En Radio Nacional hubo un programa sobre un caso similar, adolescentes británicos que hacen bromas con poner una bomba en un avión y acaban escoltados por un F18:
¿Son realmente secretas nuestras conversaciones privadas en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea? En 'Esto Merece Una Explicación' reconstruimos la historia de Aditya Verma, un chico inglés que cuando estaba a punto de embarcar en el vuelo que le iba a llevar tanto a él como a sus amigos a Menorca, escribió en un chat privado de Snaptchat: 'De camino a volar el avión, soy un miembro de los talibanes'. Era una broma. A Verma sus amigos le decían que parecía un talibán por sus rasgos físicos y el chico intentó seguir la broma. Lo que iba a ser un viaje de sol, playa y desconexión tras un año duro de exámenes, se convirtió en un mal sueño que llevó a Verma a pasar dos noches en el calabozo de la Guardia Civil de Mahón y a ser juzgado unos meses después por un delito de desórdenes públicos en la Audiencia Nacional. Marga Quintana, abogada de Verma, Jorge Blasco, profesor Titular de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y el capitán Sergio Gutiérrez, piloto del F18 que salió a escoltar el avión en el que viajaban Aditya y sus amigos, diseccionan la historia.
#24 "si quieres mantenerte como usario de menéame, no puedes denunciar" -> no te pueden hacer elegir entre un derecho y ser usuario de un servicio abierto al público
Es como la típica EULA en la que te limitan tus opciones de denuncia si la aceptas para usar el producto, ilegal en cualquier estado europeo
#1 a ver.. que te digan en un bar que si les denuncias por algo ocurrido dentro, te impiden el paso, viola bastante el derecho de admisión y el 464.1 del Código Penal
El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses
"Las reseñas emitidas deberán referirse a productos o servicios adquiridos o utilizados en los treinta días naturales anteriores a la fecha de la reseña."
Si has utilizado un producto en el mes anterior a publicar una reseña es totalmente legal.
La palabra clave para mí es "utilizados". Si yo me compro un altavoz y casca después de dos años, puedo publicar una reseña porque lo he usado hace menos de 30 días.
#27Si a eso le sumamos que la casa blanca se niega a dar las cifras del paro
Para hablar sobre un país hay que intentar estar informado. Si lo estuvieras, sabrías que en octubre de este año hubo un llamado "cierre del gobierno" del país sin nombre y que, por ese motivo, se paralizaron ramas y ramas de ese gobierno, como las estadísticas laborales.
Una simple búsqueda te hubiera dado los datos que dices que la casa blanca se niega a dar
#7 en España, según el código penal, se puede decretar prisión provisional si se cumple uno o varios de estos condicionantes:
- reincidencia
- destrucción de pruebas
- huida
En resumen, reincidir es difícil si la víctima estaba en la UCI, destrucción de pruebas complicado si la prueba principal estaba en la UCI y la posibilidad de huida es más discutible cuando hasta ayer la acusación sería de intento de homicidio y la pena sería menor. Hoy al haber fallecido la víctima es otra acusación y otra condena posible.