#18 E hizo que muchas mujeres pudieran comprar las tortillas en lugar de hacerlas en su casa, al igual que hoy en día la mayoría compramos pan a diario en lugar de hacerlo en casa.
#20 Yo es que no uso Spotify. La versión gratuita ya suelta más publicidad que la radio normal, y ahora encima ya sólo puedes escuchar listas y albumes en modo aleatorio. Y la versión de pago me parece demasiado cara. Prefiero seguir comprando música, que para streaming me he montado mi propio servicio.
#3 Tienes razón, pero yo a este tipo de listas no suelo hacerle caso al orden, y las suelo usar para darme pistas sobre qué cosas nuevas probar. Por ejemplo, si veo que en estas listas sale a menudo un artista o album que nunca pensé escuchar, llega un momento en el que decido darle un intento, y muchas veces salgo con gustos nuevos.
La primera es una buena película. Hasta se podría argumentar que es una buena película de ciencia ficción.
Pero la segunda es un saco de mierda que no hay casi por dónde cogerlo. ¿Los efectos visuales y la fotografía? Preciosos. ¿El argumento y los personajes? Dignos de un telefilme cutre de Telecinco a mediodía.
#1 A mí me parece un pelín hipócrita el tipo. Dice que le encanta la cultura japonesa, y que ni de coña se vuelve a España, pero que va a tratar por todos los medios que su hija no adquiera los valores japoneses, mientras pone a parir toda su cultura (la japonesa) a la mínima que le den un micrófono, que eso da muchos likes.
¡Claro! Aquí tienes una lista amplia (≈40) de sinónimos o expresiones equivalentes de “pesado” cuando se refiere a una persona cargante o molesta. Los he mezclado entre neutrales, coloquiales y más fuertes, para que puedas elegir según el contexto:
Más figurativos o expresivos
31. Mosca cojonera
32. Sangrechupona
33. Parásito social
34. Martillo pilón
35. Grano en el culo
36. Mosca detrás de la oreja
37. Pegajoso
38. Asfixiante
39. Absorbente
40. Sobón
Si quieres, puedo:
Ajustar la lista a España o Latinoamérica
Separarlos por registro (formal / informal)
Dar ejemplos de uso en frases
Pero esto no es más que un aspecto concreto de un problema global, ubicuo y de difícil solución: los programadores, por lo general, no conocen o no entienden las necesidades de sus clientes, y los clientes, por regla general, ni entienden sus propias necesidades y mucho menos saben explicarlas. La calidad del software resultante, por lo tanto, es siempre directamente proporcional a la habilidad del programador, a la habilidad del cliente, y a la capacidad de ambos de comunicarse.