué año.

D

No lo veo imposible, la economía está recuperándose. El problema es la crísis de empleo, es ahí donde hay que poner los esfuerzos, para volver a recuperar los puestos de trabajo.

D

Sí, pero... ¿por la mañana o por la tarde?

S

lol lol lol Que lo fiche Buenafuente ya, por favor... lol lol lol

j

Iba a escribir una perorata sobre la incidencia de las expectativas en el consumo y las palabras de nuestros políticos pero ¿para qué? Todo esto es realmente patético.

homoAPM

joder, ningun partido deberia gobernar mas de 4 años. A partir del 5 no dicen mas que sandeces! No se quien mas defiende esos numeros. Creo que tienen mas razon los que dicen (FMI, economistas, etc.) que 2010 tocaremos fondo y 2011-2012 las pasaremos canutas al principio y luego empezaremos a recuperarmos.

kenovi

Estupendo...yo le creo, pero firme este acuerdo donde se compromete a dimitir como Presidente del Gobierno y convocar elecciones si eso no ocurre.

l

Este hombre se ha equivocado de pais, Papa Noel vive en Noruega, no en Alemania... no se a que va a pedir deseos a Alemania...

P

Felipe González cultivaba bonsais en el Palacio de la Moncloa, pero me da la impresión de que ZP se dedica a otros cultivos.

m

Cabeza dura la de este hombre. Después de previsiones fallidas durante todo el 2008 (es verdad que del gobierno y muy en general de todos los demás), quizás un poco de silencio sería prudente.

En cual caso, ojala. En Enero veremos si tiene o no razón.

k

El 2012 se acaba el mundo, y España seguirá en crisis, así que dejad de preocuparos y disfrutad de la vida todo lo que podais.

j

queeeee?

D

JA, me parto...

shuriken73

JAJAJA, Arrabal for President !!!

¿Se notaría la diferencia?

b

Lo peor es que hay mucha gente que le creerá. Zapatero se aprovecha de la gente crédula y sin formación, y de toda la que no tiene Internet, que todavía es mucha.

D

A zp, se le ha olvidado decirles a los alemanes, que ademas de salir de la recesion, tambien tendremos pleno empleo, y estaremos en la championli de la economia del mundo mundial

bosomu

Yo trato de imaginarme la cara del/la periodista después de escuchar la declaración de ZP. Seguro que pensaría joer que cachondo el tío! Ni en situaciones malas pierde el humor!!!
lol

D

Pero que burletero es este tioo jaja

a

Efecto placebo

S

"quien elogia la coordinación que tuvieron los países europeos para evitar que el sistema financiero se desmoronase"

que los paises europeos se coordinaron par evitar la crisis. ¿es que la vieron venir y la esquivaron? ¿adivinaron que llegaba la crisis y agacharon la cabeza? ¿como lo hicieron? ¿por que no nos avisaron? ¿que coño dices tio?

D

ahhh debe ser por eso que el lunes me dan los 15 dias...

b

Ya estamos tan acostumbrados a esas afirmaciones optimistas de ZP, que no nos creemos ya ni unas mas. Pero esta vez se ha lucido con semejante declaración. Estamos ya a fin de año

a

que crisis? pero este señor no decia que no habia crisis? en fin, quetenemos lo que nos merecemos

torete

"Hasta un reloj estropeado acierta 730 veces al año".

Carnedegato

Si es así dudo que sea por tu ayuda, Zetaparo.

toptnc

La cosa es mucho mas simple. En el último trimestre la caída del PIB fue del 0,4% y se prevé que para el próximo trimestre haya crecimiento positivo o a mas tardar en el primer trimestre de 2010. En cuanto se de un crecimiento positivo del PIB estamos oficialmente fuera de la recesión. Si luego volvemos a encadenar otros tres trimestres de caídas del PIB volveremos a estar en recesión.

Ah, vale, que ya lo sabíais, que solo estabais practicando el tiro contra el gobierno porque si. Bueno, pues me callo, vosotros a lo vuestro, como si no hubiera dicho nada.