En las guerras, los que regresan vivos en realidad muchas veces ya son personas totalmente inadaptables a la sociedad civil.
Es por lo que no sólo se muere en el campo de batalla, sino que también algo muere en la psique del superviviente que termina por destrozar su vida y la de los que le rodean.
Una vacuna caducada no es como una ensaladilla que a lo mejor te intoxicas, el fabricante indica que pasada esa fecha pierde su capacidad de inmunizar, esto no quiere decir que tenga ningún efecto indeseado, el problema es precisamente que no tiene ningún efecto, por lo que hay que volver a vacunar.
El pensamiento rezuma un poso creacionista en el que alguien crea algo con alguna finalidad mística que quizá pueda escamotear al lector poco dado al análisis.
Así de entrada ya el título resulta ofensivo.
La guerra civil la ganaron unos pocos y la perdieron muchos.
Y los que ganaron siguen en el poder hoy día y siguen utilizando las armas del populismo, la moralidad, la religión, la mentira y la violencia que tantos frutos les ha dado y que les sigue dando.
Ya lo siento, pero no, Carrero blanco no tenía razón.
Una bomba atómica vale para poco aparte de satisfacer el ego del gobernante de turno y el postureo internacional.
Los países poderosos no lo son por tener armas atómicas, lo son por otras muchas razones.
Lo que 10 años en las fuerzas especiales me enseñaron en la crianza de los hijos.
Lo que 10 años con los mojes Shaolin me enseñaron en la crianza de los hijos.
Lo que 10 años en la mafia calabresa me enseñaron en la crianza de los hijos.
Lo que 10 años de aceitunero me enseñaron en la crianza de los hijos.
Lo que 10 años trabajando en un bar de mierda me enseñaron en la crianza de los hijos.
Lo que 10 años en la embajada me enseñaron en la crianza de los hijos.
Lo que 10 años como escayolista me enseñaron en la crianza de los hijos.
.....
Alguien ha metido el hidrógeno en su discurso pero la realidad es muy tozuda.
Es lo que tienen los relatos que por mucho que los cuentes, si tienen los pies de barro tarde o temprano se hunden.
#5 Un derecho que no puede ser garantizado si el funcionario de turno no conoce el idioma.
Independientemente de que tenga un puesto de cara al público, no está metido en una jaula, es imposible que no tenga relación con otras entidades, ciudadanos, etc.
Porque un neurocirujano puede no saber de enfermedades digestivas pero si opta a un empleo público tiene que conocer el idioma, lo mismo que saber cómo funciona un extintor y dónde están las escaleras de emergencias, conocer las normativas y el ordenamiento jurídico que le toque.
Así que no vengas con chorradas, que detrás de estas sentencias todos sabemos lo que hay.
Pocos conozco que se hayan embarcado en una casa de pueblo y les haya salido bien la jugada, por no decir ninguno.
Y eso que conozco unos cuantos de mi época trabajando en una empresa de reformas y contratas.
Si no es porque la inversión que se dispara por miles de imprevistos, es por la logística, encontrar proveedores, desplazamientos, servicios etc.
Y si todo va bien, una vez terminada la obra muchos están pensando volver a la ciudad por morirse de aburrimiento en medio de la nada.
#52 ¿Qué eres, comercial de Lockheed Martin?
Dependencia de Software y Datos: Las funciones críticas del F-35 dependen de archivos de datos de emisión cuyo control reside en EE. UU.
Sistemas Logísticos (ALIS/ODIN): El Sistema Autónomo de Información Logística (ALIS) y la Red Integrada de Datos Operacionales (ODIN) transmiten datos en tiempo real a servidores en EE. UU., lo que permite a Washington monitorear los cazas.
Capacidad de "Desactivación" (Kill Switch): Esto es oscuro, pero se puede hacer de forma indirecta a través de restricciones en el soporte técnico y el software.
Actualizaciones y Mantenimiento: Necesidad de actualizaciones continuas que genera dependencia de EE. UU y otorgan un control a largo plazo sobre la operatividad del avión.
Iniciativas para reducir dependencia: El propio Congreso de EE. UU. mantiene pulsos con "desbloquear" la arquitectura de software del F-35 para disminuir la dependencia exclusiva de Lockheed Martin y mejorar la autonomía de los países usuarios afines.
Es por lo que no sólo se muere en el campo de batalla, sino que también algo muere en la psique del superviviente que termina por destrozar su vida y la de los que le rodean.