#44 Pero eso es más problema del PP que de Junts. Es el PP el que más ha perdido al respecto de cambio de socios para investiduras.
Junts solo tiene que sacar un voto más que ERC, para justificar su presidencia en una investidura con ERC, AC y CUP (el nacionalismo antes que la ideología). Mientras que el PP necesitaría una mayoría absoluta con VOX lo cual además de poco probable ha tenido resultados catastróficos en casos como CyL, cuando con la situación de hace 10 años era un claro gobierno PP con investidura de PNV+Junts.
#46 Técnicamente, el sistema está diseñado e implementado de forma que no se pueda modificar nada siguiendo estándares internacionales . A partir de ahí, que de unas caídas se monte una película y en el caso de esta noticia se haga un titular manipulando lo que reconoce la Junta, es otra historia.
#89 El debate sobre el aborto no trata sobre que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo sino sobre a partir de qué momento se empieza a considerar al no nato un ser humano; supongo que coincidirás conmigo en que hay algún momento durante los 9 meses de gestación a partir del cual se puede considerar al no nato un ser vivo. El debate está en si se considera a partir de la concepción (los más conservadores) o a partir de algún momento mucho más avanzado como a los 7/8 meses (los más progres). Es decir, hay debate pero no de lo que dices aunque como eslogan queda guay.
Es un debate que nada tiene que ver con que hagan o dejen de hacer con su cuerpo lo que quieran.
Otro debate adyacente sería si, dentro de la libertad de abortar o no en el plazo legal, deberían hacerlo o no con su dinero. De nuevo nada tiene que ver con permitirlas o no hacer lo que les dé la gana con su cuerpo sino con quién tiene que pagarla interrupción de su embarazo.
Y bueno, lo de que en los juicios se fiscalicen las declaraciones y comportamientos de los denunciantes sucede en todos los juicios sean de la naturaleza que sean, no es algo exclusivo de las mujeres. Otra cosa es que os montéis un relato de puta madre con ello a base crear muñecos de paja y exagerar las cosas.
#82 "debatiendo qué pueden o no hacer las mujeres con el suyo y qué comportamiento es o no aceptable o justificable según qué circunstancias."
Ni idea de con quien debates, pero yo nunca me he metido ni he visto a nadie meterse con lo que hacen las mujeres con su cuerpo o cómo se comportan. Que hace décadas estuvieran oprimidas no significa ni que lo sigan estando ni que los hombres contemporáneos tengamos responsabilidad en lo que les pasó a sus abuelas.
No hablo de cultura hembrista, era una reducción al absurdo, sabes lo que significa?
Pero vamos, que si quieres podemos hablar de ello.
Dices que a los que no son ni españoles ni blancos ni hombres no se les deja que hagan con su aparato reproductor lo que quieran? Te refieres a los países musulmanes? De quién hablas?
#64 Seguimos dando vueltas alrededor del mismo punto.
El trazado se puede arreglar. El hecho de que mueran mujeres (y hombres) a manos de sus parejas es algo que sucederá siempre y lo hará por muchos motivos diferentes de la misma manera que suceden y seguirán sucediendo otro tipo de delitos y asesinatos que no sean domésticos. Eso no va a cambiar. Ha sido y será siempre así.
#23 No.
Digo que SIEMPRE va a haber asesinatos tanto a mujeres como a hombres. Si son muchos o son pocos depende del mensaje que quiera mandar cada uno. Qué número sería "aceptable" para Sandra y cia? Creo que si no es 0 no dejan la linde. Pues ahí seguirán.
La violencia y los asesinatos son inherentes al ser humano tanto a hombres como a mujeres.
Pensar que metiendo más dinero en el ministerio de igualdá se van a evitar los asesinatos es utópico, falaz.
#154 quizás hay cosas que no entendemos bien, me parece más democrático su sistema que el nuestro, y si, para conseguir un proyecto de país a sociedad a largo plazo no puedes permitir ciertas cosas como que llamar hijo puta al presidente salga gratis
Prefiero su libertad a la nuestra, ellos tienen futuro, el nuestro depende de cuanto les copiemos. Mira a donde nos lleva haber copiado el modelo usano
#37#29 o la página de status (que es un producto de confluence[1]) no incluye el login (en mi curro no hemos podido logearnos) porque (suposición random) lo tienen subcontratado a otra plataforma.
[1] -> www.atlassian.com/software/statuspage
#24 vamos a ver el caso es que el se acostaba con una prostituta menor
si no se acostaba con una chica con edad de dar su consentimiento. El consentimiento sexual en España son 16, en Nueva York concretamente 17. Por tanto si no hay prostitución no hay delito Si la chica cobraba por estar en esas fiestas entonces si hay delito, La prostitucion es un delito que se salda con una multa alli pero si la prostituta es menor pasa a ser abuso de menores pero siempre si la chica es prostituida, si no una chica de 17 puede acostarse con un tio de 60, que ahi no nada ilegal. El problema de Epstein no era que tuviera prostitutas sino que tenia prostitutas menores
#24 es que si ella no era prostituta, estaba en edad de consentimiento sexual. Es decir, el problema es que fuera prostituta, si no lo era, una chica de 17 años puede tener relaciones sexuales con quien quiera, ya que es la edad d e consentimiento en Nuea York y no hay delito. Solo un hombre acostandose con alguien mucho mas joven pero nada ilegal. Solo puede haber delito si ella es prostituta. etonces pasa de mero delito civil si es mayor de edad , a abuso sexual si es menor, pero para esto, ella debia ser prostituta
#77
Es que ahora los fascistas no dicen que lo son y les molesta que les llames por su nombre. Creo que es la única diferencia que tienen con los fascistas originales.
#73 esto ni es un foro ni es tuyo.
En todo caso tu eres el que llegas aqui con basura de pensamiento y de palabras.
Esto no es el foro de lo que a ti te gusta y el resto ensucia, tu ensucias y a los demás no le gusta.
#15 Me ha picado la curiosidad de porqué chatgpt te ha añadido las vejaciones justas en el ámbito laboral y le he preguntado si existen. Me ha respondido que no:
"Aunque pueda haber sanciones disciplinarias legítimas (por ejemplo, por incumplimiento de deberes laborales), estas deben hacerse siguiendo el procedimiento legal y sin humillar al trabajador.
El límite es siempre la dignidad. Si se traspasa, ya no hablamos de disciplina, sino de acoso o maltrato."
#56 No estoy de acuerdo. Y ni siquiera hay que fijarse en los delitos más extremos. En el meto de Barcelona hay 1 millón de personas diarias con la mano en el bolsillo tratando de que no le roben la cartera. Los carteristas más conocidos tienen cientos de detenciones a sus espaldas y ahí siguen, hay hasta videos de ellos siendo detenidos y riéndose diciendo de que mañana ya estarán fuera ¿Por qué hay que tener estresados a un millón de personas con este problema? El estrés quita años de vida, el cúmulo de daño que hacen es tremendo. Es un claro ejemplo de permisividad. Desde aquí puedes ir buscando más ámbitos dónde esta permisividad afecta a la vida de todos.
#37 Estoy de acuerdo que es necesaria, y precisamente ser permisivo con criminales y soltarlos en la sociedad no es empático con el público general. Y de hecho destruye la empatía necesaria para conformar la sociedad de la que hablas, la empatía se termina rápido cuando no puedes fiarte de la gente que te rodea.
Junts solo tiene que sacar un voto más que ERC, para justificar su presidencia en una investidura con ERC, AC y CUP (el nacionalismo antes que la ideología). Mientras que el PP necesitaría una mayoría absoluta con VOX lo cual además de poco probable ha tenido resultados catastróficos en casos como CyL, cuando con la situación de hace 10 años era un claro gobierno PP con investidura de PNV+Junts.