#9 Yo mismo conocí hace ya unos años, sobre el 2012 en verano en la piscina que frecuentaba, a un hombre no mayor, que estaría entorno a los 140 kg. Pocos días después mientras nos remojábamos él me contaba con una naturalidad pasmosa que todos los días desayunaba churros con chocolate, "bien dulces para estar bien mantenido durante el día y que no le diera hambre". Pero lo que no te esperas es lo que viene a continuación: era profesor de medicina en la facultad. Por supuesto no voy a decir cuál. Yo pronostiqué que en poco tiempo le iba a dar un infarto. Así fue 8 meses después.
#20 Claro pero las espinacas además tienen una fuente de vitamina C que contrarrestan los nitritos impidiendo que se formen nitrosaminas que son las cancerígenas.
#23 Podría haber cambiado el sentido de la marcha el propio Hurtado cuando soltó la gilipollez de "tengo el pelo blanco" y haberlo convertido en "investigado" pero ya lo conocemos, y no lo hizo, claro.
#26 Y la paz en el mundo también, claro, yo me apunto. Tú sabes tan bien como yo que no van a ir a prisión ni unos añitos ni nada. Pero bueno de cara a la galería está muy bien decir esto.
#14 Dudo mucho que esto sea así, lo de la responsabilidad. E incidía en las “comunicaciones telefónicas que tuvo con otras personas” en El Ventorro. Vilaplana reconoció en su carta que el president no se mostró especialmente inquieto por las llamadas que recibía durante la comida. Durante su extensa sobremesa, Mazón habló por teléfono en varias ocasiones con la exconsejera de Justicia e Interior al frente de la emergencia, la imputada Salomé Pradas.
Ruiz Tobarra sólo puede llamar a declarar a Mazón de forma voluntaria. La citación imperativa como imputado del jefe del Consell tendría que aprobarla el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tras el razonamiento de la instructora.
Al señalar de nuevo a Mazón, la jueza incrementa la presión del president, a quien ya ofreció la posibilidad de declarar como investigado el pasado marzo, cuando la magistrada imputó a los dos exaltos cargos de la Generalitat investigados en la causa: la exconsejera Pradas, y quien fuera su segundo durante la riada, el exdirector de Emergencias, Emilio Argüeso. Mazón rechazó entonces la puerta de acudir al juzgado que le abrió la instructora para comparecer en unas pesquisas que indagan los presuntos delitos de homicidios y lesiones imprudentes, que están castigados con hasta cuatro y tres años de prisión, respectivamente.
PP y Vox rechazaron este jueves en Les Corts la propuesta de Compromís para instar al Consell a que Mazón declare voluntariamente como investigado en la causa de la dana que investiga la jueza Ruiz Tobarra.