Se llamará Imperio Israelí - Primer Reich dando por hecho que se van a quedar con toda Gaza y toda Cisjordania y quieren un nombre más acorde a lo que son.
#2 Pues, ya que lo preguntas, según el Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR, 1982) del que España es firmante:
Ante un acto de piratería en aguas internacionales con españoles a bordo, el buque militar español debería:
1.- Intervenir inmediatamente en virtud del principio de jurisdicción universal contra la piratería (art. 105 CONVEMAR)
2.- Neutralizar la amenaza empleando la fuerza proporcional necesaria para proteger las vidas humanas
3.- Apresar el buque pirata y detener a los presuntos piratas
4.- Liberar a los rehenes españoles y de otras nacionalidades
5.- Comunicar con autoridades españolas para coordinar el procedimiento judicial posterior
6.- Trasladar a los detenidos a España o entregarlos a las autoridades competentes, donde podrán ser juzgados conforme al artículo 616 ter del Código Penal español
La actuación está plenamente respaldada por el Derecho Internacional del Mar, que otorga jurisdicción universal en casos de piratería, y por la obligación del Estado español de proteger a sus nacionales en el extranjero.
Artículo 105 del CONVEMAR: Autoriza el apresamiento de buques piratas en alta mar (aguas internacionales). Cualquier Estado puede apresar un buque o aeronave pirata, detener a las personas y apoderarse de los bienes. Los tribunales del Estado que efectúe la captura pueden decidir las penas y medidas.
Según la normativa española:
Ley Orgánica 5/2005, de la Defensa Nacional
Artículo 19: Regula las operaciones en el exterior, permitiendo el empleo de las Fuerzas Armadas para preservar la paz y la seguridad internacional.
Código Penal Español (Ley Orgánica 10/1995)
Artículo 616 ter: Tipifica el delito de piratería. Se castiga con pena de prisión de 10 a 15 años a quienes, con violencia, intimidación o engaño, se apoderen de una embarcación o practiquen actos de depredación o violencia contra personas o bienes.
Ley 36/2015, de Seguridad Nacional
Establece el marco para proteger los intereses nacionales y garantizar la seguridad de los españoles, tanto en territorio nacional como en el exterior.
¡Vaya, qué decepción! ¡Todos que pensábamos que tener cara de polla era una ventaja para provocar el orgasmo femenino!
Yo creo que para dilucidar tan profunda cuestión deberían competir Cristina y José Luis a ver quién provoca más orgasmos (tanto femeninos como masculinos, para que haya igualdad) supongo que deberían sacar "voluntarios" y "voluntarias" de algún centro penitenciario o de Menéame y televisar la competición bajo el título Almeida vs Almeida.
Que alguien #nosahorreunclick a los que no sabemos ni quién es la alcaldesa de Zaragoza, pero si es la de la cara del círculo pues la vemos sonriendo como de fiesta.
#4 En Cataluña y el País Vasco vive alrededor del 25% de la población española, es decir eso no son crisis, precisamente lo que puede salvar a la población mientras el resto se abraza a las políticas de PP+VOX como a la orquesta del Titanic mientras se hunde.
#25 Israel no tiene media hostia contra todos los que están en su contra. El problema es EE.UU., que le da soporte. Pero cuando a fuerza de hacer cagadas histriónicas su presidente eche a perder EE.UU. Israel se quedará con una mano delante y otra detrás y ahí será el momento de llevar a Netanyahu al Tribunal Penal Internacional, que hace un año que lo están esperando.
No, no quiero guerra, quiero justicia.
Tampoco en otras épocas de la historia nadie se ha puesto a parar a poderosos, hasta que ha habido que hacerlo.
#21 Si no fuese por los EE.UU. ya te digo yo que sí. Gran parte del planeta quiere parar el genocidio pero EE.UU. no paran de suministrarles armamento.
#17 No fueron a un sitio en guerra. Llegaron hasta 70 millas naúticas (unos 129 kilómetros) de la costa de Gaza en aguas internacionales. Es decir: estaban más cerca de Egipto.
Para ponerlo en comparación: Israel en el ancho más lejano desde el río Jordán hasta la costa mediterránea mide 70 kilómetros .
Las aguas territoriales de cualquier estado son 12 millas.
Esta gente pretende quedarse más territorio marítimo que ancho tienen en tierra.
Les están haciendo brutalidad, lo que les hacen a los palestinos lo llamamos genocidio.
Durante unos 290.000 años "hemos" sido en la superficie de la tierra tan solo unos 500mil humanos. En los últimos 10.000 años hemos sido entre 1 y 5 millones de personas.
Es desde el siglo XiX que la población se ha disparado llegando a ser 8mil millones de personas.
La "baja natalidad" no creo que deba ser un motivo de preocupación para la extinción.
Después de estas declaraciones, si nuestro gobierno tuviera sangre en las venas ordenaría una misión para ir a rescatar a nuestros compatriotas del secuestro y privaciones que padecen.
#9 O igual, simplemente, en vez de mirarse tanto en el arco de seguridad si llevas un botellín de agua podrían hablar un poquito con la gente que se sube al avión, porque semejante sujeto seguro que pegaba el cante de que la iba a liar tarde o temprano y que no estaba habilitado para volar ya se podía saber de antemano.
Si bien existen datos de toxicidad para c-siliconas más ligeras, como las de D3 a D6, actualmente se carece de datos de exposición y peligrosidad para c-siloxanos más pesados. Este estudio exhaustivo incluye una gama ampliada de c-siloxanos, análisis de la composición de los productos, mediciones de emisiones atmosféricas y migración alimentaria, evaluaciones de la exposición por inhalación e ingestión, así como la estimación de peligrosidad para c-siloxanos tanto ligeros como pesados.
Las mediciones de c-siloxanos en utensilios de silicona para hornear, así como su emisión y migración, se realizaron en condiciones típicas de horneado y en una habitación que representa la práctica habitual de horneado en casa. Se estimaron las exposiciones por inhalación del aire ambiente donde se hornea y por consumo de alimentos horneados para diferentes grupos de edad de la población general. Los resultados mostraron que los niños pequeños presentan un nivel de exposición mayor que los adultos en función del peso corporal. Sin embargo, estas estimaciones se basan en una única condición de horneado de 177 °C y 60 minutos, lo que podría no ser coherente con todos los escenarios de prácticas de horneado reales.
Se observó una reducción en las emisiones y la migración de c-siloxanos tras el horneado repetido, lo que indica que estos siloxanos probablemente sean subproductos de la polimerización de la silicona en los utensilios de horneado. Nuestros resultados demuestran claramente que el uso de utensilios de horneado a base de silicona es una fuente de exposición humana a los c-siloxanos. Estos siloxanos incluyen no solo los de cadena corta, comúnmente medidos, como D3, D4, D5 y D6, sino también los análogos de cadena más larga (D7-D16), que rara vez se reportan.
Dado que no se dispone de información sobre la toxicidad de los c-siloxanos de cadena larga, en este estudio no se han estimado los riesgos para la salud humana derivados de la exposición a estos c-siloxanos asociados con el uso de utensilios de silicona para hornear. Sin embargo, nuestros resultados resaltan la urgencia de realizar estudios de toxicidad sobre c-siloxanos para respaldar la evaluación de riesgos.
#59 No sé por qué me lo vuelves a preguntar, si ya he respondido a la pregunta. Hay unas leyes y hay que cumplirlas. Yo no soy el juez, pero te cuento que Netanyahu y el exministro de Defensa Yoav Gallant están requeridos, desde el 21 de noviembre de 2024, en la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Solo tiene que ir al juzgado como cualquier ciudadano y que lo juzguen. Si sale inocente, pues ya está, todo lo que hace está muy bien. Por algún motivo el tío no va.
Si cualquier hijo de vecino como tú y yo nos requieren en un juzgado ya te digo que nos llevan a rastras. Lo que queremos la gente es que se haga justicia, que se cumplan las leyes, que seamos todos iguales, que si yo quiero ir hacía el este en nuestro mar Mediterráneo que pueda hacerlo. Más si lo que quiero es ir a llevar ayuda a gente que se está muriendo de hambre por un asedio.