Hace 12 años | Por conversador a sueldospublicos.com
Publicado hace 12 años por conversador a sueldospublicos.com

El Ayuntamiento de Zaragoza destina hasta 2015, una partida de 500.000 euros anuales en ayudas sanitarias para los funcionarios de carrera y sus familiares. Las cantidades varían dependiendo de la necesidad, desde unos cristales para unas gafas, unas lentillas, una limpieza bucal, una ortodoncia, una silla de ruedas o una faja ortopédica, entre otras.

Comentarios

e

Esas ayudas están incluidas en el pacto-convenio y son para todo el personal municipal, laborales y funcionarios. No sé si se aplica a los empleados de patronatos y empresas municipales. Tirando por lo bajo, somos 5000. Si hacéis las cuentas, son 31 euros por empleado al año.

e

Añado a #6: el empleado municipal hace el desembolso, luego presenta la factura y a los 6 meses recibe el reintegro (no siempre completo) del gasto.

salinaje

Funcionarios mileuristas o cargos designados a dedo? Eso, eso, que les quiten esos "privilegios" a los currantes de la administración, que los chupópteros seguirán con sus coches oficiales, sus dietas y sus sobresueldos. Mirando sólo al que tenemos al lado, así nos va... Cuando miraremos hacía arriba, donde están los verdaderos saqueadores y abusadores?

aversion2.1

#1 #2 #3 A ver... "Serán beneficiarios/as de estas ayudas el/la cónyuge, pareja de hecho, o persona con la que conviva maritalmente y los/las descendientes siempre que convivan con el/la funcionario/a y no tengan derecho a estas prestaciones por otra entidad o institución y tengan ingresos anuales de cualquier tipo inferiores al doble del salario mínimo interprofesional"

Yo entiendo y pienso que: Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional creo que es 641'40 euros al mes, tienes que cobrar menos de 1282'80 euros al mes para acogerte a esta ayuda. Vamos, que viene siendo para el trabajador de a pie, no para los altos cargos que superan esa cantidad, al igual que otras muchas empresas o sectores, como dice #5 tienen establecidas ayudas en sus convenios.

salinaje

#9 No conozco el convenio colectivo del Ayuntamiento de Zaragoza, pero sí el de la Comunidad de Madrid (para el personal laboral), bueno, lo que queda de él, y aquí sí que te digo que lo cobra todo quisque, altos cargos, directores, y demás personal... hay un fondo y se reparte entre todos los "trabajadores", aunque estas prebendas, que en estos tiempos pueden parecer "privilegios", son, en muchas ocasiones, mejoras a cambio de otros recortes (ya sea en cuestión de horarios, subidas o congelaciones de sueldo, o "desventajas" que en su día pudiéramos tener). En todo caso, cualquier recorte, sobre todo a los trabajadores con menos ingresos, es una mala noticia, no entiendo que otros trabajadores o parados puedan alegrarse.

L

Me parece que sólo busca malmeter.

isss_

increible pero yo ya ni me sorprendo!!! hasta que punto tragaremos?

conversador

#3 En la doma del caballo se hacen las cosas poquito a poco, primero se les acostumbra a que acepten la brida y luego a llevar al jinete sobre su lomo. En España a los ciudadanos se "nos doma igual", poquito a poco, haciéndonos cargar como al caballo con "toda la carga del latrocinio general de los políticos". Es lo que mas o menos significa esa expresión española que dice «Leña al mono, que es de goma»

blp

que hijos de putas