#15#41 es mayormente por la devaluacion de su moneda. El yen no para de desvaluarse y eso obviamente destroza el PIB medido en dolares.
La verdad esque en ese sentido van bastante mal. Pero lo que es el pais en cuestion, no se nota mucho, esta todo mas limpio y tecnologicamente mas avanzado que en España
#63 te refieres a ir a Zambia y empezar a construir carreteras? Eso no funciona. Ya se ha probado.
Primero que la mitad del presupuesto se va en corrupcion y mordidas.
Segundo, aunque el presupuesto no se fuera en mordidas. No se desarrolla ningun "know-how" ni industria local. Lo cual significa que se construira la carretera, los ingenieros se volveran a europa y no habra nadie que sepa como mantenerla.
Tercero, hay estudios que dicen que no solo no funciona, sino que puede emprobecerlos mas. Si por ejemplo habia pequeños negocios locales dedicados a su infrastructura (que habra aunque sea pobre), estos negocios son "aniquilados" con la infraestructura "gratuita" occidental. Si apareciera un reemplazo, pues se podria entender, pero esque la mano de obra occidental se acaba marchando y dejan a la economia sin ninguna industria, ni local ni extranjera.
En resumen. Esta de sobra documentado que las "ayudas al desarrollo" no funcionan e incluso empeoran el problema. China ha sido mucho mas eficaz desarrollando Africa a base de tratados de libre comercio y prestamos.
#119 o sea que te refieres al aumento en los últimos 5 años, cuando ha estallado la inflación de caballo, han quebrado aerolíneas y han subido los impuestos a las líneas aéreas?
#76 antes hablabais de la inflacion. Cuando salieron los datos que estaba bajando, entonces pasasteis a los salarios, despues a la pobreza, ahora al... consumo?
Os vais a quedar sin metricas. Todo por no reconocer lo evidente.
#37 ah sí, una maravilla. Pero todavía no te has enterado que YPF cotizaba en la bolsa de nueva York y por tanto se aplican las leyes de EEUU a su cotización? Argentina acepto esas condiciones cuando decidió cotizar la empresa ahí.
No obedecen? Pues retiran la empresa de la cotización, embargan bienes y quedan como patanes que no cumplen su palabra.