#3Es el discurso supuestamente obrerista que sostiene que si vienen menos extranjeros a trabajar subirán los sueldos de los españoles.
El sector rojipardo lleva días dando la matraca con lo de la inmigración. Para ellos no son trabajadores, son invasores. Que a estas alturas alguien plantee que "sin inmigración los sueldos subirían" es de imbéciles. Tanto la productividad como los beneficios han aumentan, pero nunca es hora de repartir o mejorar salarios, al contrario, se oponen a cualquier mejora salarial y tienen a sus medios criminalizando cualquier huelga con artículos como los de "la ambulancia que no pudo llegar a su destino".
#10 Se estableció para determinados trabajos especialmente duros, no en general. Pero no es tan raro; estaba inspirado en la división tripartita de la jornada de los monasterios según las horas canónicas de la Regla de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho para rezar y ocho para descansar.
#10 "En España en 1593, Felipe II estableció, por un Edicto Real, la jornada de ocho horas: «Todos los obreros de las fortificaciones y las fábricas trabajarán ocho horas al día, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde; las horas serán distribuidas por los ingenieros según el tiempo más conveniente, para evitar a los obreros el ardor del sol y permitirles el cuidar de su salud y su conservación, sin que falten a sus deberes» (Ley VI de la Ordenanza de Instrucción de 1593).[10][11] Estas mismas condiciones laborales se aplicaron también a los indígenas americanos, que contaban con una legislación propia y se organizaban en «repúblicas de indios» donde elegían ellos a sus alcaldes, excepto aquellos que trabajaban en las minas, cuya jornada se reducía a siete horas.[10] "
Pero te lo vuelvo a explicar, ya que veo que no lo has entendido.
- Cuando compras, dejas de pagar alquiler a pasar a pagar la hipoteca. Es decir, o pagas una cosa o pagas la otra.
- Cuando haces una reforma, tienes que tener capacidad financiera suficiente como para poder vivir de alquier mientras que al mismo tiempo pagas la hipoteca de la casa que estás reformando.
Por eso la gente prefiere comprar a reformar y se paga una plusvalía que compensa a quien ha hecho ese esfuerzo.
#31 Es una falacia cuando intestas decir que yo digo lo que no digo.
No digo que no sea un factor de inflación, digo que no es ni de coña el más importante.
La reducción al absurdo se usa en matemática o lógica como método para falsear argumento categóricos, yo lo que digo es que es un factor y muy menor...
Que se creen "miles de millones de veces más euros que ahora" no es lo que he dicho yo ni de coña...
Normalmente eso se denomina falacia ad quantitatem, que es lo mismo que usar una reducción al absurdo con argumentaciones no categóricas.
Yo he dicho que el agua no es peligrosa de consumir y tu has dicho que si me bebo miles de millones de veces más agua que lo que bebo ahora si es peligroso...
#13 Incluso, como las instalaciones del Instituto eran tan viejas que teníamos hasta armarios en las aulas para guardar las chupas, había veces que nos pasábamos las clases en los armarios (y si no había ropa dentro hasta fumando), eso cuando no estábamos en la cafetería tomando botellines
#9 Tampoco. La liberalización comercial podría incentivar la deforestación en la Amazonía y otras regiones del Mercosur para expandir la producción agrícola y ganadera destinada a la UE. Y la explotación laboral por los monopolios agricolas. A quién beneficia es a las grandes corporaciones. Nosotros mismos podemos comprobar como cuando los países son tomados por las grandes corporaciones el pueblo , los ciudadanos salen perdiendo.
#111 Entonces empieza por decir lo que TÚ consideras una propuesta clara y deja de usar expresiones vacías, que ya te han dado propuestas claras en varios comentarios y sigues mareando.
#108 No querías propuestas claras? Las han hecho, dos veces en 2025. Tanto Podemos en marzo para acabar con la especulación en el mercado de alquiler como Sumar en octubre para regularla de manera restrictiva cuando vieron que sus socios del PSOE bloquearon la primera propuesta. Ahora cual es el problema, si no te has leído las propuestas de las que ignorabas su existencia hasta hace pocas horas, poca critica ni comentario cínico puedes formular cuando te informan de su existencia.
De los que gustan desplazarse en taxi