#9 Me llama la atención la terminología del ABC. Llamar a Israel "el estado hebreo" es como llamar a la Sudáfrica del apartheid "el estado blanco", o a la Alemania nazi "el estado ario".
Cuando un liberal dice que le importa la sostenibilidad de algo, ya sabes que te está tomando el pelo. Nuestra economía se basa en la extracción de recursos no renovables y su transformación. Por tanto es insostenible por naturaleza. Es como si una empresa, en vez de producir, vendiera cada año las máquinas y los ladrillos de sus fábricas, y repartiera esos ingresos entre los accionistas.
Los liberales son quienes quieren que la venta de esas máquinas y ladrillos se haga sin preguntas ni restricciones.
#104 En aquella época no estoy segura de que el problema fuera que la gente de izquierdas fuera pusilánime. Probablemente los errores estratégicos pesaron mucho.
Una parte de la izquierda creía que debía obedecer a Rusia, otra integrarse en el sistema sin armar alboroto, y otras armar más alboroto que el de al lado.
Se pensaba ingenuamente que "obtener el poder" equivaldría a asaltar los cielos, cuando la reacción posterior puede ser peor que lo que ya tenías.
Cuando se vio la gravedad del problema ya era demasiado tarde.
#178 Cuando hablas de masculinidad tóxica estás haciendo dos cosas:
1) Asociar la masculinidad con algo negativo.
2) Dar a entender que hay una manera incorrecta de ser hombre, y otra correcta, que es la que vas a dictar tú.
Si no entiendes por qué esto puede alejar a los hombres jóvenes, simplemente imagina que ese discurso de toxicidad se aplica, no a la masculinidad, sino a la feminidad. En serio, imagínalo. Plantéate si puede haber una feminidad tóxica, y observa lo que pasa cuando hablas de ello.
#51 Ojalá lo hicieran. Más que nada, porque ese gobierno no duraría ni 4 años. Lo malo es que luego se rompería España. Pero es lo que tiene tener ganas de romper cosas, ¿no?
#69 Qué curioso que en Francia no tenían a Franco y también podían mantenerse 5 personas con un sueldo.
Y en Italia. Y en Bélgica. Y en Alemania. Y en Portugal.
Curioso, ¿no? Sin Franco y sus crímenes. ¿Cómo te lo explicas?
#6 ¿Por qué iban a abrir los ojos con la llegada al gobierno del estado si no lo hacen con la llegada a los gobiernos autonómicos, que son los que tienen, por ejemplo, las competencias de educación o empleo?
#64 Exacto, ¿para qué cambiar? Si nos va mal es por culpa de otros. En la izquierda tenemos que aceptar que no tenemos poder ni podemos usar las redes sociales con éxito. Lo contrario sería hacer autocrítica, que es algo horrible.
#27 O sea que la culpa es de los influencers de ultraderecha. O sea, que nos tenemos que conformar con ver el fascismo crecer hasta gobernar. O si no, prohibir a los influencers de extrema derecha.
#22 Por ejemplo quizás asociar la masculinidad con cosas negativas podría considerarse machaque doctrinal. Y eso empezó antes de 2018.
En gente joven fue más fuerte que en la población general.