#161 Muy fácil, campeón: Argentina se arrastra porque lleva décadas haciendo justo lo contrario de lo que predica el libre mercado: gasto público disparado, imprimir billetes sin control, déficit eterno y gobiernos que cambian el modelo cada dos años.
China crece porque abrió su economía al mercado. No tiene que ver nada con socialismo, es un capitalismo de Estado que vive de exportar al mundo libre y de mantener su población domesticada. Crece porque juega con trampas de escala, salarios bajos y planificación autoritaria.
No es magia, es lo que pasa cuando produces en vez de vivir del cuento.
#159 Lo de “la economía es una ciencia social” ya lo sabemos, crack, pero eso no convierte en verdad tus dogmas de gasto infinito. Puedes vestirlo de ideología todo lo que quieras, pero las cuentas no entienden de colores: si gastas más de lo que generas, revientas. Punto.
Y lo de “los neoliberales os creéis que sabéis más” es la típica rabieta del que no tiene argumentos. No hace falta ser dogmático, basta con mirar la realidad: países que equilibran sus cuentas crecen, los que viven de deuda se hunden. No es ideología, es aritmética con consecuencias. A ver si lo pillas.
#152 Vaya cacao mental. Confundir la crítica al despilfarro con ser fan de Milei o “neofascista-capitalista” es una falacia de manual. No hace falta idolatrar a nadie para entender que gastar más de lo que ingresas revienta cualquier economía. Lo tuyo es puro hombre de paja, campeón, que eres un campeón.
Más de 800 'ricos' con 3.800 millones huyen de Francia por la presión fiscal www.eleconomista.es/economia/noticias/13588272/10/25/mas-de-800-ricos-
"Italia, primer destino europeo de llegada de fortunas, capta 3.600 millonarios"
Aqui se ve lo que es el fascismo italiano que apoya a los ricos sobre los demas, el dumping fiscal y la race to the bottom.
#48 Ay, crack... Que no te enteras, subir impuestos a las grandes fortunas no arregla un déficit estructural ni de lejos, porque ni son tantos ni se quedan quietos para que les sableen. Francia ya tiene una presión fiscal brutal, exprime a quien produce hasta que se largan a Bélgica o Suiza, y aun así el agujero crece.
El problema no es que falte dinero, es que sobra Estado. Sobra administración, subvención y gasto inútil para mantener contento a medio país improductivo. Macron podrá ser muchas cosas, pero al menos sabe que si sigue ese camino de “castigar al rico para salvar al pobre”, se queda sin ricos y sin país. Así que menos lloros con “los insumisos” y más asumir que sin disciplina fiscal no hay justicia social que valga.