#42 Creo que eso tiene más relación con el hecho de que china considere a Taiwán una provincia a la que reunificar en contra de la opinión de los taiwaneses que con las visitas de nadie.
#124 Yo diría que quien se deja llevar por la rutina sí que es un poco porque quiere. Como mínimo, y a diferencia del trabajo, nadie nos obliga a estar en casa encerrados.
No conozco Mallorca, pero me cuesta creer que a las 6 de la tarde, por mucho que anochezca (y lo de anochecer es ahora, que en verano tienes otras tres horas de luz), no haya nada que hacer. ¿no hay gimnasios, cines, clases o talleres para distintas actividades...? si tenéis hijos, ¿no os relacionáis con otros padres?, ¿no tenéis amistades fuera del trabajo? Por lo que dices, parece que la única actividad social viable ahora mismo sería tomar ese café con las amistades del trabajo.
Entiendo que el trabajo proporciona un punto en común y facilita conocer gente, pero no es algo que me guste. La parte mala de ese punto en común es que te lleva fácilmente a que la mitad de los cafés que te tomes con esa gente terminen girando alrededor del trabajo. Tema aparte sería cuando encima, por lo que sea, no te llevas bien con los compañeros.
#30 Si tu mujer pasa días sin salir de casa, es porque quiere. Precisamente lo primero que se gana con no ir a la oficina es tiempo libre diariamente (unas dos horas en mi caso) que se puede aprovechar para todo tipo de cosas, incluido hacer amistades.
#52 Se sabe, pero no deja de sorprender. A mí se me hizo insoportable el nivel de publicidad hará 15 años y cuesta creer que aún quede gente a la que no, salvo que no tengan otra alternativa.
#27 No sé hasta que punto tiene razón, pero teniendo en cuenta que hay leyes que prohíben a los comercios repercutir las comisiones del pago con tarjeta al cliente (otro tema es que lo hagan indirectamente en el precio de los productos) o que es obligatorio que los bancos proporcionen cuentas sin comisiones a personas vulnerables o en riesgo de exclusión financiera, su comentario tiene bastante más sentido que comparar un medio de pago con el seguro obligatorio de un vehículo.
#93 Yo trabajo junto a una ventana y lo primero que hago por la mañana es bajar las persianas porque el reflejo en el monitor me está jodiendo casi desde primera hora. Tema aparte que las vistas no son precisamente a la playa/montaña.
#4 Son cosas distintas. Una es la falta de coherencia entre lo que dice y hace, y otra que los votantes se puedan sentir más inclinados hacia alguien que perciben más próximo a su nivel de vida.
Es cierto que hay gente más radical, pero en general al votante de izquierdas le importa tres cojones que se compre un chalet o lo que le salga de los cojones con su sueldo. Pocos pretenden que un diputado, no hablemos un vicepresidente, tenga que cobrar y vivir como un mileurista. Lo que ya perdonan menos es la falta de coherencia entre las palabras y los actos.
#5 Lo de domiciliar pagos sin tener SEPA es bastante habitual. La diferencia de fundamental entre tenerlo y no tenerlo es que te puedan devolver el cargo hasta los dos meses o poco más de un año. En este caso los cargos no se devolvían, así que sin problema.
#68 La gente no suele ir pegando nueve tiros y entregándose a la policía con el cepillo de dientes ya preparado porque alguien le cae mal.
No me voy a poner a elucubrar porque al final será lo sea, pero pocos apostarían por algo tan vago como me cae mal. La primera impresión más lógica de los hechos es que debe haber motivos poderosos (lo cual no significa necesariamente justificados) para que un abuelo ejecute a su yerno en plena calle y se entregue tan tranquilamente para ser juzgado por asesinato.
#12 No sé qué le preguntarás habitualmente, pero en las pruebas que he hecho yo me han defraudado bastante. En muchos casos las respuestas son inexactas cuando no erróneas. Salvo que sea una curiosidad que me resulte irrelevante en la práctica siempre termino comprobando yo mismo las fuentes.
#3 A mi me pinta más a un si no le gustan mis principios tengo otros de los que tanto se estilan en nuestra política.
Vivimos una época en la que disentir de cualquiera de los Dogmas ideológicos está muy mal visto y lo mismo andan nerviosillos viendo que vox no solo no se deshincha sino que en las encuestas sube en intención de voto.
#96 Tu "perniciosa pregunta" era bastante estúpida y, pasando por alto las descalificaciones, la ha contestado correctamente: no se pueden comparar ni por alcance ni por presupuesto.
Te lo amplío un poco más, ya que evidentemente no has entendido lo que te han contestado. Alcance, no porque se estén comparando audiencias nacionales con autonómicas, sino porque una es una televisión diseñada para ser generalista mientras que la otra se enfoca más en contenidos autonómicos y que interesan a una audiencia mucho menor, por muy madrileño que seas.
A eso (o por encima de eso) tienes que añadir la abismal diferencia de presupuesto (1300 millones frente a unos 95). Por ejemplo, solo cogiendo lo que pagó TVE el año pasado por la eurocopa y los JJOO ya superan ampliamente el presupuesto anual de Telemadrid. Y luego añade los 17 millones del culebrón de La Promesa, 14 millones La Revuelta, los 8-9 de Masterchef celebrity, y suma y sigue con el resto de programación
#17 Ni aún así. Probablemente la media de edad sea similar a la población.
Irse a ese tipo de pueblos es casi como ir a ser enterrado en vida. Habrá quien le pueda gustar la vida tranquila de pueblo, pero en cuanto quieras tener una familia, te falta de todo.
#145 No es cuestión de compralo. Estoy harto de lidiar con gente para la que cualquier cambio es un drama, no por dificultad, sino porque están acostumbrados a trabajar de una forma específica y no tienen el más mínimo interés en perder el tiempo en aprender algo nuevo. Incluso aunque sea mejor.
El tema de los móviles ha sido más un a la fuerza ahorcan. Si quieres móvil es Android, iPhone o ajo y agua. Son la confirmación de que pueden aprender (lo justito) pero no quieren.
elpais.com/internacional/2020/12/05/mundo_global/1607164401_518257.htm
elpais.com/sociedad/2025-08-23/autolesionarse-o-humillarse-en-directo-
De cosas más gordas, como prostitución infantil por ejemplo, ni hablamos.