#5 Hola, lo que dices no es correcto. El sistema de pensiones (contributivas y no contributivas) se paga de una caja única, pero los gastos son superiores a los ingresos y el sistema tiene un déficit de más de 28.000 millones de euros anuales que el estado tiene que cubrir.
Las comunidades forales no contribuyen a la parte que les correspondería de dicho déficit del sistema de pensiones, lo hacemos el resto de contribuyentes. En el caso particular del País Vasco, su parte proporcional del déficit del sistema de pensiones supondría pagar al estado el doble de lo que actualmente paga por el cupo, que es un 6,24% en concepto de servicios que el estado presta en el País Vasco, unos 1.600 millones de euros a los que habría que sumar los 1.700 millones anuales que le corresponderían del déficit del sistema de pensiones.
A mi modo de ver, la noticia no puede ser más sensacionalista ni estar peor redactada. Lo único que dice, por lo poco que se entiende, es que fuentes del PSOE afirman a diario-red que Miguel Tellado intentó contactar con Ábalos para sacar información sobre el PSOE y no lo consiguió, pero que en cambio sí que mantuvo contactos con Koldo para lo mismo. Cosa que entiendo que no es ilegal salvo que le ofrecieran, y se demuestre, algún trato de favor como los que Leire Díez ofrecía a los que pudieran proporcionar algo que usar en contra de los que están investigando los casos de corrupción del PSOE.
Y aquí la gente parece entender que toda la corrupción que está apareciendo es en realidad corrupción del PP y no del PSOE... En fin, el cómo de mal está redactada la noticia ya dice bastante del público que pueda tener Diario-red...
En mi opinión, alguien en Compromís y el PSPV se lo debería hacer mirar y hacer algo de autocrítica. Me parece increíble que después de 8 años que estuvieron en el ayuntamiento, sea el PP el que esté impulsando una nueva normativa para que las viviendas de uso turístico no superen el 2% de las viviendas de cada barrio, sobretodo después del desastre de su intento de limitar las viviendas turísticas SÓLO en Ciutat Vella y con restricciones menores que las que plantea el PP para toda la ciudad y que encima terminó anulando el TSJCV generando una nueva avalancha de concesión de licencias. Para colmo permitieron que las viviendas de uso turístico se instalasen en los bajos comerciales y ahora tenemos toda Valencia llena de bajos turísticos. Hasta en Safranar que está bien lejos del centro.
Y no sólo eso, encima es el PP el que está impulsando la creación de mas de mil viviendas de protección pública después de que en diez años no se crease una sola vivienda pública.
Personalmente no creo que Compromís y el PSPV lo pudieran haber hecho peor en materia de vivienda. Esto debería ser una cura de humildad y una oportunidad para entender qué pasó y qué se hizo mal, pero no se hará.
Luego vendrán a los barrios a pedir el voto con la mejor de las sonrisas.
En mi opinión, es tan evidente que resulta flagrante. Aquí en España podrán decir lo que quieran porque son jueces y parte, pero no en la Unión Europea. Menos mal que estamos en Europa, si no yo no sé qué sería de nosotros.
Y suceda lo que suceda con este tema, vuelvo a decir lo que ya comenté en otra noticia. Estamos hipotecando nuestro futuro democrático. Si ahora aceptamos que los propios interesados aprueben su amnistía y que además ellos mismos sean los que controlan a la mayoría de los miembros del tribunal constitucional que termina dándole el visto bueno, esto mismo puede pasar en el futuro con otros actores y otras motivaciones.
Estamos en una espiral de decadencia democrática y vamos cuesta abajo y sin frenos ¿Y todo para qué? El fin no justifica los medios.
El problema es que para los urbanitas, entre los que me incluyo, la fruta y las hortalizas salen del supermercado y no entendemos, porque lo desconocemos, que en realidad se cultivan en el campo y que no hay todo el año. La temporada de la patata empieza en abril / mayo (este año parece que más tarde por las lluvias) y termina en otoño. Por lo que el resto del año es muy probable que las patatas que compres sean inevitablemente de otros países.
Hay que intentar consumir fruta y verdura de temporada y a ser posible de proximidad. Ante la duda es tan simple como mirar la etiqueta.
A mi me parece que este asunto volverá a quedar en nada, principalmente porque, aunque fueran ciertas todas las acusaciones, sería muy difícil probarlas y por lo tanto deberían ser declarados inocentes.
En cualquier caso, el que los acusados sean declarados inocentes o culpables no esconde que en todo esto la que menos importa es la víctima; ni le importaba ni le importa a aquellos que eran responsables de su integridad física, que no supieron protegerla, que la cuestionaron, y que probablemente influyeron en que perdiera su trabajo y en que su vida en general fuera a peor. Como tampoco le importa a aquellos interesados en utilizar su desgracia para su guerra política contra sus adversarios. Como por supuesto tampoco le importa a los ciudadanos sectarios de unos y de otros.
Lo que para mí está claro es que una vez más nuestros políticos quedan retratados por lo que son, unos incompetentes, egoístas y peligrosos. Ojalá en lugar de colocar a estrellitas de la política para que tengan visibilidad en puestos en los que no tienen ninguna experiencia, formación o capacidad, colocasen a perfiles técnicos e independientes. Pero claro, es una utopía.
En mi opinión, estamos hipotecando nuestro futuro democrático. Si ahora aceptamos que los propios interesados aprueben su amnistía y que además ellos mismos sean los que controlan a la mayoría de los miembros del tribunal constitucional que termina dándole el visto bueno, esto mismo puede pasar en el futuro con otros actores y otras motivaciones.
Yo creo que el fin nunca justifica los medios. La amnistía debería ser algo cuyas motivaciones nunca deberían ser particulares y sobre todo no se debería permitir nunca que salga adelante con el único voto de los propios interesados.
Ya de que el tribunal constitucional sea un tribunal político y que responda únicamente a los partidos que colocan en él a sus miembros hablamos otro día.
Una le dice, y la otra le responde... ¿Qué sería de nosotros si este gran periodismo de zascas? Menos mal que compartís esta información de tanta relevancia.
En mi opinión, como progresista huérfano político que soy, si bien comparto que la "izquierda" se encuentra en una total crisis, a mi parecer por una perdida total de identidad, no estoy para nada de acuerdo con el análisis que hace la articulista.
El problema que tiene la "izquierda" hoy en día es que, al igual que los partidos de "extrema derecha" a los que critican, están exactamente igual de abonados al populismo, vendiéndole a la gente mensajes simples a los problemas complejos de la sociedad.
Mientras que unos te dicen que la causa de tus problemas son los hombres blancos y heteros, o los empresarios y sus empresas, los otros te dicen que la causa de tus problemas son los inmigrantes ilegales o las políticas de inclusión o de discriminación positiva.
La realidad es muy compleja y no tiene cabida en las simplificaciones tan infantiles que hacen los populistas, donde además todo es blanco o negro y si no piensas como yo es que eres mi enemigo y estoy totalmente en tu contra.
Sumergidos en un infantilismo tan grande, la gente, parece estar comprando el infantilista mensaje de la "extrema derecha" en lugar del infantilista mensaje del populismo de "izquierdas", simplemente porque en el contexto actual esas estulticias son más aglutinadoras que las otras. No hay más.
En mi opinión, la solución para la "izquierda" es abandonar el populismo y volver a encontrar la esencia del progresismo, de la social democracia, de la ciencia, del humanismo, etc. Pero eso es algo totalmente incompatible con la política y los políticos de hoy en día, que solo pueblan los aprovechados e inútiles que sólo llegan arriba bailandole el agua y haciendo favores a otros tantos inútiles.
Personalmente, me parece muy sensacionalista la manera de Público de abordar este tema, desviando la atención de que la justicia ordena devolver el patrimonio a sus propietarios y en su lugar dando a entender que las reclamaciones se hacen por "Catalanofobia".
Y qué decir de cómo cuenta que en 2017 se hizo cumplir la sentencia que obligaba a devolver las 44 obras del Monasterio de Vilanova de Sijena: "agentes de la Guardia Civil irrumpieron de madrugada en el Museo de Lleida para llevarse 44 obras del Monasterio de Vilanova de Sijena para devolverlas al lugar de donde provenían a raíz de una sentencia de la Audiencia de Huesca." Poco menos que las robaron.
Y todo este follón para devolver las pinturas de Sijena a sus propietarios. Imagínate ya si hablamos de cómo Cataluña tiene secuestrado el Archivo de la Corona de Aragón y el Gobierno mira para otro lado y no se convoca el patronato que se creó precisamente para que Cataluña no se apropiase el archivo y éste se gestionase por representantes de las cuatro autonomías de la antigua corona (Aragón, Cataluña, Mallorca y Valencia) y del Estado a través del Ministerio de Cultura.
La Generalitat catalana incluyó en su Estatuto de Autonomía que el Archivo de la Corona de Aragón quedaba integrado en el Sistema de Archivos de Cataluña. El Gobierno de la nación presentó un recurso contra este artículo del Estatut ante el Tribunal Constitucional por entender que existía una invasión de la competencia normativa del Estado. Lo mismo hicieron las otras tres comunidades con competencias en el Archivo.
El Constitucional dio en parte la razón al Gobierno de la nación y señaló que «el Archivo de la Corona de Aragón, por su excepcional importancia histórica y la variedad de territorios a que afecta, constituye un patrimonio documental del máximo interés general para España que requiere de un tratamiento único, con la correspondiente colaboración de las Comunidades Autónomas afectadas».
A mí me parece que lo grave y lo triste es que todo esto es cierto, como también es cierto que el gobierno está haciendo lo mismo en TVE.
La indigencia política que tenemos en este país es tan lamentable, que el mismo día de la DANA tenemos al presidente de la Generalitat desaparecido en un restaurante mientras supuestamente le ofrecía a una periodista la dirección de A punt y a su vez, el Gobierno, a través de la presidenta del congreso, suspendió todas las votaciones del día por la DANA salvo la votación del decreto de TVE para la cual estuvieron contando votos hasta el ultimo momento, no vaya a ser que se les escape la oportunidad de controlar la televisión pública. Nuestros políticos son la mayor vergüenza posible, sin excepción.
Me resulta imposible haber pasado por encima de este envío y no decir que me parece un total insulto a la inteligencia. De verdad que no entiendo cómo alguien puede siquiera perder su tiempo en semejante basura y que se envíe a una plataforma como meneame y no sea enterrada en negativos.
¿Cómo puede alguien ver esto y no sentir vergüenza?
"¡BOMBAZO!
"¡LOS LLAMA BASURA Y HESTIERCOL (SIC) HUMANO!"
En fin, no creo que podamos estar más perdidos.