El ministerio de Educación sabe qué titulación reconocida tiene cada persona en España. Mediante la herramienta SCSP (Sustitución de Certificados en Soporte Papel) se puede saber en cuestión de minutos. Eso sí, el afectado tiene que autorizar la consulta. Pero los organismos públicos pueden obligar a todos sus miembros a autorizarla.
Pero... ¿en Madrid también se presentarían a las elecciones con el nombre Quememos Madrid? Hay que tener cuidado, la capital -como Barcelona- supone muchos millones de votos.
Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.
Con el alma de charol
vienen por la carretera.
Jorobados y nocturnos,
por donde animan ordenan
silencios de goma oscura
y miedos de fina arena.
Pasan, si quieren pasar,
y ocultan en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas.
#5 ¡Es que es un puto chiste! Me recuerda a cuando Iglesias se cortó la coleta y había gente que decía: este hombre no tiene principios. ¡Y solo había ido a la pelu!
Negacionismo de la violación. Cada vez resulta más fácil negar la realidad. Si se puede ser terraplanista o negar el cambio climático o la eficacia de las vacunas, ¿por qué no negar todo aquello que nos viene mal? O, ya puestos, todo lo que nos parte la tarde.
"Toda esta historia comienza en torno al año 1045, cuando Rodrigo Díaz de Vivar vino al mundo. Doscientos años después, por causas naturales, murió y un autor desconocido..."
Todas las formas de expresarse, en español y en cualquier lengua, son correctas mientras se entiendan. Podrán ser más o menos cultas, macarras, elegantes o barriobajeras, pero correctas son.
#15La pega un golpe es laísmo. (El complemento directo es el golpe, el indirecto ella.)
En la pega el complemento directo y, por tanto pronombre la es ella. No hay golpe, la pega a ella.
RAE dixit.
Si no hay y no ha habido relación de pareja no es violencia de género. La violencia de género se da cuando la ejerce un hombre sobre una mujer a la que considera suya, en todos los aspectos. La pega o la mata oprque es suya y se la folla cuando quiere.