#38#54 Si de verdad quisieran proteger a los niños se tomarían otras medidas, como vigilar lo que pasa con los menores en centros tutelados que acaban en redes de prostitución y trata de personas.
Esta película que os habéis montado de que para proteger a los niños tenemos que estar todos identificados para usar internet es una farsa de trilero de tres pares de cojones.
#72 Vendedores de humo y mentirosos han existido siempre, creer que el ID digital va a hacer que desaparezcan son películas y excusas para justificar una medida totalmente innecesaria y desproporcionada en la que pagan justos por pecadores.
Encima lo pintáis como si estar en contra de esta medida es estar en contra de proteger a los menores (buena falacia), como si hasta ahora fuese imposible identificar a quienes cometen delitos a través de las redes. Se pone una denuncia, el juez solicita al proveedor de servicios que identifique la IP, se identifica al usuario que ha cometido el delito y se le procesa penalmente.
Los tiros van por otro lado y, por desgracia, el gobierno sólo usa a los menores como excusa y moneda de cambio para justificar una medida, a todas luces, limitativa de nuestras libertades.
#70 Yo no es por la edad mínima para acceso a redes sociales, sino por la forma de tener que demostrar que eres mayor de esa edad mínima, y el resto de cosas que vienen de la mano.
Los padres tenemos mucho que decir, los colegios y asociaciones de padres también. Desde el gobierno, comunidades y otras instituciones nos tienen que proporcionar herramientas con las que podamos gestionar a los menores (charlas, herramientas de control parental, etc)
Prohibir el móvil en los centros escolares creo que es acertado . Ayuda a prevenir el buying y otras conductas. Pero no te obliga a identificarte.
#61#58
o las intervenciones telefónicas y el rastro digital, que se creó para desarticular células terroristas en tiempo real y ha acabado siendo queel rastro de datos (geolocalización, metadatos de llamadas) se utiliza ahora sistemáticamente en delitos comunes, hurtos e incluso infracciones menores. La capacidad de vigilancia del Estado, diseñada para "lobos solitarios", se despliega ahora sobre la población general bajo el paraguas de la "prevención del delito"
O la Prisión Permanente Revisable , que se creó con la exsusa del terrorismo con víctimas mortales y crímenes contra menores especialmente crueles. y ahora existe una tendencia política constante a ampliar la lista de delitos que la incluyen. Lo que se vendió como una excepción para casos "inhumanos" se está convirtiendo poco a poco en una pieza estándar del tablero penal español para diversos tipos de homicidios.
Este fenómeno se conoce técnicamente como el "Efecto Trinquete": el Estado gana poderes excepcionales durante una crisis, pero cuando la crisis termina, el Estado rara vez devuelve esos poderes, sino que los normaliza
#54 ¿Y no has pensado que más que odiar a los niños, lo que “la derecha” como la etiquetas tú, no quiere, es que el gobierno meta mano en nuestra libertad de expresarnos en línea de forma anónima? Yo lo veo así. Muy bien proteger la juventud y tal, pero también esto puede ser una excusa del gobierno para forzarnos a estar identificados en todas las plataformas online
#58 Partes pueden ser comprensibles, pero los Ombibus lo que tienen es que te cuelan bastantes cosas. Y aunque no lo sean. Con ciertas excusas nos colaron la Ley Mordaza (y ahí sigue), que se creó para evitar algaradas callejeras violentas y proteger a las fuerzas de seguridad ante ataques coordinados. y ahora se aplica de forma generalizada a desahucios, periodistas grabando en la vía pública o personas que faltan al respeto de palabra a un agente en un control rutinario. Lo que era para "radicales" acabó siendo una herramienta de control de la protesta social pacífica.
Y medidas que en principio solo iban a ser para la lucha contra el terrorismo luego se empezaron a aplicar a otros casos que no tenían que ver. Por ejemplo el fin del secreto bancario que se crearon diciendo que eran medidas contra la financiación del terrorismo de eta y yihadista, y ahora nadie puede hacer pagos de más de 1000 € y que los bancos tengan que informar a hacienda de ingresos de billetes de 500€ o transferencias sospechosas.
#69 No sé yo si quedan más de dos o tres generaciones futuras. Me da a mí que en 100 años los ricos tendrán su estrella de la muerte flotando. Seguido nos someterán a todos en la tierra y desde su estrella de la muerte nos mirarán con desprecio diciendo que no nos hemos esforzado lo suficiente.
#70 Eso pasa bastante, tienes un autor, un grupo musical o lo que sea, éstos fallecen o se retiran y los herederos pueden cobrar regalías un porrón de tiempo o decidir qué puede hacer el resto y qué no. A mi juicio quienes pueden decidir esas cosas son los autores o el autor y no los herederos, una vez fallece el autor, que la obra caiga en un uso justo que no sea monetizar ni tampoco faltar el respeto a la obra y ya está. A veces los herederos tienen unos colmillos que ni los elefantes caray..
#75 literalmente pone en el titular “será lo habitual”
Y es precisamente lo que critico, sensacionalismo, pase lo que pase.
Si llueve, catástrofe crisis y cambio histórico.
Si no llueve, catástrofe crisis y cambio histórico.
No ves el patrón? El sensacionalismo y alarmar constantemente con el clima que haga, sea el que sea.
#69 Hay cada vez más información, y cada vez más ruido. El problema es que cada vez hay más ruido que información de calidad.
Existe una convergencia a la mediocridad, al contenido "simple". El contenido bueno crece con más dificultad, al no alcanzar los nutrientes necesarios.
Estoy leyendo ahora "Noise", de Daniel Kahneman. Tiene reflexiones interesantes sobre información/ruido. Nada nuevo, pero bien expuesto y sigue la línea de su anterior libro "Slow thinking, Fast thinking', de cómo funciona nuestra caja de neuronas.
#100 Como en Bogota, en un solo dia pasas de la prinavera (mañana) al verano (mediodia), del verano al otoño (primera hora de la tarde) y al final de la tarde se pone a llover y hace un frio de cojones como si estuvieras en invierno. Eso lo he vivido yo cuando estuve turisteando por Colombia hace unos años