Ni de lejos quiero defender a esos fascistas, pero, si no recuerdo mal, Abascal habló de "confiscar y hundir" el Open Arms, no de hundirlo en plena navegación.
#47 Que en el mundo hay conspiraciones es verdad. Que en el mundo hay conspiranoias también es verdad. Afirmar que siempre que se insinúa que una afirmación suena a conspiranoica se está entrando en una acusación falaz, desprovista de sentido, descalificatoria por sí supone afirmar que nadie es conspiranoico, que todos los que denuncian conspiraciones de los científicos o de los judíos o de los homosexuales o de lo que sea tienen razón. Y no.
Por supuesto que hay supuetos papers científicos subvencionados por empresas, se sabe hace tiempo. Pero el salto que (todavía) no podemos dar es que el que nos lleve a negar la evidencia del consenso de la comunidad científica. Digo yo.
#36 A ningún científico de verdad puede importarle si el apellido del firmante de un paper es anglo, sajón, normando o chino. Si le importa no es un verdadero científico, sino un impostor y, tarde o temprano, será expulsado de la comunidad cientifica.
#4 El rey es Candaules. Estaba tan maravillado con la belleza de su esposa que obligó a su general Giges a que se escondiera detrás de la puerta para verla desnuda. La reina le pilló, pero en vez de denunciarlo lo chantajeó: matamos al idiota este y te casas conmigo o te denuncio y te matan.
Una historia muy bonita, de las que cuenta Heródoto.