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#112 Empiezo por el final. Lost es una putísima mierda. Entretenida a ratos, pero una mierda.
Y lo otro. No son rollos. No lo digo yo que soy nadie. Hay gente por el mundo que tal vez, y digo sólo tal vez, sobre filosofía, libre albedrio, libertad, .... todas esas cosas que dices, tal vez, remarco, sepan algo más que tú y que yo, y que muchos más que hemos visto muchas veces las películas. Y como supongo que no te sirve lo de "mucha gente", anoto: Iakovos Vasiou, Ken Wilber, Mark Rowlands, John Searle, Christopher Grau, T. J. Mawson, David Chalmers, Colín McGinn, Dr. Cornel West, Donna Bowman, Michael McKenna, William Irwin, Richard Hanley, Julia Driver. (Pequeños ejemplos, quede claro)
Luego tú ya, si quieres, buscas más cosas sobre esos "rollos", que seguro que hay mucha información al respecto.
"Neo, en el "mundo real" se carga los centinelas a distancia". Si. A mucha distancia para ser exactos. Mucha mucha.
Coño, releyendote he visto que dejas claro que la película esta MAL. Y además, "punto".
Irrefutable. De verdad, mil perdones por estar errado.
#124 El "punto" es cerrar mi opinión, no la tuya, es una forma de hablar, perdona. O sea, que es lo que opino yo, sin más vueltas, admito que no es una buena forma de expresarse, te cierra a ti la argumentación. Fallo mío. La verdad es que me gusta que las historias se cuenten y se terminen como se tienen que terminar. Recuerdo la que se lió con el final de Inception (Origen) al dejar deliberadamente el trompo girando sin mostrar si caía, que hasta Maikel Caine tuvo que dar explicaciones, por poner un ejemplo.
Sobre los centinelas, es de traca. La primera vez se los carga cerquita, dice que puede sentirlos y zasca, fríe los que estaban cerca de la nave. Pero luego, cuando van hacia la ciudad... parece un matamarcianos clásico de esos de dispara que vienen miles de bichos.
Y no digo que la película no tenga simbolismos. Los tiene a patadas. Sería como negar que la escena de Superman Returns con ese Supermán en escorzo en el espacio no es una alusión a un cuadro de Jesucristo. Y si te pones a hablar de teología, filosofía (Platón se partiría de risa con Matrix) pues te da para largo. Lo que digo es que por muchos simbolismos que tenga, la película dice que SIón es el mundo real. Y que sus poderes trascienden. Y un humano es un humano, nada más. Que ahora se quieren marcar un Nivel 13, pues perfecto. Sólo llegan 15 años tarde.
Gracias por tomarte la molestia de contestar a pesar de entender que yo me había pasado de borde.
#103 Maaaadre mia
Voy a resumirme a mí mismo. Que me iba a quedar muy largo.
Explicación de la trama -> parrafada-> malo
Tú explicación de porque es malo -> parrafada -> bueno
Lo voy pillando.
Por cierto, podías haber puesto directamente el enlace a dónde has copiado la explicación y así hubiera podido leer más cosas sobre el tema
https://sites.google.com/site/finalguiontv/dialogos/2b-problemas-comunes
Gracias
#105 Pues no es de ahí... es de uno de mis libros (en papel)... "De la creación al guion" por Doc Comparato. Instituto Oficial de Radio y Televisión. 1992.
Podía haber acudido a otros pero éste es el más básico. Y desconocía que eso se había publicado en la web...
#24 Su "poderes" no transcienden al mundo real.
Creo que hay un gran problema a la hora de entender Matrix. Puedes sentarte y ver unas películas con acción, diálogos densos y efectos especiales. Te levantas y te quedas ahí y habrá cosas que resulten completamente raras, absurdas, idas de olla.
El metraje de la película es muy corto para la cantidad de corrientes e ideas filosóficas que toca.
Y otra cosa, todos esos que creen que la segunda y la tercera parte se hicieron solo para estirar la historia de la primera, deberían volver a ver The Matrix, ya se ve la habitación de "el arquitecto", las ideas sobre el libre albedrío, destino,....
#104 Las he visto muchas veces, personalmente me repatea lo de "final abierto", "corrientes filosóficas" y "no lo has entendido". Si de una película la gente tiene que hacer blogs y vídeos de "final de XXXXX explicado" es porque, sencillamente, la película está MAL. Punto. Comunicar implica asegurarte de que el receptor puede recibir y entender el mensaje, si no lo haces, no comunicas.
Estuve en el estreno en el cine de la primera. Las he visto y revisto todas varias veces. Versiones anteriores de Matrix, hombres lobo, fantasmas, el ángel sin alas, el Arquitecto, el Oráculo (incluido cambio de "carcasa" por cambio de actriz). Déjate de rollos filosóficos de libre albedrío, religión, sacrificio, libertad... Neo, en el "mundo real" se carga los centinelas a distancia. Sus poderes trascienden al mundo real, no le des vueltas. Todos pensábamos que lo redondearían con un Matrix dentro de un Matrix y habría molado. En lugar de eso se les fue la olla. No tiene explicación porque está mal hecho y todo lo que expliques es una chapuza. Y la frase de que los "poderes del elegido trascienden" es de la película.
Pero vamos, que tu serás de los que crees que Lost es genial y el final es muy bueno. Yo soy de los que piensa que empezaron con una serie genial, siguieron con una mejor todavía, la volvieron mediocre, luego infumable y luego la acabaron de cagar.
#112 Empiezo por el final. Lost es una putísima mierda. Entretenida a ratos, pero una mierda.
Y lo otro. No son rollos. No lo digo yo que soy nadie. Hay gente por el mundo que tal vez, y digo sólo tal vez, sobre filosofía, libre albedrio, libertad, .... todas esas cosas que dices, tal vez, remarco, sepan algo más que tú y que yo, y que muchos más que hemos visto muchas veces las películas. Y como supongo que no te sirve lo de "mucha gente", anoto: Iakovos Vasiou, Ken Wilber, Mark Rowlands, John Searle, Christopher Grau, T. J. Mawson, David Chalmers, Colín McGinn, Dr. Cornel West, Donna Bowman, Michael McKenna, William Irwin, Richard Hanley, Julia Driver. (Pequeños ejemplos, quede claro)
Luego tú ya, si quieres, buscas más cosas sobre esos "rollos", que seguro que hay mucha información al respecto.
"Neo, en el "mundo real" se carga los centinelas a distancia". Si. A mucha distancia para ser exactos. Mucha mucha.
Coño, releyendote he visto que dejas claro que la película esta MAL. Y además, "punto".
Irrefutable. De verdad, mil perdones por estar errado.
#124 El "punto" es cerrar mi opinión, no la tuya, es una forma de hablar, perdona. O sea, que es lo que opino yo, sin más vueltas, admito que no es una buena forma de expresarse, te cierra a ti la argumentación. Fallo mío. La verdad es que me gusta que las historias se cuenten y se terminen como se tienen que terminar. Recuerdo la que se lió con el final de Inception (Origen) al dejar deliberadamente el trompo girando sin mostrar si caía, que hasta Maikel Caine tuvo que dar explicaciones, por poner un ejemplo.
Sobre los centinelas, es de traca. La primera vez se los carga cerquita, dice que puede sentirlos y zasca, fríe los que estaban cerca de la nave. Pero luego, cuando van hacia la ciudad... parece un matamarcianos clásico de esos de dispara que vienen miles de bichos.
Y no digo que la película no tenga simbolismos. Los tiene a patadas. Sería como negar que la escena de Superman Returns con ese Supermán en escorzo en el espacio no es una alusión a un cuadro de Jesucristo. Y si te pones a hablar de teología, filosofía (Platón se partiría de risa con Matrix) pues te da para largo. Lo que digo es que por muchos simbolismos que tenga, la película dice que SIón es el mundo real. Y que sus poderes trascienden. Y un humano es un humano, nada más. Que ahora se quieren marcar un Nivel 13, pues perfecto. Sólo llegan 15 años tarde.
Gracias por tomarte la molestia de contestar a pesar de entender que yo me había pasado de borde.
#100 Verás... voy a intentar resumirlo para no hacer un tocho.
En una obra audiovisual, sobre todo en cine ya que la tv tiene códigos concretos, uno de los problemas de los diálogos se llama el problema del diálogo discursivo. Hay más, muchos errores que se deben estudiar con atención para evitar caer en ellos. El problema de los diálogos discursivos es que son una mezcla de diálogos literarios, largos o repetidos. Suele darse cuando un personaje o personajes utilizan demasiados conceptos, repitiéndolos y enfatizando las reglas de la escena, de la trama o de la historia general. Como si en vez de estar hablando normalmente con el personaje o personajes de la escena estuviera escribiendo un texto. Este tipo de diálogos es exhaustivo y aburre al público. Otro de los problemas es el diálogo arificioso o imposible. Se da cuando no tiene credibilidad dentro de la historia, puede ser formalmento correcto, pero le falta la sensación de verdad. Normalmente pasa cuando el autor quiere contar algo y usa toscamente como vehículo a un personajes o varios. Este error normalmente se comete cuando hay fallos en la estructura general de la historia. Luego están los tics o los clichés... pero eso ya para otro día.
Muy resumido.
#103 Maaaadre mia
Voy a resumirme a mí mismo. Que me iba a quedar muy largo.
Explicación de la trama -> parrafada-> malo
Tú explicación de porque es malo -> parrafada -> bueno
Lo voy pillando.
Por cierto, podías haber puesto directamente el enlace a dónde has copiado la explicación y así hubiera podido leer más cosas sobre el tema
https://sites.google.com/site/finalguiontv/dialogos/2b-problemas-comunes
Gracias
#105 Pues no es de ahí... es de uno de mis libros (en papel)... "De la creación al guion" por Doc Comparato. Instituto Oficial de Radio y Televisión. 1992.
Podía haber acudido a otros pero éste es el más básico. Y desconocía que eso se había publicado en la web...
#62 En la primera película, ya aparece la habitación del arquitecto.......
No entiendo cuando de habla de exprimir algo que se hace desde 0.
El último libro de Harry Potter lo partieron en dos películas, que siendo un libro largo tienes margen para hacer dos películas y que queden decentes.
Exprimir, es lo que hicieron con las películas de El Hobbit (por ejemplo) que se sacaron historia del papo.
#56
Whois energiaysociedad.es
Datos del dominio
Dominio: energiaysociedad.es
Estado: ok
Fecha de creación: 24/09/2008
Fecha de expiración: 24/09/2022
Agente registrador: SCIP
Titular
ID: IS12560-ESNIC-F4
Nombre: Iberdrola, S.A.
Contacto administrativo
ID: 1434A3F-ESNIC-F5
Nombre: Fernando Hípola
Contacto técnico
ID: 1434A3F-ESNIC-F5
Nombre: Fernando Hípola
Servidores DNS
molly.ns.cloudflare.com
julian.ns.cloudflare.com
Y si buscas el dominio .com también aparece Iberdrola. Y si entras en el .com te redirige al .es.
A lo mejor, algo interesado puede ser ese cálculo del 5% de margen. A lo mejor.
#112 Empiezo por el final. Lost es una putísima mierda. Entretenida a ratos, pero una mierda.
Y lo otro. No son rollos. No lo digo yo que soy nadie. Hay gente por el mundo que tal vez, y digo sólo tal vez, sobre filosofía, libre albedrio, libertad, .... todas esas cosas que dices, tal vez, remarco, sepan algo más que tú y que yo, y que muchos más que hemos visto muchas veces las películas. Y como supongo que no te sirve lo de "mucha gente", anoto: Iakovos Vasiou, Ken Wilber, Mark Rowlands, John Searle, Christopher Grau, T. J. Mawson, David Chalmers, Colín McGinn, Dr. Cornel West, Donna Bowman, Michael McKenna, William Irwin, Richard Hanley, Julia Driver. (Pequeños ejemplos, quede claro)
Luego tú ya, si quieres, buscas más cosas sobre esos "rollos", que seguro que hay mucha información al respecto.
"Neo, en el "mundo real" se carga los centinelas a distancia". Si. A mucha distancia para ser exactos. Mucha mucha.
Coño, releyendote he visto que dejas claro que la película esta MAL. Y además, "punto".
Irrefutable. De verdad, mil perdones por estar errado.
#124 El "punto" es cerrar mi opinión, no la tuya, es una forma de hablar, perdona. O sea, que es lo que opino yo, sin más vueltas, admito que no es una buena forma de expresarse, te cierra a ti la argumentación. Fallo mío. La verdad es que me gusta que las historias se cuenten y se terminen como se tienen que terminar. Recuerdo la que se lió con el final de Inception (Origen) al dejar deliberadamente el trompo girando sin mostrar si caía, que hasta Maikel Caine tuvo que dar explicaciones, por poner un ejemplo.
Sobre los centinelas, es de traca. La primera vez se los carga cerquita, dice que puede sentirlos y zasca, fríe los que estaban cerca de la nave. Pero luego, cuando van hacia la ciudad... parece un matamarcianos clásico de esos de dispara que vienen miles de bichos.
Y no digo que la película no tenga simbolismos. Los tiene a patadas. Sería como negar que la escena de Superman Returns con ese Supermán en escorzo en el espacio no es una alusión a un cuadro de Jesucristo. Y si te pones a hablar de teología, filosofía (Platón se partiría de risa con Matrix) pues te da para largo. Lo que digo es que por muchos simbolismos que tenga, la película dice que SIón es el mundo real. Y que sus poderes trascienden. Y un humano es un humano, nada más. Que ahora se quieren marcar un Nivel 13, pues perfecto. Sólo llegan 15 años tarde.
Gracias por tomarte la molestia de contestar a pesar de entender que yo me había pasado de borde.
#103 Maaaadre mia
Voy a resumirme a mí mismo. Que me iba a quedar muy largo.
Explicación de la trama -> parrafada-> malo
Tú explicación de porque es malo -> parrafada -> bueno
Lo voy pillando.
Por cierto, podías haber puesto directamente el enlace a dónde has copiado la explicación y así hubiera podido leer más cosas sobre el tema
https://sites.google.com/site/finalguiontv/dialogos/2b-problemas-comunes
Gracias
#105 Pues no es de ahí... es de uno de mis libros (en papel)... "De la creación al guion" por Doc Comparato. Instituto Oficial de Radio y Televisión. 1992.
Podía haber acudido a otros pero éste es el más básico. Y desconocía que eso se había publicado en la web...
#24 Su "poderes" no transcienden al mundo real.
Creo que hay un gran problema a la hora de entender Matrix. Puedes sentarte y ver unas películas con acción, diálogos densos y efectos especiales. Te levantas y te quedas ahí y habrá cosas que resulten completamente raras, absurdas, idas de olla.
El metraje de la película es muy corto para la cantidad de corrientes e ideas filosóficas que toca.
Y otra cosa, todos esos que creen que la segunda y la tercera parte se hicieron solo para estirar la historia de la primera, deberían volver a ver The Matrix, ya se ve la habitación de "el arquitecto", las ideas sobre el libre albedrío, destino,....
#104 Las he visto muchas veces, personalmente me repatea lo de "final abierto", "corrientes filosóficas" y "no lo has entendido". Si de una película la gente tiene que hacer blogs y vídeos de "final de XXXXX explicado" es porque, sencillamente, la película está MAL. Punto. Comunicar implica asegurarte de que el receptor puede recibir y entender el mensaje, si no lo haces, no comunicas.
Estuve en el estreno en el cine de la primera. Las he visto y revisto todas varias veces. Versiones anteriores de Matrix, hombres lobo, fantasmas, el ángel sin alas, el Arquitecto, el Oráculo (incluido cambio de "carcasa" por cambio de actriz). Déjate de rollos filosóficos de libre albedrío, religión, sacrificio, libertad... Neo, en el "mundo real" se carga los centinelas a distancia. Sus poderes trascienden al mundo real, no le des vueltas. Todos pensábamos que lo redondearían con un Matrix dentro de un Matrix y habría molado. En lugar de eso se les fue la olla. No tiene explicación porque está mal hecho y todo lo que expliques es una chapuza. Y la frase de que los "poderes del elegido trascienden" es de la película.
Pero vamos, que tu serás de los que crees que Lost es genial y el final es muy bueno. Yo soy de los que piensa que empezaron con una serie genial, siguieron con una mejor todavía, la volvieron mediocre, luego infumable y luego la acabaron de cagar.
#112 Empiezo por el final. Lost es una putísima mierda. Entretenida a ratos, pero una mierda.
Y lo otro. No son rollos. No lo digo yo que soy nadie. Hay gente por el mundo que tal vez, y digo sólo tal vez, sobre filosofía, libre albedrio, libertad, .... todas esas cosas que dices, tal vez, remarco, sepan algo más que tú y que yo, y que muchos más que hemos visto muchas veces las películas. Y como supongo que no te sirve lo de "mucha gente", anoto: Iakovos Vasiou, Ken Wilber, Mark Rowlands, John Searle, Christopher Grau, T. J. Mawson, David Chalmers, Colín McGinn, Dr. Cornel West, Donna Bowman, Michael McKenna, William Irwin, Richard Hanley, Julia Driver. (Pequeños ejemplos, quede claro)
Luego tú ya, si quieres, buscas más cosas sobre esos "rollos", que seguro que hay mucha información al respecto.
"Neo, en el "mundo real" se carga los centinelas a distancia". Si. A mucha distancia para ser exactos. Mucha mucha.
Coño, releyendote he visto que dejas claro que la película esta MAL. Y además, "punto".
Irrefutable. De verdad, mil perdones por estar errado.
#124 El "punto" es cerrar mi opinión, no la tuya, es una forma de hablar, perdona. O sea, que es lo que opino yo, sin más vueltas, admito que no es una buena forma de expresarse, te cierra a ti la argumentación. Fallo mío. La verdad es que me gusta que las historias se cuenten y se terminen como se tienen que terminar. Recuerdo la que se lió con el final de Inception (Origen) al dejar deliberadamente el trompo girando sin mostrar si caía, que hasta Maikel Caine tuvo que dar explicaciones, por poner un ejemplo.
Sobre los centinelas, es de traca. La primera vez se los carga cerquita, dice que puede sentirlos y zasca, fríe los que estaban cerca de la nave. Pero luego, cuando van hacia la ciudad... parece un matamarcianos clásico de esos de dispara que vienen miles de bichos.
Y no digo que la película no tenga simbolismos. Los tiene a patadas. Sería como negar que la escena de Superman Returns con ese Supermán en escorzo en el espacio no es una alusión a un cuadro de Jesucristo. Y si te pones a hablar de teología, filosofía (Platón se partiría de risa con Matrix) pues te da para largo. Lo que digo es que por muchos simbolismos que tenga, la película dice que SIón es el mundo real. Y que sus poderes trascienden. Y un humano es un humano, nada más. Que ahora se quieren marcar un Nivel 13, pues perfecto. Sólo llegan 15 años tarde.
Gracias por tomarte la molestia de contestar a pesar de entender que yo me había pasado de borde.
#100 Verás... voy a intentar resumirlo para no hacer un tocho.
En una obra audiovisual, sobre todo en cine ya que la tv tiene códigos concretos, uno de los problemas de los diálogos se llama el problema del diálogo discursivo. Hay más, muchos errores que se deben estudiar con atención para evitar caer en ellos. El problema de los diálogos discursivos es que son una mezcla de diálogos literarios, largos o repetidos. Suele darse cuando un personaje o personajes utilizan demasiados conceptos, repitiéndolos y enfatizando las reglas de la escena, de la trama o de la historia general. Como si en vez de estar hablando normalmente con el personaje o personajes de la escena estuviera escribiendo un texto. Este tipo de diálogos es exhaustivo y aburre al público. Otro de los problemas es el diálogo arificioso o imposible. Se da cuando no tiene credibilidad dentro de la historia, puede ser formalmento correcto, pero le falta la sensación de verdad. Normalmente pasa cuando el autor quiere contar algo y usa toscamente como vehículo a un personajes o varios. Este error normalmente se comete cuando hay fallos en la estructura general de la historia. Luego están los tics o los clichés... pero eso ya para otro día.
Muy resumido.
#103 Maaaadre mia
Voy a resumirme a mí mismo. Que me iba a quedar muy largo.
Explicación de la trama -> parrafada-> malo
Tú explicación de porque es malo -> parrafada -> bueno
Lo voy pillando.
Por cierto, podías haber puesto directamente el enlace a dónde has copiado la explicación y así hubiera podido leer más cosas sobre el tema
https://sites.google.com/site/finalguiontv/dialogos/2b-problemas-comunes
Gracias
#105 Pues no es de ahí... es de uno de mis libros (en papel)... "De la creación al guion" por Doc Comparato. Instituto Oficial de Radio y Televisión. 1992.
Podía haber acudido a otros pero éste es el más básico. Y desconocía que eso se había publicado en la web...
#62 En la primera película, ya aparece la habitación del arquitecto.......
No entiendo cuando de habla de exprimir algo que se hace desde 0.
El último libro de Harry Potter lo partieron en dos películas, que siendo un libro largo tienes margen para hacer dos películas y que queden decentes.
Exprimir, es lo que hicieron con las películas de El Hobbit (por ejemplo) que se sacaron historia del papo.
#56
Whois energiaysociedad.es
Datos del dominio
Dominio: energiaysociedad.es
Estado: ok
Fecha de creación: 24/09/2008
Fecha de expiración: 24/09/2022
Agente registrador: SCIP
Titular
ID: IS12560-ESNIC-F4
Nombre: Iberdrola, S.A.
Contacto administrativo
ID: 1434A3F-ESNIC-F5
Nombre: Fernando Hípola
Contacto técnico
ID: 1434A3F-ESNIC-F5
Nombre: Fernando Hípola
Servidores DNS
molly.ns.cloudflare.com
julian.ns.cloudflare.com
Y si buscas el dominio .com también aparece Iberdrola. Y si entras en el .com te redirige al .es.
A lo mejor, algo interesado puede ser ese cálculo del 5% de margen. A lo mejor.