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¿Qué rasgos definen a una mujer guapa? ¿Hay una belleza más allá de razas y clases sociales? El fotógrafo Emil Otto Hoppé dedicó parte de su carrera a responder a estas preguntas, siendo de los primeros en dar la misma importancia a los retratos de hombres y de mujeres. El Día Internacional de la Mujer puede ser la excusa perfecta para visitar la exposición 'E.O Hoppé. El estudio y la calle'. Se trata de una muestra sobre el retrato femenino y los prejuicios raciales en el siglo XX, que se exhibe en la sala Azca de la Fundación Mapfre, Madrid.
Una cadena hotelera australiana colgó el mes pasado una obra original de Banksy, valorada en más de 12.000 euros, en los pasillos de uno de sus hoteles y lanzaron esta oferta: "Encuentralo y róbalo. Si no te pillamos, te lo puedes quedar". Nada más publicarse el anuncio, empezaron a llegar los primeros intentos de robo. Sólo 4 días después, el cuadro desapareció. La obra se encontraba en un área común del Hotel Blackman de Melbourne, custodiado las 24 horas por vigilantes y cámaras de seguridad.
El fotógrafo Doug Rickard ha rebuscado entre las imágenes del Street View de Google para elaborar un retrato de las clases más desfavorecidas del país norteamericano. Son fotografías reales sacadas del famoso callejero web, que muestran, entre otros, los suburbios de Nueva Orleans arrasados por el Katrina, los barrios obreros de la industrial Detroit o las calles más conflictivas de Nueva York.
Hirst, famoso por sus cuadros con puntos de colores y sus tiburones en formol, casi nunca toca sus obras. Las hacen un grupo de ayudantes y él se limita a darles instrucciones. El uso de ayudantes no es algo tan reciente. Los grandes artistas del Renacimiento y el Barroco ya lo hacían y ni siquiera la Capilla Sixtina se salva. Miguel Ángel no la pintó sólo, sino que contó con 12 asistentes. Rubens, por ejemplo, no siempre pintaba personalmente sus cuadros.
Una escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth asegurada por medio millón de libras (unos 600.000 euros) ha sido robada de un parque londinense presuntamente por ladrones que quieren revender el metal.
El detalle más morboso de la exposición "El Hermitage en el Prado" es una escultura de Santa Teresa de Ávila en pleno orgasmo, obra de Bernini. La obra representa a la Santa en uno de sus famosos momentos de éxtasis en los que conversaba directamente con Dios. Pero el artista fue mucho más lejos. La escultura fue un gran escándalo.
Dicen que el único momento en el que nos mostramos tal y como somos, sin fingir, es cuando creemos que nadie nos ve. Por eso muchos artistas se han empeñado en espiar a los demás para fotografiarles en momentos íntimos. Algunos se las han ingeniado mucho para lograrlo, como demuestran algunas de las obras que muestra la Fundación Canal. Cammie Toloui, por ejemplo, se metió a trabajar como stripper para poder mostrar la lujuria de los hombres que acudían a verla desnudarse.El japonés Kohei Yoshiyuki fue aún más lejos...
¿Qué rasgos definen a una mujer guapa? ¿Hay una belleza más allá de razas y clases sociales? El fotógrafo Emil Otto Hoppé dedicó parte de su carrera a responder a estas preguntas, siendo de los primeros en dar la misma importancia a los retratos de hombres y de mujeres. El Día Internacional de la Mujer puede ser la excusa perfecta para visitar la exposición 'E.O Hoppé. El estudio y la calle'. Se trata de una muestra sobre el retrato femenino y los prejuicios raciales en el siglo XX, que se exhibe en la sala Azca de la Fundación Mapfre, Madrid.
Una cadena hotelera australiana colgó el mes pasado una obra original de Banksy, valorada en más de 12.000 euros, en los pasillos de uno de sus hoteles y lanzaron esta oferta: "Encuentralo y róbalo. Si no te pillamos, te lo puedes quedar". Nada más publicarse el anuncio, empezaron a llegar los primeros intentos de robo. Sólo 4 días después, el cuadro desapareció. La obra se encontraba en un área común del Hotel Blackman de Melbourne, custodiado las 24 horas por vigilantes y cámaras de seguridad.
El fotógrafo Doug Rickard ha rebuscado entre las imágenes del Street View de Google para elaborar un retrato de las clases más desfavorecidas del país norteamericano. Son fotografías reales sacadas del famoso callejero web, que muestran, entre otros, los suburbios de Nueva Orleans arrasados por el Katrina, los barrios obreros de la industrial Detroit o las calles más conflictivas de Nueva York.
Hirst, famoso por sus cuadros con puntos de colores y sus tiburones en formol, casi nunca toca sus obras. Las hacen un grupo de ayudantes y él se limita a darles instrucciones. El uso de ayudantes no es algo tan reciente. Los grandes artistas del Renacimiento y el Barroco ya lo hacían y ni siquiera la Capilla Sixtina se salva. Miguel Ángel no la pintó sólo, sino que contó con 12 asistentes. Rubens, por ejemplo, no siempre pintaba personalmente sus cuadros.
Una escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth asegurada por medio millón de libras (unos 600.000 euros) ha sido robada de un parque londinense presuntamente por ladrones que quieren revender el metal.
El detalle más morboso de la exposición "El Hermitage en el Prado" es una escultura de Santa Teresa de Ávila en pleno orgasmo, obra de Bernini. La obra representa a la Santa en uno de sus famosos momentos de éxtasis en los que conversaba directamente con Dios. Pero el artista fue mucho más lejos. La escultura fue un gran escándalo.
Dicen que el único momento en el que nos mostramos tal y como somos, sin fingir, es cuando creemos que nadie nos ve. Por eso muchos artistas se han empeñado en espiar a los demás para fotografiarles en momentos íntimos. Algunos se las han ingeniado mucho para lograrlo, como demuestran algunas de las obras que muestra la Fundación Canal. Cammie Toloui, por ejemplo, se metió a trabajar como stripper para poder mostrar la lujuria de los hombres que acudían a verla desnudarse.El japonés Kohei Yoshiyuki fue aún más lejos...