#19 No sé si te das cuenta de que no respondes a la pregunta de #18.
De todas formas, a pesar de todo el fraude que sigue habiendo en hostelería, se ha conseguido algo que durante décadas fue casi impensable. En una discoteca donde trabajé sólo una camarera y un portero tenían contrato (éramos alrededor de15 en la plantilla), y fue la primera vez que conocía a alguien en esas circunstancias.
#67 Tienes toda la razón, es mucho más fácil perder toda oportunidad cuando las deudas son a compañías que te meten en ASNEF o lo que sea. Sin embargo, hay que tener en cuenta los contextos de las personas que terminan viviendo en la calle. Un día tienes curro, a los 50 te quedas sin él, agotas subsidios y empiezas a entramparte con amigos, a pedir créditos para pagar a éstos, a no tener dinero para pagar un IBI, una ITV... Tus acreedores se quedan con tu casa. Si tienes suerte y un día encuentras un trabajo te obligarán a tener una cuenta bancaria, el ayuntamiento te la encontrará y bloqueará automáticamente con una orden de embargo, y luego ya peléate para que te quiten lo mínimo y puedas disponer del resto. Ya no te dan crédito ni te financian nada en ninguna parte y acabas viviendo en la calle de manera más o menos precaria.
Un 15% es poco o mucho depende de dónde caiga.
#22 Hay algo bastante más turbio en todo esto, la serie Adolescence me hizo más consciente. El protagonista es un niño de trece años que cree que nunca gustará a las chicas. Repito, 13 años.
#18 Ha puesto un ejemplo simplemente. Eso podría ser un desencadenante, pero también la baja autoestima de chavales en entornos tóxicos o víctimas de abusos, imitación de conductas en el propio hogar, hipersexualización temprana...
#73 O dicho de otro modo, explicar no es lo mismo que justificar. Todo acto es explicable y en la lucha contra los pequeños delitos las explicaciones son imprescindibles.
#42 El sistema fue puesto en duda por gente de todo pelaje, por si potencialmente violaba la privacidad de los usuarios. Y de hecho Ayuso lo utilizó un par de años antes en la CAM, por suerte para casi todo el mundo (creo que de aquella murió sólo una persona). No es que a este señor no le pareciera bien el sistema, es que al parecer no tenía intención de activar ni eso ni nada.
#28 Estoy de acuerdo en que el vídeo es una gilipollez. Pero también te digo que, para la gente que pasamos de redes, está bien de vez en cuando asomarse y constatar que seguimos sin querer estar ahí.
También este tipo de contenidos me hace pensar cuántos de los seguidores de los Llados de la vida lo son realmente o son gente que sigue a payasos para reírse de ellos. Conozco muchos seguidores de Llados, y todos por los jajas. Haciendo esto ayudan a encumbrarlos y amplificar sus mierdas, así que no sé yo quién se ríe de quién.
#75 Es que los aranceles que ha impuesto Trump no tienen sentido. Los aranceles, como dices, se usan para proteger un sector nacional. Por lo tanto, se aplican a productos, no a países.
No tiene ningún sentido arancelar productos que tú no produces, porque por reciprocidad te van a responder con aranceles a tus importanciones y, en el mejor de los casos, te quedas como estabas.
Trump usa los aranceles como armas contra países, no como proteccionismo económico. O, al menos, no en primer lugar. Si los usara con criterio, como imagino que pensaron muchos de sus votantes, lo que hace tendría algún sentido.
Es como lo del ICE y las deportaciones. Está vaciando el país de mano de obra que necesita y al parecer esto hace subir sus inversiones y amiguetes en bolsa. Y esto último es la única "bondad" de lo que hace, hasta donde puedo ver.
#38 La única libertad es la de quitarte de enmedio. Lo demás es aspiracional, puesto que estamos sujetos a necesidades, como mínimo, que condicionan nuestras decisiones.
Dicho esto, y asumiendo que todo es mejorable y que la tecnología debería llevar al (casi) fin de trabajo, no saber diferenciar entre trabajar por cuenta ajena y ser mano de obra esclava es una exageración que falta mucho al respeto a los esclavos pasados, presentes y futuros.
Aparte, como #23, ahora tengo mi empresita y trabajo mucho más que cuando lo hacía por cuenta ajena. ¡Qué libre me siento!
#11#18 No creo que nadie piense que esta remodelación es lo más relevante de su mandato. Sin embargo, no es incompatible el interés por la alta política con el interés por los símbolos y expresiones, que denotan narcisismo, ignorancia, insensibilidad e indiferencia hacia los perjudicados por sus políticas, etc. Creo que a toda la UE nos habría dolido más la austeridad recetada por Merkel si la señora se hubiera construido un palacio simultáneamente.
#3 Idem. Aunque tiene algún punto gracioso, como los rascacielos sujetos con cuerdas para que no se caigan, la peli me pareció el típico truño de humor adolescente.
#20 Has dejado un poco de comentario en tu racismo, revísalo.
Supongo que vivir en tierras con abundancia de los minerales más valiosos del planeta, entre otros recursos, no es para nada la razón por la que no te dejan nunca en paz. No. Son sus maneras, salvajes y tan inferiores a las maneras en los lugares donde vivimos civilizadamente sin pagar ni una gota de nuestra sangre para vivir con todo tipo de comodidades. Para eso están los negritos, Dios los hizo así.
#145 Por fin algo de sinceridad. La falta de humanidad no debería esconderse tras carambolas legales. A caraperro mucho mejor, así es mejor saber quién es quién.
#60 Y JSTOR se financiaba con fondos públicos, el acceso era un repago de manual.
Gracias por recordar a este chaval, qué triste historia y qué triste aviso a navegantes idealistas que creen en el acceso universal a la cultura.
#116 La diferencia entre 300 y 3000 es 2700 enteros, da igual si son positivos o negativos. La diferencia entre 300 y 3000 años son 2700. Da igual si son años AC o DC.
Aquí y en Camboya.
De todas formas, a pesar de todo el fraude que sigue habiendo en hostelería, se ha conseguido algo que durante décadas fue casi impensable. En una discoteca donde trabajé sólo una camarera y un portero tenían contrato (éramos alrededor de15 en la plantilla), y fue la primera vez que conocía a alguien en esas circunstancias.