#9 Justo justo debajo del titular dice (las negritas son mías):
La clínica privada carece del permiso sanitario para realizar técnicas de actividad de anestesia, lo que incluye la sedación con fármacos intravenosos, como se le practicó a la menor.
Y más adelante:
Así lo ha confirmado este sábado la Conselleria, desde la que se ha especificado que la autorización de esta clínica dental privada es “como clínica dental con actividad de odontología-estomatología” y que lo que sí puede es “administrar sin más autorización anestésicos locales”.
Al final lo tendrá que aclarar un juez, pero eso es lo que dice la noticia. No pinta bien.
#3#10 Es relativamente moderno pero no es raro. Se llama "sedación intravenosa consciente", se le pone a pacientes con mucha ansiedad o miedo para procedimientos muy desagradables, como extraer dientes (sobre todo cuando tienen que partirlos para poder sacarlos), por lo que se utiliza más en niños que en adultos. No duermen, pero quedan "grogui".
Y #9 aún así, cuenta como anestesia (lo hacen los anestesiólogos), por lo que se sigue necesitando licencia.
#25 esto puede abrir la puerta a hacer lo mismo con un cristalino envejecido, es mas, me creo la opción de hacer crecer uno completamente nuevo y sustituirlo con cirugía
#36 Ah, bueno... no son 4000 mujeres afectadas por un fallo de diagnóstico, SÓLO son 2000... entonces no pasa nada, son unas histéricas y lo mejor es pasar página... ¿es eso?