#44 Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León"
A Zimmer le descubrí en un programa de radio llamado Dialogos 3, donde hicieron un seguimiento de su trayectoria. Acabas de decir lo mismo que dijó el presentador, cuando comentó que el Oscar a la música del Rey Leon en realidad era un Oscar a The Power of One, con retraso.
La de The Thin Red Line nunca me ha terminado de llegar, no sé porqué, y mira que todo el mundo habla de ella como una de las mejores de Zimmer. Y sin embargo la the The Bible me parece una gozada, que no la conoce nadie, y que no es de Zimmer sino de uno de sus discípulos, Lorne Balfe, componiendo en el estilo Zimmer
Y otro muy curioso es Thomas Bergersen. Es el compositor detrás de Two Steps from Hell, que se dedica a hacer librerías de música al estilo de moda. Los temas de la librería suenan a fórmula y no merecen mucho la pena, pero Bergersen tiene un par de discos en nombre propio, Illusions y Sun, que son a cual mejor.
#41 Recuerdo haber visto en su día "La fuerza de uno" sin saber aún quién era Hans Zimmer, y haber pensado "qué música tan buena tiene esta peli". Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León".
Y sí, la música de "Sherlock Holmes" es de lo mejor de la película, y de los trabajos más "divertidos" de Zimmer. Y es vital para dar coherencia y emoción en "The thin red line", que también es de sus mejores obras (aunque no digo nada que no sea del dominio público).