#10 Pues verás. Por un lado está el hecho de que es innegable que Shirow se documentaba muy profusamente para realizar sus obras, cosa que atestigua la ingente cantidad de texto en las mismas. Y ya no sólo en temas técnicos, si no también en temas filosóficos, y la verdad se me hace raro que abandonase todas esas inquietudes para dedicarse a dibujar únicamente "greasy soft porn". Es cierto que con los royalties de las adaptaciones seguramente el tipo no tenga que volver a trabajar en su vida, pero aún así un artista es un artista y yo entiendo que de alguna manera tiene que dar salida a esa creatividad.
Por otro lado, y aunque sé que todos los dibujantes van evolucionando su estilo a lo largo de su vida, en el caso de Shirow es como si en un momento dado su estilo a la hora de dibujar los personajes (sobre todo a Motoko) hubiese pegado un cambio muy brusco y no necesariamente a mejor.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que su identidad real era secreta, no me extrañaría nada que, incluso con la complicidad de la editorial, de alguna manera hubiesen sustituido al Shirow original por un imitador. No digo que al original lo hubiesen asesinado, quizás murió de causas naturales, o simplemente desapareció, y la editorial o quien fuese quiso seguir manteniendo las ganancias de los royalties.
#8 Debería haberlo supuesto, porque dudo mucho que a estas alturas el cabronazo de Shirow le de por volver a coger los lápices, pero nunca se pierde la esperanza del todo.
(Por otro lado tengo la hipótesis de que el Shirow original murió y fue sustituido por otro).
En todo caso, de haber pérdida de masa muscular, dudo que esté asociado a un efecto farmacológico y más bien será la asociada a una dieta hipocalórica sin ejercicio de tonificación para compensar.
#7 No es que sean de segunda, lo que pasa que les faltan uno o dos aminoácidos para que equivalgan al aporte proteico de la carne, y ese par de aminoácidos lo aportan ciertos cereales, como el arroz.
#0 Impresionante, muy buena pinta. Pero echo en falta alguna indicación, aunque sea orientativa, de cantidades. Nunca la he hecho y me han entrado ganas.