#7 Te añado otra tontería. no la busques en la ineterrrnees... porfa, con 20 o 21 años gané un premio nacional (español) de escritura de guión de comics. No lo busques, porfa, o si lo buscas, no lo publiques... suelo ser muy discreto en mi trabajo. Lo que te quería contar es que con esos años, esa ilusión, pensé que era un creador, un creativo. Un lo que sea... Luego la vida te lleva a otros mundos. He escrito (y publicado) novelas de ci-fi (es y era mi válvula de escape) y he trabajado en el audiovisual en todas sus áreas. Entretener, contar historias es mi placer. Y sé que los mundos cambian, las culturas, las sociedades, los jóvenes, los viejos... Me encanta contar historias. Es mi defecto.
#9 Algunas veces. Y me alegro. A veces han sido pequeñas escenas, a veces han sido partes concretas de episodios concretos, a veces sólo un par de frases. No pasa nada. Mi trabajo es entretener (y hacer pensar un poco, con algún dilema moral de sofá) a los espectadores. Sí, es verdad, pero no pasa nada si no se sabe mi nombre, porque no soy nadie especial, sólo me gusta escribir, contar historias y que los demás disfruten o simplemente odien eso. Es la cruz de no aportar nada como un médico, un enfermero, un ingeniero o un programador... aporto para entretener. Posiblemente las I.A.s nos reemplacen... pues vale, que lo hagan... Gracias por todos estos años escribiendo para que que os entretengáis (un rato).
#2 Bueno, la edad no perdona, y tengo mucha menos ilusión humana que cuanto tenía 20 o 30 años. No pasa nada, de verdad. He hecho siempre lo que he querido contra viento y marea.
#1 Bueno, el placer de aportar no siempre tiene que ver con figurar. He figurado y figuro en muchas otras cosas, tampoco pasa nada. Nadie te llama más por tus créditos, sino por lo resolutivo que seas en este negocio. Bueno y cierta mínima calidad de letras puestas una detrás de otras.
#22 Es complicado. Todos queremos comer y más los actores y actrices, que como caigan en desgracia son ninguneados de muy mala manera. Sufren realmente la dureza del mercado, de los productores, etc. Elegir papeles, a veces, no es posible. Igual que ahora mismo he parado de corregir un texto de una p... mi... que tiene fondos europeos y que es un déjà vu visto mil veces, con quinientos clichés por centímetro cúbico. Entonces, debo colar algo original entre los clichés... a veces es un detalle, a veces no... pero tengo que comer y no es fácil en este negocio. Ah, y ya me han convocado para una reunión de "Guiones y el uso de la I.A., el futuro"... En fin. Como digo mucho: "La vida es dura, y luego te mueres."
#10 Jajaja... lo tengo abocetado... pero me repienso si debo o no contarlo, ya que sumando dos y dos y buscando en la internesss se sabrá de quién hablo con nombres y apellidos y aunque sea mi experiencia, no sé si debo o no debo. No dejo en mal lugar a nadie, pero podría ser malinterpretado. Me lo pienso.
#19 Depende. Hay, ha habido y habrá grandes actores y actrices que se han tenido que enfrentar a textos mediocres, a historias simplonas, a directores menos talentosos. España (por cómo funcionaban las escuelas actorales) creó la figura de director de actores, ya que muchos directores entendían muchísimo de técnica y de poca narrativa visual o dramaturgia. Hablo de hace muchos años, ahora la cosa es diferente, pero de aquellos polvos, estos lodos.
#15 Entiendo que a veces el asfalto de la carretera está mucho mejor que el del carril bici, o a veces tiene gravilla o piedras y es mucho más cómodo ir por la carretera o la calle. Eso es razonable. Con respecto a la velocidad, pues no sé. ¿Todos van a participar en el Tour? ¿Es simplemente afición sana y saludable o es algo más? Como biciclero de fin de semana, lo hago para relajarme y disfrutar de un poco de ejercicio y uso los carriles bici por seguridad, tranquilidad y disfrute. Cuando me pasan los del Club Deportivo Pedal (inventado)... por la carretera en grupos (la mayoría respetando las normas, sí) y demás no acabo de entender. Lo mismo que no acabo de entender lo de los gimnasios y sus pastillas para músculos extra. Hago gimnasia sueca (clásica) todas las mañana en casa, no entiendo el furor del musculazo impostado. Pero seré yo, que soy raro.
#2 ¿Por qué va a ser? En una carretera cercana a mi zona, hay carril bici de unos diez kilómetros al menos, cómodo, bien señalizado, liso, bien asfaltado, estupendo para los ciclistas, además con doble carril para los corredores o paseantes, bien hecho, de verdad. ¿Por dónde van algunos (muchos) velocistas con sus bicis de carbono carisísimas? Adivina. Pues eso.
Vivimos, existimos en una escala newtoniana, donde un metro es aproximadamente un metro, un segundo es aproximadamente un segundo. Un albañil sabe dónde termina el ladrillo y empieza el cemento. Algunas cosas nos afectan a escala micro, como los virus o las bacterias, pero solemos atajarlas con medidas macro (moscas a cañonazos) y funcionan. Una manzana termina donde decimos que termina y ya no es manzana porque no guarda su cohesión estructural, es una nube de electrones, de "cosas" que no son manzana. Un átomo de hidrógeno, si lo analizamos así electrones, neutrón, protón, etc. Si seguimos dividiendo muones, quarks, etc. ¿Qué es un átomo de hidrógeno? Lo mismo que la manzana. Si jugamos a la paradoja del barco de Teseo, pues... pues... la respuesta es que nunca es el mismo barco y siempre es el mismo barco.
#76 Pero tu sueldo va directamente a la cuenta del banco, no te lo pagan en billetes. Si le pagas al mecánico, 400 euros... pues supongo que no saltan las alarmas, ya que sacar esa cantidad en efectivo del banco es normal y no resulta extraño. Ahora bien, si pretendes pagar 2.450 euros al mecánico o al que te pinta la casa en billetes. No puedes sacar esa cantidad del banco sin dar el cante. Creo.