#1 De la noticia: “ El trabajador negó que dichas actividades fueran incompatibles con su recuperación y aportó un informe médico de su facultativo de atención primaria que confirmaba que, tras la suspensión del tratamiento farmacológico en agosto por decisión psiquiátrica, no existía contraindicación para realizar actividades recreativas o de la vida diaria. Su entorno familiar también corroboró en el juicio que, pocos días antes del despido, había expresado su intención de reincorporarse al trabajo al sentirse mejor”.
En agosto le quitan la medicación y el detective le hace las fotos a finales de septiembre.
A Mercadona estas cosas le deberían de salir mucho más caras porque ya nos podemos imaginar que lo hacen para intimidar al resto.
#184 Insisto en que, sin invalidar tu experiencia, tu generalización es injusta. Puedes hablar con esos críos para que te cuenten ellos mismos cómo entraron en España. Igual resulta ser una experiencia reveladora.
En los 80 los niveles delincuencia eran muy superiores a los actuales, muy relacionados con el nivel de desarrollo, las tasas de paro, la heroína… fueron años muy duros. Y no sólo para los españoles. Entonces ya había discursos que culpaban a ciertos grupos sociales de todos los males. Repito que el discurso de culpar a los más desfavorecidos no ha cambiado.
La inmigración en España está siendo un fenómeno positivo gracias al cual está creciendo la economía. Si la calidad de vida está disminuyendo no es precisamente por la inmigración, si no por la avaricia de algunos nacionales que están especulando con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Por lo demás, el paro está bajando y aumentan los afiliados a la seguridad social y el PIB per cápita. A estas alturas, no comprender que la inmigración es imprescindible para mantener nuestro nivel de vida es no querer ver la realidad, ni entender el mundo que nos toca vivir. En cincuenta años probablemente seremos nosotros quienes migremos a sus países… Si fuéramos a llegar a verlo, sería divertido ver la cara que pondrían algunos de los que ahora hablan de invasión.
#182 Pues había españoles que robaban, supongo, ¿y qué? También hay delincuentes españoles si tú eres español igual eres un delincuente... ¿Pero por qué te importa tanto la nacionalidad del delincuente? ¿qué más da que el tipo que atraca sea senegalés, marroquí, chino o de Badajoz? En los 90 había muchísima más delincuencia que ahora y no había apenas inmigración. Pero, entonces, claro, la culpa era de los sintecho. ¿Pero tú crees realmente que un inmigrante tiene como plan de vida venir a España a robar? ¿que muchos de ellos se juegan la vida para llegar a nuestro país para robar carteras o atracar a gente? En fin...
#180 Tú no, tu discurso es un problema. Porque generaliza el comportamiento de unos pocos dificultando la integración de todos. Y mira el titular de la noticia, la integración es la clave de todo este asunto.
¿Tu familia tuvo que emigrar fuera de España para ganarse el pan? Porque la mía, sí y tuvieron que aguantar a tipos que desconfiaban de ellos sólo por ser inmigrantes.
Lo único es que si te llaman racista o fascista o similar... no te sorprendas. Explícales que ni sabes estadística ni tienes ganas de aprender y que no confundan el simplismo de tu discurso contigo, que no eres simple en absoluto.
#176 Tu experiencia vale para ti, pero, igual te sorprende: la del resto del mundo puede ser muy difente.
Lo vuelves a repetir, pero ¿me puedes decir dónde he dicho yo que no exista algún dato? No recuerdo haber dicho, en ningún momento, nada de si existen o no existen datos. Sólo he dicho que no existe una relación de causalidad entre inmigración y delincuencia y que los datos que has mandado los estás "leyendo" mal.
Tu primer comentario era una falacia de falso dilema de libro. Una falacia, para más señas, que ya te desmontó otro meneante en base al aspecto de los protagonistas, señalándote muy acertadamente cómo, en realidad, te basabas en estereotipos racistas.
5 víctimas del terrorismo empresarial, el peor terrorismo de la historia de España tanto por el número de víctimas como por la impunidad con la que actúa.
#174 No he movido la portería en ningún momento, y lo que te vengo diciendo desde el principio es que no sabes leer los datos y que, me repito hasta el aburrimiento, correlación no implica causalidad. Y los datos son los que son, pero no dicen lo tú dices que dicen.
¿Por qué roba el que roba? Pues no sólo porque quiere, también es porque puede. Porque tradicionalmente ha habido en este país una permisividad pasmosa hacia los ladrones. Y diría que no sólo permisividad, también incluso cierta simpatía y justificación social. El principal delito, con diferencia, ordenado por trastorno económico a los españoles es el fraude fiscal, sin embargo, lo que nos causa una mayor alarma social es si a los turistas en Barcelona les roban más o menos el móvil. ¿Por qué? Pues porque los ladrones de móviles no ponen anuncios en la prensa como los pone el Corte Inglés... pero a alguien le tendremos que culpar de todos los males, ¿o no? ¿Y qué es más fácil, culpar al dentista que no declara todo lo que hace o al ratero de turno que te ha quitado la cartera? ¡Oiga, es que el ratero me quitó 50€ y me da igual que mi mecánico haya evadido 10.000!
Ahora que hemos dejado claro que no se puede establecer una relación entre inmigración y delincuencia, ¿hablamos de delitos y delincuentes o no hablamos de delitos y delincuentes? ¿O sólo hablamos de los delitos que te interesan a ti por algún motivo subjetivo o, sin más, porque son los únicos tipos de delitos de los que se hablan en los medios?
#171 Por partes:
· He dicho que tu discurso es el mismo discurso que llevo escuchando a personajes de cierta ideología desde hace décadas. Si tú eres o no un fascista queda en tu conciencia.
· El problema no son los datos, el problema es que estás leyendo mal lo datos. Porque, precisamente, los datos dicen lo contrario de lo que tú defiendes: no hay una relación causal entre delincuencia e inmigración. Sí la hay entre delincuencia y precariedad. Los inmigrantes que delinquen no lo hacen por un tema cultural, lo hacen por su precariedad. Así, cuando se hace el desglose de cifras por agregadas como sexo, edad y nivel económico resulta que ni siquiera porcentualmente delinquen más que los nacionales. Para demostrar esto bastaría con ver que mientras el número de inmigrantes en España aumenta, la delincuencia baja, pero, además, es que existen multitud de estudios sobre esta relación inmigración-delincuencia y NINGUNO ha encontrado una relación de causalidad.
· No tienes ni idea de estadística. Lo que defiendes sólo está sustentado en prejuicios.
Dicho lo cual, no termino de entender cuál es el propósito de tu mensaje. ¿Qué es lo que defiendes o para qué lo defiendes? Lo que sí te puedo decir es que estás colaborando a criminalizar a unas personas sólo por tener que irse a otro país a buscarse la vida. Y si bien esta criminalización del otro por su origen es siempre inmoral, es especialmente sangrante cuando lo hace un español, cuando los españoles llevamos siglos teniendo que migrar a otros lugares para ganarnos la vida. En fin.
#34 ¿Crees que se han planteado algo tan evidente? Todas las civilizaciones terminaron colapsando y siendo sustituidas por otra. Y todas tuvieron como una de sus causas principales una élite demasiado despreocupada de la estabilidad del sistema político/económico. En nuestro caso no va a ser diferente.
#169 Sigues confundiendo correlación con causalidad. Tómate la molestia de entender ambos conceptos, por favor.
Siguiendo tu lógica: de 1’7M de inmigrantes, asumiendo un delito por persona y redondeando hacia arriba, unos 6.500 habrían delinquido, esto es, un 0’4%. Seguro que el motivo que explica dicha delincuencia es que son africanos… aunque un 99’6% de ellos no sean delincuentes.
#19 Todas las naciones son mentira. Seguimos los intereses de la mayoría o de una minoría y lo llamamos derechos y con eso pensamos que son obligatorios, pero no lo son. Expulsamos a personas de un territorio porque decimos que es nuestro y para justificarlo contamos una historia sustancialmente falsa. Pero lo cierto es lo contrario: lo convierte en “nuestro” el hecho de que los expulsemos, no al revés.
#22 Si Sánchez no cuenta con el apoyo del Parlamento hay que presentar una moción de censura y echarlo. La anomalía, en todo caso, es que Feijóo no gobierne porque no quiere.
#35 Senserrich no es periodista, es politólogo y trabaja para los demócratas. No te puedo dar detalles exactos de en qué artículos porque mi memoria lo es tan excepcional, pero él mismo deja claro con frecuencia dos puntos principales de la política americana: sus partidos políticos son muy diferentes a los nuestros y la ideología republicana-demócrata no es equiparable a la izquierda-derecha, tal y como lo entendemos en España. Eso es debido a un endemoniado sistema político, mucho más complejo que el nuestro, con miles de particularidades según el Estado o, incluso, el condado. Los USA no son un única nación al estilo de la UE. Y, sí, la ventana de Overton en los USA está (muy) desplazada a la derecha visto desde nuestra península. Lo cual no lo sitúa a él en ningún sitio porque él tampoco se sitúa explícitamente. Yo diría que su postura política, desde el punto de vista español, es, básicamente, de izquierdas no militante. Al fin y al cabo es politólogo y su libro sobre los USA es, también, la historia de sus dos partidos políticos. Trabaja para los demócratas, trabaja en política, y por eso no se va a significar claramente sobre ningún asunto polémico, pero dudo mucho que una persona nacida en Venezuela, criada en España, fundador Politikon, que trabaja en los USA sea especialmente nacionalista. No obstante, a mí sus artículos sí me sirven para comprender un poco mejor algunas cosas de la política del Imperio, entendiendo cómo lo ven ellos. Pero cuanto más sé, menos me gustan como nación y más rechazo me generan.
#7 Sigo a Senserrich y no veo que su educación suponga ningún problema, más allá de tener que leer entrelíneas algunas de las cosas que dice porque, efectivamente, hay cosas que no las puede decir abiertamente. Pero no lo sitúo en el saco ideológico en el que lo has metido ni de refilón. La mayoría de sus artículos son informativos, pensados para explicar los intríngulis de la política americana a españolitos que no tenemos mucha idea de su sistema. En este último, por ejemplo, explica la reculada demócrata bastante incomprensible sin tener algo de contexto.