Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a lavanguardia.es

El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió durante la campaña electoral al PSOE que se abstuviera en la sesión de investidura el caso de que los populares ganaran las elecciones. No obstante, Zaplana defendió que la oposición "está para censurar" la acción del Gobierno, por lo que anticipó que, salvo "circunstancias extraordinarias", el PP votará en contra de la investidura de Zapatero.

Comentarios

D

Que te pires ya, hombre.

m

Donde dije, digo diego... Esto... ¡Ha sido Eta!

wochi

Hay gentuza que estoy deseando que desaparezca del panorama político español, y Zaplana va de los primeros de la lista. A ver si le empiezan a enjuiciar por sus chanchullos y se "blanquea" un poco a la sombra.
¡Mariano, encierra en sus jaulas a los lobos esta legislatura! (con perdón para los lobos reales, me refiero a los "lobos humanos")

D

Vaticino que la "retirada" de Zaplana es solo estrátegica, para ponerse a resguardo ante la tempestad y desde allí seguir atizando hábilmente en función de sus propios intereses.

Para muestra, un botón. Ayer, su fiel escudero Pujalte comenzó a sembrar cizaña oponiéndose a que González Pons fuera el Portavoz del PP en el Congreso.

Este tio no está acabado, como muchos deseábamos, y como el PP necesitaría. Su ambición es desmedida.

D

"En este sentido, defendió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "jamás a cuestionado" el liderazgo de Rajoy..."

HOYGAN!

ayatolah

Toda la legislatura cacareando que iba a gobernar el que más votos tenga y ahora se van a oponer. Se supone que ellos a sí mismos se consideran mejor opción para gobernar, por ello desdeñan lo que han dicho los votantes.

La política en España no está para muchas cortesías, pero yo pienso que es sería de valor para nuestra pseudodemocracia, que el "partido perdedor" reconociese en la votación de investidura, con su voto positivo, que el partido que se postula para gobernar ha sido el elegido por el pueblo y ha ganado limpiamente en las urnas.
Es cortesá y caballerosidad, cosa que le falta a todos nuestros políticos -del partido que sean-.

La caballerosidad se la guardan para felicitar por teléfono al vencedor en la noche de las elecciones, pero es ahí -en el acto de investidura, donde se reconoce al vencedor. En el acto de investidura.

D

¿Pero este hombre no ha dicho que quiere ser un diputado raso sin ningún cargo? pues eso, el mejor favor que le podemos hacer es pasar de lo que dice y hacer posible su deseo.

D

#1 Por eso de la doble negación, no? lol

binaural

Este tio es todo un genio y figura.

#1 totalmente de acuerdo.

rafaelbolso

Coherencia, en el PP reina la coherencia.

k

Otro que todavía no se ha enterado que como sigan así se van a quedar mucho tiempo en la oposición

ruqui

Defendió que la labor de un partido en la oposición es la de votar en contra. Zaplana no sabe que la labor de la oposición no es oponerse a todo sistematicamente. A ver si aprenden el verbo PROPONER.

iramosjan

Si la labor de la oposición es censurar al gobierno y por eso tiene que votar sistematicamente en contra... ¿Cómo es que Rajoy defendía que el PSOE si abstuviera si era él el que pedía la investidura? Yo diría que Zaplana, como siempre, está haciendo la guerra por su cuenta sin contar con Rajoy. Algo muy poco adecuado para un portavoz, y mucho menos para un diputado raso.

D

Ver conjugación censurar.
(De censura).
1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.
2. tr. Corregir, reprobar o notar por malo algo.
3. tr. Murmurar, vituperar.
4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función; imponer, en calidad de tal, supresiones o cambios.
5. tr. ant. Hacer registro (‖ matrícula).

¿El PP sólo reconoce la 3?

v

Pero este señor no se habia ido ya?

HaScHi

Me parece bastante irrelevante lo que ladre esa gentuza de mal perder.

Gelfacial

la oposicion sirve para dar ideas y para entre todos los partidos, mejorar el pais, no es para ir absolutamente en todo en contra del gobierno, esta claro que el PP no sabe ser oposicion, pero deberian aprender, a ese paso y con esas acciones aun les queda mucho para volver a governar.

wata

Loq ue tendría que hacer Zaplana de una puñetera vez es hacer "mutis por el foro"...y callarse

llom

Tantos rayos UVA le afectan al cerebro.