edición general
bronco1890

bronco1890

En menéame desde abril de 2011

11,10 Karma
715 Ranking
271 Enviadas
91 Publicadas
7.911 Comentarios
2 Notas

La subestación de Huéneja en Granada, el origen del apagón [44]

  1. #13 Eso es más o menos fácil de ver, la desconexión provocó una caída de tensión y al mismo tiempo un aumento de la frecuencia que hizo que las subestaciones y generadoras limítrofes se desconectaran por seguridad, lo que a su vez provocó una caída de tensión que hizo que se desconectaran otras generadoras más alejadas... y así por efecto dominó cayo toda la red en unos pocos minutos.
    Por eso se dice que de haber habido más turbinas funcionando, que compensan hasta un límite las variaciones de frecuencia, la caída no se hubiese producido.
  1. toda la generación allí conectada se desconectó al detectar una sobretensión superior a los límites procedente del exterior
    Pues estamos casi igual ¿Que provocó una sobretensión en el exterior de la subestacion?

¿Debemos mantener el voto negativo para las noticias duplicadas? [156]

  1. Ya es bastante gris la portada con variaciones de unos pocos temas que se repiten ad nauseam. Si encima se van a repetir las mismas noticias vamos a aburrir hasta a las ovejas.

La compra de vivienda al contado alcanza su máximo desde 2015 [9]

  1. #4 Una empresa nunca se descapitalizaría comprando al contado, al contrario tratará siempre de sacar la máxima financiación posible. Si pensasen que van a sacar menos rentabilidad que los intereses que pagan no invertirían.

Los agentes de Trump atacan y detienen a un estadounidense para expulsarlo del país [34]

  1. #1 Derecha: soluciones reales a problemas irreales.
    Izquierda: soluciones irreales a problemas reales.

El Club de la Bruma se presenta en el Congreso de los Diputados de España [21]

  1. #3 Positivo por el elegante y clasicista uso del imperativo del verbo ir junto al ecléctico -os, aunque la real academia ya admite "Iros a cagar"

Las 'olimpiadas del dopaje', así son los Juegos Mejorados, financiados por el hijo de Donald Trump: "Un show de payasos peligroso" [8]

  1. Y nos decían que Idiocracy era una distopía...

Italia y Dinamarca lideran una petición para expulsar a migrantes que hayan cometido delitos [40]

  1. Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.
    Art. 89 del código penal, pero una mentira repetida un millón de veces se convierte en una verdad.

Comunicado del Partido Comunista de Venezuela ante las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo [11]

  1. #9 Ah, nada menos que el Insta de la prestigiosa periodista Orlenys Ortiz, entonces lo que dice el partido comunista de Venezuela en su página oficial es un bulo: prensapcv.wordpress.com/

Por qué Nueva España se disgregó en tantos países tras la independencia de México y Centroamérica [50]

  1. #3 Si España no se hubiese dedicado unos pocos años antes a apoyar a las colonias británicas en su lucha por la independencia posiblemente los ingleses no se hubiesen dedicado unos años después a apoyar a las colonias españolas en su lucha por la independencia.
    La cortedad de miras de los Borbones, nada nuevo.
  1. Porque no fue una revuelta de esclavos como en el caso de Haití, un proceso pactado como el caso de Brasil o una revuelta de todas las clases sociales de la colonia como en el caso de los EEUU, si no un levantamiento militar de una reducida oligarquía criolla con el único objetivo de mantener y mejorar sus privilegios como clase. Por supuesto esa oligarquía no estaba dispuesta a ceder nada de su poder local a una instancia superior.
    La misma oligarquía por cierto que no dudo en vender sus países a los EEUU un par de generaciones después.

Comunicado del Partido Comunista de Venezuela ante las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo [11]

  1. El partido comunista de Venezuela es facha

Extenso corte de electricidad en la zona de Cannes, en la jornada de clausura del Festival [8]

  1. Me temo que en las próximas semanas vamos a tener muchas noticias de que se ha ido la luz en tal barrio.

Falange Española sale a las calles de Madrid en una manifestación llena de adolescentes [47]

  1. 300 personas en una ciudad de 6 millones de habitantes. Están muertos y enterrados aunque alguno se empeñe en resucitarlos.

Más Madrid presenta una iniciativa para obligar a jueces y magistrados a presentar sus declaraciones de bienes [12]

  1. Ya están obligados, lo que pretenden es que sea pública y deba presentarse anualmente, como tienen que hacer los políticos y tampoco sirve para nada. Si algún juez o algún político roba o se deja sobornar no va a ser tan idiota de presentar lo robado en una declaración de bienes.
    Pero viva la demagogia.

EEUU se acerca a una crisis que recuerda a la de España en 2008: el mundo está dejando de financiar el gran agujero americano [48]

  1. #4 Es que la crisis del 2008 que se originó por la explosión de la burbuja crediticia y afectó sobre todo a la deuda privada no es la misma que la del 2013 de la deuda pública.
    El Economista cada vez se parece más a El Caso

Ni el milagro de los panes y los peces: denuncian que el precio de la patata cae a la mitad en el campo y se multiplica por siete en el supermercado [21]

  1. Siempre podremos comprar online directamente al agricultor, hay cantidad de sitios...
    Sorpresa: no son más baratos que el super.

El mapa de las 400.000 viviendas turísticas que colonizan las ciudades españolas, calle a calle [92]

  1. Pues he mirado en mi pueblo y según esa página hay 170 viviendas turísticas, mientras que en Airbnb aparecen sólo 44.

Rentistas: máximo lloriqueo, mínima vergüenza [106]

  1. #7 De lo único que es representativo el menda este es de toda esa plaga de vividores del cuento que se dedica a vender humo en redes.
    librealos30.com/unirse/
    Si ganase tanta pasta con los pisos (o con el trading, o con el dropshipping, o con el marketing de afiliados, o con...) no se dedicaría a vender cursitos y mentorías.

El Supremo da la razón a la empresa madrileña de vivienda y fija que los inquilinos paguen los gastos de comunidad [38]

  1. #11 Son vivendas sociales, andan sobre los 120 euros.
    www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/ServSocialesYAtencionDependenci
    Si quieren pagar menos comunidad que sean los propios vecinos los que limpien las zonas comunitarias, cada semana uno como hacíamos antes los pobres.
  1. Si es lo que ponía en el contrato que firmaron como dice la entradilla no se donde está el problema.
    #6 Las derramas no entran dentro de los gastos de comunidad y las paga siempre el dueño del piso.

Los naufragios de la fallida expedición al Ártico de John Franklin estaban exactamente donde los inuit dijeron que estarían [Eng] [33]

  1. #14 Amundsen se llevó perros de Groenlandia que fueron sacrificando de modo planificado para alimentar al resto de los perros y alimentarse ellos mismos como hacen los inuits, Scott se llevó ponis siberianos que no aguantaron el frío y acabaron ellos mismos tirando de los trineos.
    Claro que dile tú a un lord inglés que se coma un perro...

Los conservadores vencen en Portugal y la extrema derecha pelea por el segundo puesto [142]

  1. En realidad Chega es bastante más moderado que Vox: rechazan la dictadura de Salazar totalmente, en lo religioso son laicos y en lo económico son liberales. Portugal es un país mucho más centralizado y homogéneo así que tampoco tienen problema con los nacionalismos periféricos.
    Pero visto el ombliguismo de por aquí donde la mayoría considera a Portugal como una especie de España en pequeño seguro que todo el mundo los considera lo mismo.

El escritor Ramón de España se planta ante el fondo que quiere echarle de su casa: "Llevo aquí toda la vida" [89]

  1. #44 Los pisos mejor situados y más caros se pasan al alquiler turístico o de temporada o directamente a la venta, ya que no es rentable alquilar un piso pongamos valorado en 500 000 euros por 800 euros al mes, al desaparecer de la estadística los pisos más caros el precio medio baja, sin embargo la poca oferta que sigue existiendo aumenta de precio.
  1. #24 Caída de precios del 4% a cambio de la desaparición de gran parte de la oferta, como comentan en ese mismo artículo. Seguramente muchos de esos pisos se están pasando al alquiler de temporada o a la venta. La oferta de alquiler en Barcelona ciudad ha caído un 75% en cinco años y los precios de la poca oferta que hay no ha bajado en absoluto, como te dirá cualquiera que busque piso en Barcelona.
    www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/10/09/820366-la-ofer
    Los controles de precios se llevan intentando desde los babilonios y siempre se traducen en escasez, cosa que los políticos saben de sobra pero les da igual.
« anterior1

menéame