Hace 13 años | Por mmlv a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por mmlv a kaosenlared.net

En la tienda situada en Juan Carlos I nº22 el 50% de la plantilla se sumó a la huelga del pasado 29S contra la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero. En el resto de tiendas el seguimiento fue casi nulo, fruto de la presión, la amenaza y el chantaje de esta patronal. La respuesta de la empresa ha sido fulminante, despidiendo de la noche a la mañana a uno de los trabajadores que promovieron la protesta dentro de la tienda.

Comentarios

mmlv

#3 Seguro que es manipulación, en realidad le han echado por ser demasiado generoso con los ingredientes (ver la noticia que enlaza #1)

#2 Así es. Relacionada:
Transportes Galindo pretende despedir a los trabajadores que secundaron la Huelga

Hace 13 años | Por --184838-- a tercerainformacion.es

D

#5 Yo no sé si es manipulación o no. ¿Tú puedes demostrar que lo han despedido por ir a la huelga? Si es así, te agradecería que lo hicieras y yo saldría de dudas.

mmlv

#6 ¿Tu puedes demostrar la veracidad de cada noticia que envias a Meneame?

D

#7 O sea, que no puedes. Entonces aunque la noticia sea, como dice #8, verosímil, no tenemos forma de saber si es verdad, por ahora.

Lástima. Estos medios que se presentan como alternativos deberían intentar seguir algunas reglas básicas del periodismo para ahuyentar las dudas que presentan sus informaciones. Porque si creer en lo que dicen se reduce a una mera cuestión de fe, yo no veo la diferencia con lo que cuenta un cura en misa de doce.

Y estoy muy mayor para creer sin pruebas. ¿O no consiste en eso mismo el tipo de pensamiento crítico que estos medios preconizan? ¿O solo hay que ser crítico y riguroso con las ideas que no compartimos? Si hiciéramos eso, estaríamos cometiendo los mismos errores que criticamos, me parece a mí.

D

#10 Lo siento pero tus argumentos consignas no me convencen.

mmlv

#11 A mi tampoco me convencen las tuyas.

D

#12 Yo no he usado consignas, solo preguntas.

D

#24 Ok, entonces estamos de acuerdo en lo fundamental.

En cuanto a lo de los jueces yo no pienso que sean estúpidos en absoluto. Pienso que por descgracia la justicia en España es horriblemente lenta. Se de un caso de un desahucio en el que se acordó un pago entre el propietario y los inquilinos para que se fueran y después el propietario no abonó, de eso hace ya 5 años y ahí sigue la cosa, sin ver ni un duro. Al final cobrarán, pero también es normal que mucha gente tire la toalla.

D

#32 Cierto es, me estás dando la plasta en tantos hilos, que ya no se ni en cuál te respondo lol

D

#3 #6 Es más fácil demostrar que Dios existe. Pocos empresarios son tan tontos como para permitir que se relacione el despido con la actividad sindical. Dirán que el empleado era poco productivo, o que la tienda no tenía ingresos y necesitaban echarlo por motivos económicos, y prueba tú lo contrario. Este tipo de cosas nunca se pueden demostrar, y pedir seguridades en estos casos es prácticamente tenderle la mano al empresario.

#14 Cuando es una sola persona la que convence a todo ese 50%, despedir a esa persona puede calificarse de esa manera: "respuesta fulminante".

#19 Cuando haya denuncia y sentencia votarás "irrelevante". ¿O crees que no te conocemos ya? Tú sí que eres una mierda, siempre buscando excusas para votar negativo todo lo que esté a la izquierda del PSOE...

D

#26 Tú sí que eres una mierda

Digo yo qué, te caiga #19 bien o mal, no hace falta insultarlo, ¿no?

D

#28 ¿Por qué no? Él lo hace constantemente. ¿Por qué mostrarle un respeto que ni merece ni muestra a los demás?

D

#26 Me alegra que estés demostrando tu incapacidad para debatir sin insultar al prójimo. Ya has demostrado, en este hilo, pasándote por el forro la legislación española, la fe en la supuesta imparcialidad de los jueces y el funcionamiento del sistema democrático que ya has condenado, sin tener prueba alguna, a esos guardias civiles.

Que elimines de la ecuación algo tan básico como la presunción de inocencia (esa que tanto te gusta defender cuando el acusado es un etarra) dice suficiente de ti como para que todos te señalemos con el dedo.

anv

#26: lástima lo del insulto. Si no fuera por eso te habría votado positivo. Y si no estuviera bastante de acuerdo con lo que has dicho te votaría negativo por el insulto: porque opino que para eso deberían usarse los negativos y no sólo para disentir.

D

#43 Respeto tu postura, pero no la comparto. Si una persona me insulta, yo le insulto. No tengo vocación de santo.

s

#5 Soy ex-trabajadora de Telepizza y NUNCA me dijeron que echase "muy poco de todo", ni me llamaron la atención por ser generosa con los ingredientes.
Con esto quiero decir que cada franquicia es un mundo. Si bien tiene toda la pinta de que a este pobre currito lo echaron por promover la huelga, la culpa es del empresario propietario de la franquicia en cuestión de Zaragoza, no de Telepizza.
Habría que ver si la conclusión de la historia hubiese sido la misma si la tienda dependiese de la central.

r

#64 , toda franquicia depende de la central

Jiraiya

#2 No caerá esa breva.

D

El medio es una mierda. La noticia es sensacionalista. Como dice #17, quién ha despedido en todo caso es un empresario que paga por usar el nombre de Telepizza. Como dice #3, será noticia cuando haya sido denunciado y haya condena.

Hasta entonces, más bazofia informativa de medios halternatibos con el único objetivo de hacer campaña política a costa de información inventada. Procedo a cerrar la noticia.

D

#19 Procede, procede.

D

#3 Mira, si estas de pizzero por un sueldo de 200 euros (sale a 4.5 la hora trabajando unas 12-14 a la semana. Siempre viernes y sabados.) No te quedan ganas de meterte en lios ni nada.

marioquartz

#38 es que el dia que Kaosenlared diga alguna verdad creere en Dios.
#40 Pues no me creo que sean 4,5€/hora, yo he cobrado 6,5 por ser mano de obra en el montaje de un concierto. Asi que no me creo que por ser pizzero (que requiere mas conocimientos o acciones) sea mas barato.

D

#50 lol lol lol Yo fui pizzero hace años, asi que no me jodas. Si lo decia era por algo. El sueldo son 200 euros. De motero ganas creo que eran 10 euros mas por "peligrosidad" dentro creo 190 creo que pagan. Lo bueno de la moto es que en propinas sacas de media 10 euros a la semana. Lo mas que he llegado a ganar creo que fueron 293 euros.

Que todavia me acuerdo de las motos sin luz, cajones que se abren (con un palo por la mitad para que no se abra) y se te cae el regalo en medio de la carretera, un casco abollado que cabia un puño..

D

#3 :facepalm: cuando en una empresa alguien hace huelga y acaba despedido... blanco y en botella, o a los 19 trabajadores de una transportista que van a ir a la calle por un ere, que curiosamente son los unicos 19 que hicieron huelga, tambien les vas a decir lo mismo?

xaphania87

#3 Yo pensaba que lo de Telepizza y los ingredientes era vox populi, cualquiera que trabaje allí se pasa las dos primeras semanas recibiendo gritos de "¡Echa menos! ¡Echa menos!".

j

Relacionada
go.php?id=453432

D

Telepizza despide

¿No funciona en régimen de franquicia? Porque la cosa cambia bastante.

AsK0S1t10

Si me encuentro en una situación como esta lo primero que hago es irme a los juzgados de lo social, que es lo que le habría recomendado el sindicato y posteriormente considerar la promoción de cualquier otra medida, pero en el recorte de prensa (o asimilado) no hace ninguna mención, o el chico está muy mal aconsejado, o quieren hacer noticia de él, o algo esconde.

Y a los de kaosenlared, cuando dan una noticia de este tipo, que intenten ser mas asepticos, es que hay noticias en las que según la redacción acabas por no creértelas del todo, es como si el director general de Mercedes intenta hacer un artículo de lo malo que es la BMW desde una visión supuestamente imparcial, pues como que no.

r

1.-Si un trabajador moviliza a sus compañeros para una Huelga y al poco es despedido, a mi no me hacen falta mas pruebas. Terrorismo patronal se llama. Quiza a gente que vive en su mundo, sin tener la mas minima idea de que pasa ahi fuera cuando haces trabajo sindical, no lo entienda. Pues darle al coco, mas no se os puede decir.

Suele pasar en mentes que en su vida han puesto en duda nada. Mentes no demasiado acostumbradas a disentir en cosas que pueden ponerte en aprietos. Ya sabemos, los que aceptan ser libres, bajo la condicion de no usar la libertad.

2.-Kaos en la red es un medio con, como minimo, la misma credibilidad que cualquier medio. Es decir, por si solo CERO. Con la diferencia que ofrece verdades alternativas.

3.-Se acusa directamente a TelePizza por algo muy evidente, es pura tactica. El que en su vida ha hecho NADA sindicalmente, que en su vida a apoyado a un compañero, o quien no conoce la palabra SOLIDARIDAD no sabe de esto. Pero es evidente que apuntando alto es mas facil conseguir la readmision. Ellos nos despiden, nosotros manchamos lo mas valioso que tienen, su nombre.

No hace falta ser muy listo para entender todo esto.

N_Alcacer

#53 Bravo. Es una de las mejores sintesis que he leido en mi vida, de verdad.

Conozco al chico que han despedido, lo conozco muy bien, es un buen amigo mio. Se que esta estudiando en la universidad de zaragoza y compartiendo piso, y que ese trabajo era su unica fuente de ingresos, asi que ya me direis la putada que le estan haciendo.

De todas maneras, la moral la tiene alta, porque ayer estuvimos una 30 o 40 personas (para haberse convocado con 48 horas de antelacion esta bien) en la puerta de su Telepizza, con pitos y carteles de "Telepizza, el secreto esta en la explotacio". Somos muchos los amigos y compañeros de este chico, que le estamos apoyando, porque todos nos damos cuenta, no de la putada que le hacen a nuestro amigo, sino del atropello al que nos someteran a todos si esto no cambia, o al menos yo lo veo asi. Esto no va de que readmitan a mi amigo para que pague su alquiler todos los meses, sino de evitar una nueva injusticia contra los trabajadores en general.

Politicos, empresarios, dirigentes sindicales... se rien, se mean y se cagan en nuestra cara. A mi amigo le han dicho textualmente y a la cara que lo despiden porque "pregunta mucho sobre el tema de los convenios, y porque organizo a la gente para no ir a trabajar el 29"... Tal vez es que este algo perdido, pero ¿Podria alguien explicarme en que punto de la democracia nos encontramos cuando tu jefe te reconoce que te despide por tus ideas y ser consecuente con ellas? ¿Puede ser normal que tengamos tan asumido el que si haces huelga te estas jugando irte a la calle, como que el cielo es azul, o que la nieve blanca?

Solo os avanzo que la guerra contra Telepizza no ha hecho nada mas que empezar, como he dicho antes, esto ya no es solo por la reincorporacion de mi amigo, sino por todas las barbaridades que llevamos tragando durante años.

mefistófeles

#54 El problema grave que teneis, me temo, es que no hay testigos de esa conversación, claro.

¿Puedo preguntarte si a tu amigo le indemnizaron de alguna forma? es decir, si directamente la empresa ha reconocido la improcedencia del despido y le abonó, además de los haberes que se debieran (salario, pagas, vacaciones...) la indemnización de 45 días/año.

Si han hecho esto último, poco recursos os quedan, sinceramente. Si no lo han hecho presentar una demanda, y al mismo tiempo otra en la Inspección de Trabajo (indicando que no formalizan los contratos conforme a ley, no aplican el CC y demás) ¿motivo? Pues si la IT sanciona a la empresa por esas causas lo aportáis al juicio por despido, que tendreis mucho ganado.

D

El día que lo diga la CNT o otro medio convincente, me vale.

Estos payasos de Kaosenlard me dan la misma credibilidad que Sanchez Dragó.

#54 Si es así todo mi apoyo. Es la hora de las tortas.

r

#71, en kaos hay editores para todos los gustos. Incluida la CNT, que tambien publica articulos y comunicados. ¿un medio convincente es a la vez un payaso con la misma credibilidad que Sanchez Dragó? Toma castaña.

Es la hora de la accion directa, de la movilizacion, del apoyo mutuo, de la autogestion. Pero de tortas nada, no les hace falta nada para criminalizarnos, como para encima darles razones.

k4rlinh0s

Yo me pregunto que habria pasado con todos estos comentarios dudando sobre la veracidad de la noticia etc.... y diciendo que si diarios generalistas bla bla bla ...cambiarian si en vez de haber sido publicadas en kaosenlared hubiese sido publicada en el pais.
Ahora mismo estariais todos demonizando a telepizza.

Realmente sois muy manipulables.

mefistófeles

Yo he leído el artículo de la noticia entero, y ahí, aparte de decir que fue un despido fulminante de UNO DE LOS QUE promovieron la huelga, no aporta ningún dato más, así que pregunto:

¿cuándo fue el despido? ¿el día inmediatamente posterior a la huelga? Porque "fulminante, de la noche a la mañana" como dice la noticia, sería eso, el día después o poco más de la huelga, no dos meses después.

Si como la misma noticia dice "fue UNO de los"...¿no han despedido a los demás? ¿por qué sólo a este?

por otro lado, ¿estás tratando de decirme que telepizza, con la cantidad de trabajadores que tiene en toda España, sólo ha despedido a UNO por la huelga...?

Pues mirad, como no me aporten más pruebas como que la cosa no me cuadra mucho, sinceramente.

Por otro lado, sólo he comprado una vez una telepizza, y por el dinero que se paga en esos sitios voy a un restaurante italiano y me sirve en mesa con mantel un camarero, o sea, que no soy amigo de ese tipo de tiendas, pero una cosa es una cosa.

N_Alcacer

#55

Lo despidieron el jueves de la semana pasada. Le llamaron al despacho, le dijeron que habia estado incordiando con el convenio, despues que organizo a la gente para la huelga, y que ya no volviera mas.

Y, con respecto a si han despedido a mas gente, es lo que estamos tratando de saber. Por lo visto la relacion de gente que no sean de la misma tienda es casi nula, entonces no existe nada que centralice a todos los trabajadores de telepizza, asi que hay que ingeniarselas como se pueda.

mefistófeles

#56 Ah, eso es otra cosa. Ahora sí, es que sin mas datos, pues como que uno no sabía muy bien

#57 Hace 20 años que soy asesor laboral, así que algo al tanto del tema sí estaba De todos modos, el apoyo a la huelga lo iniciaría ANTES del día de la huelga, ¿no? Y también supongo que lo propondría con bastante antelación, de ahí la exprensión "a los dos meses de la huelga". (es decir, del hecho causante que origina el despido.)

Precisamente de esos 20 años de asesoramiento mi profundo escepticismo sobre todas las noticias que se publican sobre despidos y temas relacionados, porque las he vivido de todas las formas y colores, así que...

Por lo demás, sólo he comentado que, con la información de ese enlace, me costaba creer la cosa (hay que ser muy gilipollas para hacer eso, porque es despido nulo, os podeis ahorrar las movilizaciones y meterlo directamente en los juzgados o mejor primero a la Inspección de Trabajo, (todo al mismo tiempo, que si no os caduca la acción)

Pero realmente el despido, según dice #56, no fue sólo por promover la huelga, si no por "incordiar" con temas sindicales, y entonces es más creible. Se podía haber puesto de titular, por ejemplo: "trabajador de Telepizza despedido (todos los despidos son fulminantes, si no no serían despidos) por defender los derechos de los trabajadores"

Digamos, por lo que comenta #56, que lo de la huelga fue la gota que colmó el vaso, pero no el motivo

r

#55, por informarte, la huelga no fue ni hace un mes. Se nota que estas al tanto.

Y bueno, quiza tu nunca has preguntado por el convenio (buen chico), pero no serias al primero que pide el convenio y le dan la carta de despido. Bienvenido al mundo real.

mefistofeles, me alegro que fuera bien la movilizacion. Yo pensaba ir pero estaba bastante pocho y me quede en casa. Si siguen las movilizaciones alli estare apoyando al compañero.

mefistófeles

#57 Y por cierto, el CC no se pide JAMAS a la empresa,claro: te haces de el en internet, en el sindicato, en la hemeroteca o en las oficinas de información laboral o en cualquier otro sitio, pero NUNCA en la empresa.

andresrguez

Telepizza no es la que despide, es el empresario que tiene la franquicia de ese local de Telepizza.

Sensacionalista

Teofilo_Garrido

#31 Hombre, argumentar eso para votar la noticia negativo es cogérsela con pinzas. El hecho es el mismo, si quieres se añade la aclaración de que no es Telepizza central (ya lo dice: Zaragoza) sino un empresario que tiene la franquicia en Zaragoza.

o

"En el resto de tiendas el seguimiento fue casi nulo, fruto de la presión, la amenaza y el chantaje de esta patronal" Creía que los restaurantes telepizza son franquicias, que existe un dueño por cada establecimiento los cuales siguen unos cánones de calidad además de comprar los ingredientes al grupo al que pertenecen, pero los contratos de trabajadores y tal los llevaba el dueño del establecimiento.

D

#42 Por lo que he leído por ahí parece que tienes razón y los Telepizza son franquicias. De hecho, en su web dicen que

Telepizza se fundó en 1987 y actualmente es líder en el sector de servicio a domicilio de comida lista para tomar, operando con una red de tiendas propias y franquiciadas tanto en España como a nivel internacional.

Estaría bien saber si este restaurante, del que ponen la dirección en la noticia, es franquiciado o forma parte de la multinacional a la que acusan de "realizar prácticas anti-sindicales propias de la dictadura". El caso es que mediante una sencilla búsqueda en Google se encuentra el teléfono de este restaurante sin ninguna dificultad, así que al medio que difunde esta noticia no le habría costado mucho hacer una llamada para contrastar la veracidad de la información.

Como no dicen nada en tal sentido tengo que pensar que no han hecho esa llamada y me reafirmo en mi opinión de que este envío es sensacionalista.

GeneWilder

Hace muchos años trabajaba en una empresa tipo algodonal en la que nuestros negreros nos hacían contratos de tres meses que luego nos iban renovando. Cuando llevábamos los suficientes como para que por ley nos hicieran fijos cambiaban el nombre de la empresa y a seguir. En una de éstas nos dio por informarnos acerca de nuestros derechos y si podíamos elegir a un representante de los trabajadores. Al poco tiempo celebramos elecciones y salí elegido. La renovación de mi contrato se tenía que hacer efectiva a las dos semanas aproximadamente de mi elección y, ¡sorpresa!, no me renovaron. Después de esto supe que no se había vuelto a elegir a ningún otro representante en esa empresa. La táctica del terror funcionó. Así que no me extraña. Como han dicho más arriba: tácticas de los piquetes informativos empresariales.

D

"Telepicha, el secreto es la venganza"

trigonauta

#4 Ya no usan ese eslogan, supongo que se les caerá la cara de vergüenza con la calidad de masas que usan ahora.

D

Pues los trabajadores restantes, deberían hacer boicot a la compañia y añadir ingredientes gratis en las pizzas, tardar mas en los envios, dejar publicidad de otras pizzeras en los buzones de los sitios a los que van, incluso sabotear las motos del servicio.

Contra la represión, reacción!

D

#35 Es buena idea, pero habría que procurar de alguna forma que el gerente de la franquicia se entere del por qué de todos esos sabotajes o no servirían de mucho.

#36 Se nota que tú de los sindicatos y del sindicalismo lo único que sabes es que hay que darles subvenciones para tenerlos contentos. Para empezar, los empresarios siempre tienen medios muy diversos para enterarse de quién es el que mueve temas sindicales en la empresa. La creación de la sección sindical de un sindicato que no sea CCOO ni UGT es bastante reveladora en ese sentido, ya que tiene que ser comunicada por ley al empresario. Y si se lucha sin sindicatos, también hay formas. Compañeros que quieren ganarse la simpatía del jefe, comentarios que llegan a sus oídos, etc.

Por otra parte, el gerente de una de esas franquicias no se cuánto cobrará pero sí sé que gana más que sus empleados, es responsable de la franquicia y tiene en sus manos la capacidad de contratar o despedir gente. Eso lo acerca mucho más a la figura del empresario que a la del trabajador. Y la tardanza de tres semanas es sencilla de explicar: si despedían justo después de la huelga, era todavía más evidente el verdadero motivo del despido. Eso si no ha sido una simple extinción de contrato temporal sin renovación. Por supuesto, cuando es una persona o unas pocas las que animan al resto a hacer huelga, lo lógico es despedir sólo a una persona para quitarte de en medio esa "molestia" y, en el caso de que haya más, amenazarlos con el despido.

m

Van el 50% y echan a uno,respuesta fulminante ,curiosa noticia...

Ramen

#14 No a uno, al que lo promovió.
Lo promueve uno y lo echan. ¿Y aún alguien no ve el motivo del despido?

Tarod

normal.

victorjba

Las tiendas de Zaragoza que yo sepa son tiendas propias, salvo que las hayan vendido en los últimos tiempos. Y se por experiencia que en TP se procuran cepillar a todo el que empieza a leer atentamente el convenio (que encima es una mierda pasteleada con la UGT). Ya tuvieron una vez un comité de empresa "de verdad" y les costó bastante pasta, y no pararon hasta que no se lo cargaron.

D

Y seguro que es despido objetivo, porque la empresa está perdiendo dinero...

¿Cuantos de los que están en octubre en paro secundaron la huelga?, y seguro que un porcentaje altísimo son despidos objetivos (la empresa pierde dinero).

Zorlek

Y ahora que los defiendan los sindicatos.

eltiofilo

Meneo sólo por fastidiar a quienes cualquier noticia que provenga de ciertas fuentes o trate de ciertos temas la votan sistemáticamente negativa. Son los tres de siempre.

Es increíble como el capital domina la sociedad y los medios.

Este caso contrastadísimo, en el que una empresa, cuya "patronal" no tiene manera de saber quien puede haber promovido la huelga o no, ya que no son cosas que se suelan hacer delante de los jefes y, aunque así fuera, la persona con mejor cargo que pueda haber en un restaurante de este tipo es un encargado que no llega a los 20.000 € anuales (lo que le sitúa bastante lejos de los intereses patronales), el hecho de que despidieran unas 3 semanas después de la huelga a una persona de entre las varias que siguieron la huelga, prueba de manera irrefutable la causa última del despido. Hay que tener en cuenta que Telepizza es una empresa en la que es rarísimo ver cambios en su personal y es famosa por su sistema de fidelización del trabajador a base de estabilidad, continuidad y permanencia, por lo que el caso se hace más flagrante.

D

Que curioso entre los sindicatos que apoyan a este trabajador, no veo a los grandes sindicatos de este país.

Que mucho pedir ir a la huelga, pero a la hora de defendernos de las consecuencias de las mismas, oye que no hay pruebas de que el despido sea por la huelga, que pasamos de defenderte. Eso si gracias camarada por ayudarnos...

m

siempre ha sido así y seguirá siendo así...

D

Bien echo!

D

Y luego habrá quien siga diciendo que no hacia falta una huelga. De hecho lo que haria falta es estar como en Francia, no aqui delante del ordenador (me incluyo).

Jack_Herer

Aprovecho para decir que las pizzas de esta empresa son pura basura. Cuando antiguamente comía alguna, el regalo lo encontraba al día siguiente en forma de una buena cagalera.

Pizza casera Forever!

angelitoMagno

#20 La comida casera siempre es mejor que la comida rápida. Siempre y cuando sepas cocinar minimamente, claro

z

solución muy simple, no se pide ni una pizza más asta que se readmita a estos currantes.

D

En meneame, el empresario es culpable salvo que se demuestre lo contrario. Los trabajadores son todos unos santos.

D

El día que lo diga la CNT o otro medio convincente, me vale.

Estos payasos de Kaosenlard me dan la misma credibilidad que Sanchez Dragó.