Orco de las Montañas Nubladas. No confundir con un Troll. Lideré al Ejército de Huargos y Orcos hasta Erebor, a la Batalla de los 5 Ejércitos. Fui conocido como Bolgo del Norte, hijo de Azog. Morí en el 2941 de la Tercera Edad del Sol a manos de Beorn; putos Osos.
En menéame desde noviembre de 2016
menéame
Mientras dormía en sus laureles históricos de excelencia y marcas caras que apuntaban cada vez más a productos exclusivos y menos masivos los chinos se dedicaron a invertir (muchas veces con inversiones pagas por occidentales) y a avanzar pero sin mostrar sus intenciones reales. Está claro que ellos tenían un objetivo industrial y comercial a largo plazo.
Hoy, con la caja de Pandora abierta, Los países occidentales no pueden más que mirar impávidos como su estructura tambalea asumiendo que la inversión necesaria para volver a ser competitivos es inasumible, y el tiempo que esta llevaría es incalculable.
Y si hasta tenemos que dar las gracias de la paciencia China que no se lanza por todo en un ataque a mansalva y solo se dedica a ocupar espacios a medida que se van vaciando, porque de no ser así, las economías occidentales caerían en un barranco sin fondo, pero claro... Los chinos se quedarían sin clientes para sus productos. Paciencia, inversión, desarrollo y tiempo al tiempo. Esperemos que sigan con esa politica.