edición general
hdptest001

hdptest001

En menéame desde junio de 2021

9,29 Karma
2.401 Ranking
78 Enviadas
7 Publicadas
510 Comentarios
0 Notas

Las claves del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030: 7.000 millones de euros para vivienda pública, rehabilitación y ayudas emergentes [16]

  1. Me parece una noticia muy interesante, sobretodo una de las claves del nuevo plan que han colocado tan al final que casi se cae de la noticia:

    "La entrada en vigor del nuevo plan se espera para el inicio de 2026, sujeto a la aprobación parlamentaria y al respaldo financiero conjunto."

    Parece una propuesta electoral más.

Analía Plaza: “Los ‘boomers’ han vivido mejor que sus padres y están viviendo mejor que sus hijos” [65]

  1. En mi opinión, queda muy bien decir que la generación del baby boom ahora vive mejor que sus hijos, pero no deja de ser una exageración para denunciar las dificultades que hay hoy en día para las nuevas generaciones. Es evidente que los baby boomers no han vivido ni vivirán mejor que sus hijos y por supuesto nadie les ha regalado nada. El problema es que estamos repitiendo ese mantra tantas veces que alguno va a terminar creyendoselo.

    Los baby boomers en ningun caso han vivido mejor que las nuevas generaciones. Por mencionar alguna cosa sólo diré que nacieron en plena dictadura y vivieron la carestía, precariedad e insalubridad de la postguerra. Quizás no les faltó trabajo, pero en muchos casos empezaron a trabajar de niños (mis padres a los 9 años) y no eran trabajos de oficina de 7:30 a 15 con teletrabajo. El porcentaje de gente con estudios o con estudios superiores no es ni comparable con el actual y la situación de las mujeres era muy diferente al de ahora. Quizás muchos encontraron su oportunidad gracias al desarrollismo de los años finales del franquismoy y consiguieron una vivienda en propiedad gracias al instituto de la vivienda, pero nadie les regaló nada.

    Los milenials hemos nacido en democracia, en la globalización y el estado de bienestar. Tenemos acceso a todo tipo de bienes de consumo y comodidades que ya les habria gustado a mis padres tener. Tenemos una salud incomparable, preguntadle a sus padres cuantos niños conocían con polio, cuantos abortos tenían las mujeres, cuál era la mortalidad infantil o la esperanza de vida, cómo eran los tratamientos para enfermos crónicos, etc. Hemos vivido la democratización del turismo, la revolución tecnológica, el triunfo de las libertades individuales y los derechos sociales, etc.

    A los milemials nos ha faltado y nos falta acceso al trabajo, al trabajo de calidad y acceso a la vivienda. Y de eso no tienen culpa los baby boomers, la tenemos nosotros por acomodarnos y nuestros ineptos representantes políticos por ser unos estúpidos inútiles.

Vamos a tocar el algoritmo del Karma. ¿Qué propones? [295]

  1. #0 En mi opinión, el karma al votar una noticia debería tener en cuanta la entropía de los votos hacia el usuario que sube la noticia. Si siempre votas a los mismos, tus votos deberían contar menos.

    También considero que el Karma de un envío debería tener en cuenta cuántos envíos hay del mismo tema. Se puede controlar desde algo tan sencillo como las etiquetas, a algo más complejo como tokenizar los titulares o las entradillas. Cuantos más envíos del mismo tema, menos karma deberían tener los envíos.

    Y para mí, lo que sería ya lo ideal, sería someter los títulos y las entradillas a un algoritmo de análisis de sentimientos y procesamiento del lenguaje natural, para que las noticias con lenguaje sensacionalista tuviesen menos karma.

La fascinación de esa parte del mundo por el 'descaro' de Israel [8]

  1. Muy buen artículo. En mi opinión, Putin abrió el camino y Netanyahu lo aprovechó para sus propios intereses. Tristemente estamos viviendo un cambio en el orden mundial para volver a la ley del más fuerte. Todo lo creado después de la segunda guerra mundial se ha demostrado incapaz de mantener el orden y la legalidad internacional. Lo que no funcionó contra Rusia ¿Va a funcionar contra Israel? Ni siquiera somos capaces de aglutinarnos de la misma forma para condenar sus acciones debido a nuestra posicion tan vulnerable ante Israel por nuestros vínculos políticos y económicos. Netanyahu continuará hasta que sea totalmente inviable la solución de dos estados y no parece que haya nada que se pueda hacer al respecto.

    Lo aterrador es que Putin y Netanyahu abanderan este movimiento transnacional que somete la legalidad a sus intereses nacionalistas, pero tienen innumerables seguidores en todo el mundo, en España y en Europa tenemos unos cuantos. Con menos poder de momento y por lo tanto con menor potencial destructivo, pero esto puede cambiar rápidamente.

El TSJC anula gran parte del decreto que blindaba el catalán como lengua vehicular en las escuelas [25]

  1. En mi opinión, lo extraño sería que no fueran anuladas. En Cataluña hay 3 lenguas cooficiales (Catalán, Castellano y Aranés en el Valle d'Aran), no debería poderse legislar para posicionar una lengua por encima de otra ya que todas están, o deberían estar, al mismo nivel. Eso debería ser lo deseable por todos para evitar que haya cualquier tipo de discriminación, en un sentido u otro y para nada es incomoatible con defender, promocionar y preservar las lenguas. Pero tristemente no es así y se hace todo lo posible por usar la lengua como herramienta politica. Y esto es así en Catuña, en Valencia y tantos otros sitios.


    En la actual sentencia, los magistrados utilizan numerosa jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del propio TSJC sobre la materia, recordando que ya anteriormente se había establecido que ambas lenguas deben estar en “equilibrio”. “La ausencia de mención alguna a la lengua castellana como lengua vehicular de enseñanza, a diferencia del aranés, no permite considerar que resulte garantizada la presencia adecuada del castellano ni que existan instrumentos de control y evaluación que hagan posible que todo el alumnado alcance la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana que la normativa superior persigue”, afirma la sentencia. “Tampoco parece haber previsto ninguna medida para garantizar que los centros educativos hagan lo necesario para compensar las carencias que pudieran existir en cualquiera de las lenguas oficiales”, añade.

    Asimismo, dice que “la declaración de normalidad de una lengua no puede comportar la primacía sobre otra en el territorio de Catalunya, puesto que la declaración de uso normal no implica ni exclusión ni preferencia sobre las otras lenguas oficiales”. “El sistema de conjunción lingüística exige un equilibrio real y efectivo entre las lenguas cooficiales que garantice el derecho de todo el alumnado a adquirir una competencia plena y equivalente en ambas lenguas oficiales al terminar la enseñanza obligatoria”.

El fenómeno migratorio y la incomparecencia de la izquierda española [21]

  1. Buen artículo, gracias por compartirlo.

La mujer de El Ventorro escribe una carta contándolo todo [8]

  1. Pienso que "la mujer del Ventorro" tiene nombre, y si ha escrito una carta abierta a los medios es precisamente para denunciar este trato deplorable, cavernícola y misógino están haciendo de ella. Yo no la conozco de nada y ni me va ni me viene, aunque sea valenciano, y aficionado y peñilsta del Levante UD, lo único que sé es que está mujer no tiene ninguna responsabilidad política ni de ningún tipo por lo sucedido y que la gente que habla de ella como una cualquiera sólo se retratan como lo que son, pura basura. Alguien se lo tiene que mirar, cómo se puede ser tan deleznable cuando se habla de mujeres para atacar a rivales políticos.

Carta abierta de Maribel Vilaplana [13]

  1. Pienso que ha hecho bien en escribir una carta abierta denunciando su situación y me parece tremendamente lamentable todo lo que se ha dicho de ella y de la manera en la que se ha hecho cuando ella no tiene ninguna responsabilidad política y no debería tener que soportar que por acudir a una comida profesional se diga de ella cualquier cosa sólo porque es mujer.

Detenido en Francia uno de los agresores de Torre Pacheco tras saltarse la orden de no salir de España [44]

  1. No suelo leer ni opinar nada relacionado con sucesos, pero me veo obligado a escribir por la cantidad de desinformación interesada que se esparce; en este caso sobre los jueces y los tribunales.

    Para que este personaje u otro entre en prisión preventiva, ésta debe ser solicitada por la acusación particular, o por el ministerio fiscal. El juez o tribunal no puede decretar la prisión preventiva si ninguna de las partes acusadoras lo solicita. En este caso concreto, si no me equivoco, la persona agredida no quiso denunciar, así que todo depende de la fiscalía y alguna razón tendrá para no haberlo hecho. Una razón técnica o política.

Bayrou carga contra los 'boomers' por disparar la deuda de Francia para su "confort" sacrificando a la juventud del país [37]

  1. En mi opinión, Bayrou no parece que tenga absolutamente ningún futuro político. Desgraciadamente, nadie apoyará nunca a un político que dice la verdad sin paños calientes, que avisa de que se ha acabado la fiesta porque la cuenta hace mucho que és impagable y que para hacerlo hará falta esfuerzo y sacrificio. Nadie quiere eso, todo el mundo quiere más y mejor y que lo pague otro; y por supuesto, los que tienen o sostienen el poder los que más.

Feijóo es bobo [21]

  1. Ya no queda mucho para que veamos en meneame videos de gente eructando, rebuznando o emitiendo flatulencias. No puedo sentir mayor vergüenza.

Los salarios no suben como el coste de la vida: dos estudios explican por qué [45]

  1. En mi opinión, en el caso de España el principal problema es que en lugar de sindicatos lo que tenemos son lobbies políticos que se deben a quien les da de comer y que por ello están en absolutamente todas las luchas politicas menos en las que tienen que ver con los derechos de los trabajadotes, cuando esto debería ser totalmente al contrario.

    Esto resulta todavía más evidente en estos momentos, con el gobierno de coalición actual (me niego a llamarlo de izquierdas, progresista, etc. Porque son todo lo contrario) que, para mí sin ninguna duda, acordó un pacto de rentas después del COVID y además evitó cualquier tipo de movilización al respecto, reduciendo los costes laborales que supondrían subir los sueldos al menos al nivel del IPC con la total connivència de las empresas, el gobierno y los supuestos sindicatos mayoritarios.

València está sucia: el verano agrava el descontrol en la recogida de residuos [17]

  1. Valencia no está siciea, está MUY sucia, y no es una cosa sólo de ahora, ha sido así desde que tengo memoria. Aunque diga el artículo que las quejas sobre limpieza se han reducido un 14% y que el actual consistorio diga cuánto se ha mejorado el servicio de limpieza, cosa que no pongo en duda, sigue siendo totalmente deficiente y las calles siguen dando asco y vergüenza.

    Y sobre la matraca de convertirlo todo en lucha de clases ya ni hablamos, la ciudad está sucia en todos sitios, tanto en barrios ricos como en barrios pobres. El servicio de limpieza de presta con igual insuficiencia en toda la ciudad.

    Si al alguien le interesa el tema de la Valencia sucia hay un artículo mucho mejor en el Levante EMV:

    www.levante-emv.com/valencia/2025/07/06/valencia-sucia-contenedores-ll

Por qué España necesita más inmigrantes y no menos [42]

  1. En mi opinión, la inmigración masiva es un total y absoluto fracaso, no es buena en ningún sentido. No lo es para los países de los que emigra la gente, pierden fuerza de trabajo y en muchos casos gente preparada y válida, dejando allá lo más precario, es un síntoma de que un país que ya está en muy mala situación no sólo no mejora sino que empeora; no es para nada bueno tampoco en cuanto a las condiciones en las que migra la gente, sin control, sin garantías, en desesperación y jugándose la vida, y en un gran porcentaje muriendo por el camino; tampoco es bueno para los países a los que llegan, que no tienen capacidad de dar protección a tanta gente, ni recursos, ni redes de protección social con las que atender a tanta gente, reduciendo el ya precario estado de bienestar de aquellos que contribuyen a él y obligándo a los inmigrantes en muchos casos a medrar y subsistir como pueden; tampoco es bueno para los trabajadores de aquí, ya que sus condiciones no sólo no mejoran si no que empeoran, porque hay más gente en necesidad dispuesta a trabajar más, por menos y en peores condiciones, repartiendo el trabajo no cualificado entre todos los que están y los que vengan y cada vez más el trabajo cualificado.

    Pero entonces ¿A quien cojones beneficia la inmigración masiva? Pues sin duda a las empresas y empresarios que pueden disponer de más fuerza de trabajo para que trabajen más, por menos y en peores condiciones. ¿Como puede ser que la socialdemocràcia de hoy en día defienda esto? ¿Cómo se puede estar tan perdido? Encima nos venderán que sube el PIB, claro que sí, cuanta más gente venga y más horas trabajé, más subirá ¿Pero acaso es eso relevante? ¿Donde está el progreso, el estado de bienestar, la lucha por mejorar las condiciones del trabajo y la vida de la gente? ¿En qué jodida distopía estamos viviendo?

Feria Valencia, al igual que la Diputación, también da préstamos sin interés a sus empleados [9]

  1. Estoy completamente perdido en este tema ¿Qué problema hay en adelantar nóminas a los trabajadores? Es un beneficio que se tiene en muchas empresas privadas, no sólo en el sector público. Solicitas un adelanto de varias nóminas, según lo que permita tu convenio, y devuelves el dinero en un plazo estipulado sin intereses. Es un beneficio que tengo la suerte de tener en mi empresa y que proporciona una grandísima ayuda para hacer frente a grandes inversiones como pueden ser la compra de una vivienda, un coche, o simplemente amortizar la hipoteca. ¿Como se puede estar en contra de algo así?

La economía española mantiene el tirón y su PIB crece el doble que la zona euro [21]

  1. Pienso que la foto queda incompleta si no se incluye la evolución del PIB per càpita y la productividad. España tiene mucho margen de crecimiento al tener un paro tan grande y además estar incorporando cada vez más y más inmigrantes al mercado laboral. Cuantas más horas se trabajen, más aumentará el PIB, pero para mí lo relevante es saber cuanto está aumentando el PIB por hora trabajada, para saber si estamos creando empleo de mayor calidad y valor añadido o simplemente echando más madera a la caldera.

El nuevo centro comercial en València se construirá en una zona inundable [26]

  1. En la noticia enlazada no dice en ningún sitio que los terrenos sean inundables y están al otro lado del nuevo cauce lo cual me hace pensar que es totalmente mentira ¿Nadie ha leído la noticia? ¿Es tan fácil esparcir un bulo aquí? @Eirene


    Una promotora murciana impulsarà el nou centre comercial de Turianova de València amb una inversió de 400 milions

    L’espai, de 93.000 m², tindrà més de 200 establiments, edificis d’hotels i oficines, i també una piscina.

    El futur centre comercial s'ubicarà junt a la V-30, en el nou barri de Turianova, a València
    El futur centre comercial s'ubicarà prop de la V-30, al nou barri de Turianova, a València / AQ Acentor
    À Punt NTC
    À Punt NTC
    12/08/2025 - 14:42

    Una promotora murciana, General de Galerias Comerciales, ha comprat el projecte del nou centre comercial de 93.000 metres quadrats que s’ubicarà al sud de València, entre La Fe i la V-30, al barri de Turianova. AQ Acentor, la immobiliària que ha impulsat este nou barri, ha venut el sòl i el projecte d’este centre comercial i d’oci a la promotora del cartaginés Tomás Olivo, que hi invertirà 400 milions d’euros.

    El futur centre comercial, Infinity, tindrà espais comercials amb oferta de moda, llar, alimentació o tecnologia, entre d’altres, però també diversos edificis d’oficines o hotels. També disposarà d'espais esportius, com ara gimnasos, birles i, fins i tot, una gran piscina d’ones. En total, 220 espais comercials disponibles.

    La Generalitat ja ha atorgat la llicència tant de construcció com comercial per a fer realitat este projecte en el qual s’invertiran vora 400 milions d’euros. S’estima que este nou espai generarà més de 6.000 llocs de treball directes i indirectes.

La economía española es la envidia de Europa, pero la difícil situación de sus recolectores de fresas cuenta otra historia (ENG) [12]

  1. Y en mi opinión, lo más triste de todo esto es la total y absoluta desaparición de la política socialdemócrata y socialista en España, sustituida por imbéciles que en lugar de preocuparse por el trabajo, los salarios y las condiciones laborales en España sólo hablan de traer más y más pobres desgraciados a España porque contribuyen al crecimiento de la macroeconomía del país, siendo conscientes o no, qué más da, de si eso precariza el trabajo, el salario o las condiciones laborales del país al traer gente en necesidad que coge lo que sea que se les ofrezca para salir adelante y si la mitad o más de los que llegan se quedan por el camino o en qué condiciones llegan.

    Perfecta pareja, los imbéciles que piden que vengan más y los imbéciles que los desprecian por racismo pero que los emplean como esclavos para alimentar su economía.

    Entre unos imbéciles y los otros ¿A cuales elegiremos?

El PSOE de Benidorm desvela que un informe augura la "quiebra técnica" del ayuntamiento por la sentencia millonaria de Serra Gelada [38]

  1. A mí me parece que este asunto es mucho más complejo de lo que parece. El mencionado convenio sobre los terrenos del parque natural de Sierra Helada son unos convenios que firmó la alcaldía del PP en 2003 para que los propietarios de los terrenos en Sierra Helada (Murcia Puchades Expansión S.L y Urbana Villajoyosa 2000) no urbanizasen y así poder crear el actual parque natural. El convenio establecía una compensación a los propietarios con terrenos en otra parte del municipio. Por algún motivo el PSOE se opuso a la aprobación de dicho convenio aunque ellos mismos después lo ratificaron en 2010 y 2013 a pesar de que el suelo ya había sido declarado Parque Natural. No logro entender el alcance de esa ratificación de los convenios, pero seguro que es relevante.

    En cualquier caso, el problema es que la ciudad no dispone de terreno que ofrecer para compensar a los propietarios de los antiguos terrenos urbanizables en Sierra Helada antes de la creación del Parque Natural, y mucho menos terrenos urbanizables que sean propiedad municipal. Lo cual dificulta el cumplimiento del convenio y los propietarios han reclamado la indemnización pactada, lo cual supondría la quiebra del municipio.

    Hay más detalle en una noticia de El Confidencial:

    www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2025-04-04/supremo-

    Y aquí la versión del equipo de abogados de los propietarios de los terrenos en Sierra Helada:

    www.domingomonforte.com/benidorm-los-propietarios-del-suelo-sierra-hel

Salvador Illa pide “corregir el ‘dumping fiscal’ que hace Madrid” [60]

  1. Cada vez veo más lejos el que vuelva a prestar mi voto a un partido político aquí en España. La socialdemocracia en España ha perdido completamente el norte y ya no sé a quién creen que representan. Ahora resulta, que aquellos partidos que siempre se han afirmado como los defensores del federalismo en España, son los mismos que están intentando que una Comunidad Autónoma como Madrid no haga uso de sus competencias en materia fiscal mientras defienden la singularidad de Cataluña para que en lugar de ser contribuidora neta reciba tanto como aporte, cuando no literalmente que tenga un concierto económico y que el resto de españoles financien sus gastos.

    Nos toman por gilipollas y lo más triste es que seguramente lo seamos.

La Comunidad Valenciana pierde la construcción de 400 viviendas públicas por culpa de la dejadez de Mazón: "Ha dejado en un cajón 50 millones de euros de fondos europeos" [98]

  1. Pienso que el PSPV debería taparse un poco y hacer autocrítica, que a mí no me entra en la cabeza como puede ser que en 8 anos no construyera una sóla vivienda publica en Valencia capital y que con el actual consistorio del PP lleven ya casi 400 de 1000 que dijeron que construirían en 4 años.

    Y ya ni hablamos del desastre que hicieron con la regulación de las viviendas de uso turístico, que solo afectaba a Ciutat Vella y el Cabanyal y eral tal desastre que la acabo tumbando el TSJCV. Encima con restricciones muchísimo más laxas que las que ha preparado el PP para toda los barrios de la ciudad. Y encima permitiendo que los bajos se reconvirtieron en vivienda turística.

    El PSPV y Compromís deberían de hacer autocrítica, porque mucho hablar pero cuando se gobierna HAY QUE HACER BIEN LAS COSAS.

Los madrileños quieren salir de Madrid: el 67% se mudaría a otra comunidad autónoma por los precios y el ritmo de vida [239]

  1. #42 Lo triste es que la situación que describes no es diferente a la que se vive en otras ciudades de España. Aquí en Valencia por ejemplo tambien hay mucha gente, poca obra nueva y oferta de alquiler y los pisos por las nubes y cada vez más pequeños, menos oferta laboral, con peor salario y condiciones, también tenemos contaminación y además sufrimos las consecuencias del cambio climático (como la Dana o la temperatura del mediterráneo), el tráfico también es cada vez peor y creo que en algunos casos peor que el de Madrid, y nuestro transporte público es infinitamente peor que el de Madrid. A eso súmale que tenemos muchas menos zonas verdes y ya no hablemos de oferta de cultura y ocio...

    Por cierto, naciste en un buen Hospital, quizás en el mejor de toda España.
  1. No creo que la estadística que se publicita tenga alguna relevancia, pero en cualquier caso, pienso que sería interesante saber cuántos de los que dicen que se mudarían son a su vez originarios de esas comunidades a las que se mudarían. En la Comunidad de Madrid algo más del 50% de los residentes ha nacido fuera de ella, muchos de ellos llegados a Madrid por trabajo y que de poder prosperar en sus comunidades de origen se volverían.

    En cuanto al raca-raca que leo siempre en los comentarios negativos sobre Madrid, pienso que alguno no ha visto Madrid ni en el Google maps. A veces viajar y conocer los sitios sobre los que se opina cambia mucho la perspetiva ¡y los prejucios! y lo he vivido en primera persona.

El Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana alerta de los riesgos del cambio del topónimo "València" por motivos políticos [CAT] [10]

  1. #6 Això és més enllà del Mur. Diuen que hi ha un poble encara més al nord, li diuen Vinaròs i que n'hi han caminants blancs. Però jo no m'ho crec.

    El estudio expone una serie de argumentos a favor de la denominación 'Valéncia', entre ellos la divergencia del latín y otras lenguas románicas, la pronunciación histórica de 'Valentia' o el conservadurismo de los topónimos. También se apoya en criterios internacionales que priorizan la pronunciación local y repasa el uso de la grafia 'Valéncia'. "Si los valencianos decimos 'Valéncia', esa es la forma que debe ser oficial", sostiene.
  1. València es pronuncia Valéncia i ha sigut així sempre. La pròpia AVL diu que es té que escriure València però que la pronunciació recomanada és Valéncia. No te cap sentit i ho sap tot el món, al menys al país Valencià. Per al que no ho entenga és el mateix cas que Dénia que s'escriu de la mateixa manera que es pronuncia.

    Abelard Saragossà és el membre de l'AVL que ha elaborat l'informe i jo particularment pense que hi han raons més que suficients per a corregir el nostre topònim.

    valenciaplaza.com/valenciaplaza/valencia/el-informe-encargado-por-el-a
« anterior1

menéame