"El virus se detectó por primera vez en Europa en 1957. Llegó a Portugal desde Angola en avión, a través del catering. Los desperdicios de la comida fueron consumidos por cerdos de una granja próxima al aeropuerto".
Lo mismo el melón está más que abierto y se debe saber que no hay diferencias reales entre un blanquito noruego, un moreno indio, un rubito de ojos verdes y un negro de ojos marrones. PERO conviene desde muchos siglos atrás ver al diferente como diferente, casi siempre como enemigo.
El ejemplo del corredor negro. Habrá unos 500 millones de personas (o más) que corran más que yo, blanquitos, morenitos o verdecitos. Nadie pone de ejemplo la intolerancia al alcohol de CASI la mitad de los japoneses por no sé que de una enzima que algunos no tienen. ¿Por qué? Primero porque no es evidente y segundo porque no sirve para "echarnos a pelear" con las diferencias. Siempre son diferencias por motivos concretos, motivadas y amplificadas.
Que un grupo concreto procese mejor la insulina (me lo invento), no es evidente, no tiene "cuatro ojos". Que un grupo concreto tenga mas ácido patatoide en el intestino, no aporta nada para lo que se quiere usar la DIFERENCIA.
Ah, y no todo es genética, está el componente social, ya sea de presión social en un sentido o en otro.
#39 Antes, hace mucho tiempo se decía esa machistada de "manos blancas no ofenden"... como diciendo que una torta por parte de un ser tan débil físicamente como una mujer pues que, bah... no era nada. Si una mujer, equis, te da una torta y le devuelves un puñetazo a puño cerrado, pues... es otro nivel. Otro nivel. Lo que me parece que no se quiere ver es que estas supuestas leyes feministas, son super machistas. Pero bueno, no quiero entrar en ese jardín. Pero es lo mismo que decir afroamericano, cuando es negro. No me enrollo.
No, hay muchos problemas sin resolver y que por narices se resolverán antes o después. ¿De quién son los hijos? ¿Del padre y madre? ¿Al cincuenta por ciento? Pues es que el ADN mitocondrial lo ponen las hembras de la especie... así que (me lo invento) al menos sería un 51%, si no es más. Y las leyes van muy por detrás de muchas cosas, de muchas. Conozco a muchos hombres "padreros", muchos. Y usar como arma a los hijos es una maldad sin límites. Lo hagan ellos o ellas.
#37 Segunda fase. Abuso psicológico. El físico no es posible. Chantajes emocionales y demás gaitas. Sí. Los hombres deberemos también cambiar muchas cosas. Y aguantar muchísimo menos esa mierda. O a ver si te crees que soy un tontolahaba y no me entero de la misa la mitad.
#35 Pues es lo mismo que con la tauromaquia, tardará más o menos, lo veremos o no, pero las ideas sociales, usos y costumbres cambian. Lo mismo pasará con el maltrato a la mujer, se tardará más o menos, habrá idas y vueltas, pero o en el futuro las mujeres todas son cinturón negro de kárate o los hombres (algunos hombres, que son para mí muchos) dejamos de hacer el simio. Es mi opinión.
#26 A parte de lo penal. Supongamos un caso. Un gay me toca el culo, una mujer me toca el culo. ¿Es lo mismo? Teóricamente es exactamente lo mismo, deseo sexual de placer. (Si es un médico el que me palpa la nalga para algo médico no es lo mismo, espero que se entienda.) Socialmente, cómo lo ves tú, quiero decir... Si eres heterosexual, lo social es la parte complicada de la ecuación. Las reglas sociales cambian con el tiempo, con la cultura, con la gente,
#19 No te entiendo, perdona, ¿en la parte final dices que se vería natural que una mujer golpeara a un hombre por tocarle el culo? ¿Es eso? Si es así, asumes que hay culos y culos y el de un hombre no es igual al de una mujer, y que hay tortas y tortas... Natural, quiere decir social, entiendo.
#6 Pero, hombre, "entierraenemiga", si el problema es la pasta, vale, pero es que no es sólo la pasta de chiringuitos absurdos, es y ha sido el abuso de posición dominante por parte de los varones de la especie en nuestro país.
#5 "Porque todos coincidiremos en que un hombre toque el trasero a una mujer mientras le grita piropos es violencia sexual. Pero si la misma conducta es de una mujer a un hombre se trivializa y no pasa del rango de anécdota. "
Por una razón muy simple, demasiado simple, porque un hombre, si quiere, le puede partir la cara de una hostia a una mujer, lo contrario... es más complicado por cuestiones fisiológicas. Tócale el culo a una mujer de dos metros y karateca, ya verás como no es tan divertido.
#20 Creo haber leído que los triángulos son ilegales a partir del uno de enero. "En este sentido, el asesor fiscal José Ramón López ha comentado que falta claridad por parte de las autoridades para resolver este tipo de cuestiones. Y es que según la instrucción de la DGT, no se podrán seguir utilizando los triángulos. No obstante, desde la web de la propia DGT se expone que la normativa española únicamente reconoce la baliza V16 como medio de señalización de vehículos inmovilizados, pero no dice que no se puedan usar los triángulos. Es decir, según la instrucción estarán prohibidos, pero en la web del organismo no se especifica su legalidad."
#14 Pues prohíben los triángulos. (Supongo que por lo de salir a ponerlos) Varias dudas. No seré yo el que una vez puesta la baliza de marras me quede dentro del coche. A menos que esté lloviendo la mundial o haga un frío de mil pares. Me siento más seguro con el chaleco reflectante tras la barrera (si la hay, claro). Otra. ¿Cuánto dura la baliza encendida? Lo digo porque esta que tengo delante dura dos horas y media. Como la grúa se retrase... ahem... ¿Tengo que llevar cargamento de pilas en el coche? ¿En verano? Morirán por explosión o peor aun. Otra más. La mayoría de las carreteras, muchas de ellas, no tienen carteles indicadores de esos de aviso. ¿Vendrá la patrulla de la G.C. a la comarcal 666 a ver qué pasa?
#1 Cierto. Muy cierto. Pero ESE personaje construye. No está esperando ver si le cae la gota de agua a la cáscara de pistacho. Está muy presente sólo con el simple hecho de contemplar. No es baladí. Entiendo que como autor lo entiendas como te dé la real gana, pero como lector, ese personaje está tan vivo como la historia que al final se nos cuenta. Forma un todo indisoluble. Que sí, que podrías haber puesto a otro personaje y otra historia. Claro. Pero no sería la misma. Y esa historia concreta está perfecta, desde mi punto de vista. ¡Coño ya! (Perdón.)