#27 Más de hora y media diaria de tu vida arriesgándote a tener un accidente que se lleve tu salud o tu patrimonio no me parece tan idílico.
Yo conozco a una persona que se mudó a un pueblo a mitad de camino entre las dos ciudades en las que trabajaba cada miembro de la pareja. Un día se quedó dormido y se comió un árbol. Perdió el coche y pasó unos pocos de días en la UCI, afortunadamente vivió para contarlo.
Estar en carretera si tienes un trabajo de oficina es asumir un riesgo innecesario que tu trabajo no te impone, sin olvidar la de horas y gasolina que no te están pagando. Y encima estás contento.
#121 me da igual. Yo no soy responsable de explicar materia. Manda tareas de repaso que el niño pueda hacer de forma autónoma.
#118 es decir, que pretendes que los que no vienen educados de casa por sus padres se sienten con ellos, los que no los educan, tranquilamente en casa a recibir una clase particular.
Por suerte para mí ya la etapa escolar de mi prole está a punto de acabar. Desgraciadamente puedo hablar mucho de deberes mal diseñados que quitan tiempo de lo que verdaderamente importa. No puede ser que se dé más importancia al diseño de una presentación en canva que a las faltas de ortografía. No puede ser que se pongan tareas un viernes para entregar un lunes y joderle el fin de semana a los críos, hay que planificar con tiempo para que aprendan a organizarse.
Aquí todo el mundo diciendo que la educación tiene que dar las mismas oportunidades a todos y resulta que lo que se deja para casa beneficia a quien se puede pagar el profesor particular. A mí a estas alturas me da igual, como digo estoy a punto de salir del sistema. En mi casa solo ha hecho falta una vez tirar de clases particulares para una cosa muy puntual, el resto del tiempo afortunadamente nos las hemos apañado (bien porque tengo una prole bastante avispada o bien porque en mi casa tenemos estudios de ciencias y podemos sentarnos con deberes de electricidad sin miedo). Pero somos los privilegiados. Y yo quiero que todos estén en igualdad de condiciones.
¿No estáis de acuerdo? Por mí genial, menos competencia que se va a encontrar mi núcleo familiar. Egoístamente yo debería decir que está genial que los deberes lleven mucho peso. Mejor para los que tenemos estudios y dinero.
No es que los niños no tengan que hacer deberes (creo que deben tener una cantidad razonable y que las tareas deben ser orientadas a aprovechar el tiempo y no a estar dos horas pegando macarrones en un cartón). Es que los deberes que se manden tienen que ser resueltos por el alumno de manera autónoma. Salvo excepciones, si yo me tengo que sentar a explicar algo el profesor no ha hecho su puto trabajo.
#65 lo que yo no puedo entender es que las mujeres se cambien el apellido voluntariamente.
Complica enormemente tu vida a la hora de demostrar que tienes algo a tu nombre (salvo los hijos, claro, que van a quedar registrados a nombre de otro pase lo que pase) en caso de separación.
Pierdes tu identidad como individuo y pasas a ser una parte de la familia, lo cual estaría guay si el otro implicado hiciera lo mismo, por lo que es discriminatorio a todas luces.
Si eres conocida (tienes una carrera profesional), tu trabajo queda asociado a dos nombres distintos como si hubieras trabajado o conseguido menos.
No veo ninguna ventaja para ellas y sí desventajas.
#12 Mi padre, producto de su época, era aficionado a los toros.
Le hacía mucha ilusión que yo compartiera con él la afición. Conozco bien las reglas, he visto corridas en televisión desde mi tierna infancia.
Pues él siempre me dijo que algún día me llevaría a la plaza a verlo en vivo. Pero también decía que no lo iba a hacer hasta que no cumpliera 14 años porque no era apropiado para niños. Hasta un aficionado como mi padre se daba cuenta y no habría dicho una burrada como la que ha largado este tío.
También he de agregar que para cuando yo cumplí los 14 ya había visto suficiente como para opinar que las plazas de toros deberían quedar para albergar conciertos.
#18 Eso es lo peor. A mí el sueldo no me parece tan alto, especialmente si pagan IRPF. Pero que se costeen de él la hipoteca, el IBI, las facturas, la gasolina… como hacemos todos, no que encima les pagamos la casa y el servicio.
#29 te engaña el propietario si te dejas, es obvio que algo pasa si antes pagabas a uno y luego a otro, y no digamos si pagas en mano.
El hijo de la pareja tiene techo en casa de su novia. Podrían aceptar una solución para la pareja mientras ahorran para una solución más estable, pero quieren estar los tres juntos y eso complica las cosas.
Por otro lado no explican cómo al principio la hija los acepta en casa y luego los manda a la calle. A mí me costaría mandar a mi madre con fibromialgia a dormir a un coche.