#3 Es fascinante que un personaje que sólo aparece unos pocos minutos en dos ocasiones a lo largo de una ópera de más de dos horas y media tenga una intensidad dramática que la hace brillar en toda la obra.
No es casual: la cuñada de Mozart, que era la mejor soprano de Viena de entonces, le venía pidiendo insistentemente que compusiese algo para ella que demostrase su talento. Mozart estaba enfrascado en La flauta mágica pero sabía que para la fecha del estreno ella iba a estar embarazadisima y sólo podría permanecer unos minutos en el escenario ¿como demostrar el talento de su cuñada y hacerla resaltar en la obra con un personaje que sólo aparece unos minutos? Fácil: componiendo dos de las arias más maravillosas y tecnicamente más exigentes de todos los tiempos.
Cosas de ser el más grande genio de la música...
#32 Mi hija durante su adolescencia se volvió terriblemente pudorosa hasta el ridículo muchas veces como les pasa a tantos chicos y chicas a esa edad. Siempre la respetamos y si alguien la hubiese presionado para desnudarse delante de otros chicos hubiese sido una crueldad intolerable y traumatizante y desde luego que yo no hubiese parado hasta que los responsables lo pagasen caro.
#21 Pues no sé dónde está el problema la verdad, habrá gente que prefiera comprar un piso antiguo y reformarlo a su gusto como hice yo mismo y otros optarán por la vía más cómoda y rápida aunque más cara de comprarlo ya reformado.
P. manía de decirle a la gente lo que tiene que hacer.
Acabarían con el "House Flipping" o sea empresas y reformistas que compran, reforman y venden. Más escasez todavía en el mercado, que es el verdadero problema.
#6 Que las duchas fuesen abiertas como en muchos campamentos no lo pongo en duda, que fuesen mixtas y nadie dijese nada durante años permíteme que lo dude muchísimo.
No es un tema de política ni de querer cargarse el euskera si no de simple sentido común y de protección a los niños.
#7 Pues por ejemplo en EEUU una Public School es una escuela estatal y gratuita y en UK una escuela privada y de élite. Un servicio público en España es cualquier servicio prestado por el estado gratuito o no (por ejemplo el transporte público) y un Public Service en USA o UK es un servicio siempre gratuito ofrecido por el estado.
Son matices que no reflejan nada.
#3 Es un tema lingüístico nada más, no tiene nada que ver con el comunismo: Public company se traduciría como empresa cotizada en bolsa y cuyas acciones están disponibles al público en los mercados y Government-owned corporation se traduciría como empresa estatal.
#17 Mas o menos, en el modelo presidencial clásico (España, Italia, UK, Alemania, Austria...) hay un jefe del gobierno llamado primer ministro o presidente del gobierno o presidente del consejo de ministros o canciller federal (Bundeskanzler) o... que responde ante el parlamento y un jefe de estado (rey o presidente de la república) con un papel simbólico y sin poder real. En Francia con un modelo semipresidencial el presidente de la república tiene un poder real y puede nombrar o destituir al primer ministro. En EEUU con un modelo presidencial puro el presidente concentra los poderes de jefe de estado y presidente de gobierno y el congreso no puede nombrarle y sólo puede destituirlo mediante un impeachment, algo nada fácil.
Como se ha llegado a esos sistemas de gobierno es una historia fascinante.
#13 Porque hilaban fino: primer ministro "es menos" que presidente del gobierno, el primer ministro sería el primero entre los ministros mientras que presidente del gobierno sería el jefe del ejecutivo, no sólo el ministro principal. La constitución quiso dejar cristalino que el rey reina pero no gobierna, reforzando la idea de que el poder ejecutivo ya no depende de la voluntad del monarca, sino de la confianza del congreso depositada en el presidente.
Mientras el suelo siga siendo un bien artificialmente escaso para aumentar su valor gracias a las concejalías de urbanismo y a chanchullos varios, la vivienda seguirá siendo artificialmente cara en este país.
#4 Si, hasta tuvieron que poner un muro con alambre de espino y ametralladoras para que los berlineses occidentales no huyesen en masa a Berlín Oriental.
Claro que si comparamos la antigua RDA o Checoslovaquia con Zambia o Burkina faso también gana el socialismo.
Jamás ha habido menos pobreza en el mundo que ahora mismo.
Como siempre, se compara un capitalismo muy real con todos sus defectos con un socialismo utópico, así que siempre el socialismo utópico gana por goleada.