edición general
151 meneos
290 clics
Zelenski planea convocar elecciones en mayo y un referéndum sobre un posible acuerdo de paz con Rusia

Zelenski planea convocar elecciones en mayo y un referéndum sobre un posible acuerdo de paz con Rusia

El apoyo público a Zelenski ha disminuido desde los niveles casi unánimes de hace cuatro años debido al cansancio por la guerra y los escándalos de corrupción en el círculo íntimo del presidente.

| etiquetas: zelenski , ucrania , elecciones , referéndum , rusia
Es curioso que anuncien esto justo un día después de que Lavrov dijera que ya no dan crédito a los acuerdos de Alaska y que entienden que da igual quién resida en la White House, EEUU no respeta sus acuerdos :-D

PD: También ha confirmado contactos directos con países europeos que han pedido expresamente mantener las conversaciones en secreto (se sospecha de Francia y Finlandia).

Y esto lo añado yo: los europeos necesitan cerrar el lazo de las inversiones a los coleguitas del sector de la defensa y si Rusia deja de ser el enemigo, cómo lo van a justificar? Cómo explicar a la población que habrá menos escuelas y hospitales cuando te estás poniendo a buenas con el enemigo? xD
#1 Fácil, como en España con Marruecos: "por si acaso".
#8 Auguro un futuro en el que Europa comprará gas Usano a través de gaseoducto :troll:

Digamos que las tragaderas deberían ampliarse hasta el infinito y más allá xD

Por si acaso, los bots deberían ir aprendiendo a poner cara de "tragárselo con papas" (sin cortar) :hug:
#16 desde Alaska y atravesando con el tuvo toda Rusia
#8 No lo creo. Estamos en una época jodida para ser un ignorante.
Seguramente el enemigo será el de casa, porque veremos en las próximas generales.
Cuando maten a hermanos y amigos, y en años despierten de lo que han hecho, veremos que sentirán. Si podrán dormir o vivir con ello.
#1 Igual lo que está cambiando es la percepción de quien es el enemigo y la auténtica amenaza para Europa.
#17 No te engañes, occidente no tiene salvación.

Mientras ocurre esto Europa se ha alineado con EEUU contra Irán.

Y lo sabe todo el planeta.
#1 Yo lo que veo es que hay incertidumbre en la Unión Europea acerca de si seríamos capaces de enfrentar a la vez a Rusia por un frente y a EEUU por el otro. Ante la duda, supongo que es mejor cerrar un frente primero y tratar de asegurar algo de estabilidad, antes de tomar posibles decisiones como, por ejemplo, abandonar la OTAN, o reducir la presencia militar estadounidense en territorio de la Unión Europea. Especialmente tras haber confirmado que la Administración Trump está filtrando información restringida de seguridad nacional a Rusia.

Pero tampoco descarto lo que dices, no son opciones mutuamente excluyentes.
#27 ¿Qué? ¿2 frentes?
NO entiendo ni jota
Puede que Rusia quiera recuperar territorios con población rusa
Pero ¿USA? ¿qué puede querer? ¿baguettes?
#0 Relacionada:
Otro partido de la oposición es eliminado en Ucrania

www.meneame.net/story/otro-partido-oposicion-eliminado-ucrania

#1
Para que haya elecciones limpias, Zelensky debería legalizar todos los partidos que él ha legalizado, y también los que ilegalizó su predecesor, como por ejemplo el Partido Comunista de Ucrania. Pero también debería liberar a los presos políticos. Los que asesinaron en su día no podrán volver a presentarse a unas elecciones,…   » ver todo el comentario
Diría que la vida de Zelenski corre más peligro hoy que ayer.
#3 Y mucho más mañana.
#3 Con los miles de millones que mueve la industria militar yanki en ese avispero más el plus de que con este conflicto además de a Rusia se jode a Europa en muchos y variados frentes, ya estoy viendo a la CIA montando una nueva primavera "Euromaidán" para poner en esa silla a alguien más comprometido con la causa de sacar billetes del conflicto. Y mira que Zelenski ha estado a tope por la labor.
#33 Por ahí va la cosa.
#36 La estadística no falla, lo han hecho misiles de veces: en.wikipedia.org/wiki/United_States_involvement_in_regime_change
#33 Ucrania ya no le importa a la gente. Como de costumbre, USA cambia de objetivo, no de política.
El siguiente en la lista es Irán.
#38 Como se hagan con Irán después de invadir Venezuela y asegurar el gobierno títere, pintan bastos. Más nos vale acercarnos a Rusia y proteger a otros productores de los yankis porque a la que puedan estos nos asfixian sin cortarse un pelo.
Todo lo que sea encaminado al fin de la invasión, bueno es.
#2 Personalmente, y después de tantas muertes da bastante rabia que al final Rusia se salga con la suya.

¿Para que ha muerto tanta gente exactamente?
#5 Eso llevamos diciendo algunos desde el día 1 pero nada, hasta que no han muerto suficientes jóvenes para que a los abuelos les cueste en votos no han parado.
#5 Cualquier paz es mejor que seguir así.

A mi no me parece que Rusia se haya salido con la suya. Perdió esta guerra exactamente 2 semanas y un día después de haberla empezado. ¿De que les ha servido 4 años de sufrimiento para quedar peor que antes de empezar?
#10 Estoy de acuerdo. Además, Rusia ha sacrificado toda su economía y ha destrozado una pirámide poblacional ya de por sí decadente para poder afrontar una guerra de desgaste. Esto le ha servido para mantenerse fuerte mientras ha durado ésta, pero no es algo que pueda alargarse indefinidamente en el tiempo, especialmente una vez la guerra termina. Precisamente por esto temo que nunca vayan a aceptar un acuerdo medianamente razonable,

En cuanto a Ucrania, personalmente siempre he defendido la…   » ver todo el comentario
#5 Desde el punto de vista ucraniano: Para que Rusia solo se quede con un % del territorio, no hubiera impuesto un gobierno marioneta y seguramente haya salido sin ganas de repetir el experimento en mucho tiempo, como ocurrió en su momento con Finlandia, igualmente Ucrania ahora tiene una posición política para entrar rápidamente en el mercado europeo difícilmente mejorable

Y para Rusia poder salvar la cara y sobre todo asegurar la salida al mar caliente.

¿Merecía la pena? pues es obvio que no, aunque ambas partes tenían sus motivos legítimos o no, pero como con Yugoslavia dejaron las negociaciones y empezó el terrorismo-sabotajes-invasiones
#12 La salida al mar Negro es una fantasía
Perdona, pero no se como la gente sigue con esa idea de salida al mar, cuando es un mar limitado para el tráfico militar
#45 Es todo lo limitado que quieras pero Rusia no tiene mucho donde elegir. es tener acceso por ese charco o NADA. (Novorosik mediante claro esta)
#5 Para que Rusia no se lleve toda o la mitad de Ucrania y ahora se llevaran solo un trocito. Asi son las guerras. El perdedor tiene que renunciar algo de lo que tenía. Si no renunciara se le llamaría "vencedor".
#14 Eso vais a vender?
#5 salirse con la suya hubiera sido la operación relámpago de una semana que pretendía Putin. 4 años de guerra no creo que estuvieran en sus planes.
#5 para que Ucrania siga siendo Ucrania sea un país independiente dentro lo que ha supuesto esta guerra.
#5 Pues cómo todas las guerras anteriores. Para que los de arriba ganen un 1% hoy más que ayer...
#5 Para nada. Así de claro, de injusto y de triste.

A regañadientes, habrá que pensar en que ya nadie más tenga que volver a pasar por la mierda de la guerra.
#5 Para que unos pocos se llenen los bolsillos
#0 La noticia es falsa.
Desmentida en todas `partes.
cita como fuentes a funcionarios

Bueh
Sinceramente, no entiendo convocar elecciones antes de finalizar la guerra.
Muy clara debe estar la cosa para que incluso baraje mayo como fecha para las elecciones.
#7 es una amenaza de Trump, o hay elecciones como quiere Putin, o no habra garantias de seguridad
#7 Precisamente la razón que se da para no haber convocado elecciones es que no puede hacerse en mitad de una guerra, lógico por otro lado porque no se puede realizar una campaña electoral o ir a votar con tranquilidad mientras caen las bombas.
#7 #13 Si lo hace porque lo hace, y si no hace porque no lo hace...
#7 Para dar algo de legitimidad al que vaya a negociar la paz.
#7 no serán unas elecciones para elegir presidente aunque lo vendan como tal, serán un pleibiscito camuflado sobre acabar la guerra.
#7 La propia noticia dice en el cuerpo que no habrá elecciones si no se dan las condiciones. Y no se dan.

Es un poco una no noticia.

Por otro lado, Zelensky no puede aceptar una "derrota" sin un plebiscito y un referendum. En algún momento tendrá que hacerlo.
#39 ¿Sabes de un buen psiquiatra?

Pídele cita.
Nunca se debió llegar a las armas, ahí es donde buscaría responsables.
#22 es.wikipedia.org/wiki/Vladímir_Putin

Quieres que te busque también responsables de los bombardeos israelíes en Gaza? Lo digo porque te veo un poco perdido.
#22 Me suena un tal V. Putin que apareció en unos papeles. Tan difícil de encontrar como M.Rajoy.
#22 El invasor; ahí tienes tu responsable
En Mayo? Y los miles de personas que van a morir hasta mayo, qué??
Menuda locura todo .. bufff
Sobrevivir a la monstruosa máquina de guerra rusa, ya es una gran victoria
Y que Rusia tenga que limitarse a lo que ya tenía, es un ridículo ruso espantoso; no creo que el fascista y criminal de Putin acepte

menéame